Posted by : Lady Bellalice Blackthorn domingo, 2 de octubre de 2011

El capítulo 5 de Ángel Mecánico tiene varias escenas. El domingo pasado apenas pudimos raspar el principio pero hoy vamos a continuarlo donde lo dejamos. Así que toma tu libro de Angel mecánico corre al capítulo 5 (pág. 105 edición pasta dura) y lee con nosotros está hechizante historia.

El fin de semana pasado leímos que Jem, Will, y Tessa tienen un encuentro interesante en el que Tessa descubre que Jem no es un chico común ni tampoco uno sano. Sin embargo la mañana siguiente Jem parece haber recuperado un poco de color y está listo para salir a combate. Lo que sea que Will haya usado en él ha sido suficiente para ponerlo de nuevo en la linea. ¿Será una cosa de cazadores de sombras? Ni Tessa ni nosotros estamos seguros en este punto, pero el hecho es que Jem puede disfrutar un desayuno como si fuera cualquier otro día, haciendo que todos respiremos de alivio aunque sea por un rato.

Charlotte, habla de iniciar de inmediato la búsqueda de Nathaniel el hermano de Tessa, algo que la sorprende porque ella realmente no esperaba que lo hicieran. Después de todo, ¿no piensan ellos que Tessa es algo asi como una hija de demonios? Pero eso no parece molestarle a Charlotte ni impedir que hagan una buena acción por ella, asi que Tessa no puede estar más que agradecida por la ayuda.

Todos se preparan para tomar parte en la búsqueda e investigación. Todos menos Jessamine, ¿nos sorprende?, la verdad después de lo que sabemos de ella quizás no. Y es que ella es otro personaje que rompe la regla.

-Una dama no lee el periodico. Las páginas de sociedad, tal vez, o las críticas de teatro. No esa porquería.-
-Pero tu no eres una dama, Jessamine...- comenzó Charlotte.
-Vaya- exclamó Will-. Verdades tan crueles a esta hora de la mañana no pueden ser buenas para la digestión.
-Lo que digo- insistió Charlotte, corrigiéndose- es que primero eres una cazadora de sombras, y después una dama. 

Pero Jessamine tiene otras ideas totalmente, y en particular sobre cómo debería cooperar con la investigación a su manera. Will por su parte parece totalmente desinteresado de los planes de Jessamine y lo hace notar cuando se inclina (por encima de Tessa) para presionar a Jem.
-Quiero volver aquí antes de que anochezca.- dijo Will.- Tengo una cita en el Soho esta noche con cierta joven muy atractiva.-
-Dios mío- exclamó Tessa a la nuca de Will- Si sigues viendo así a Nigel Seisdedos, va a esperar que te le declares.  
(Y yo por mi cuenta me declaro totalmente a favor de la relación entre Will y Nigel Seisdedos!)


La siguiente escena es nada mas y nada menos que la idea de Jessamine de apoyar a la causa. Y ¿qué cosa puede apoyar más a la causa de encontrar a un hermano desaparecido, que un desfile de tienda en tienda al mas puro estilo fashionista?

De nuevo Cassie nos pone en una contradicción con sus personajes.

Jessamine la cazadora de demonios, la mujer fuerte por su raza y con un legado de guerreros sobrenaturales en las venas; está más interesada en moda y telas, en qué color le favorece más al tono de piel, y en si puede conseguir un buen partido. ¿Cómo es que Tessa ni siquiera mira las telas?

Y Tessa, la chica que hasta ahora se creía mundana, quien en su vida no ha hecho mas que leer novelas románticas y ser la damisela decente que la era Victoriana espera; está mas que confundida, por que encuentra mucho más interesante la vida del Instituto y sus secretos paranormales, que una tarde de compras entre chicas. ¿Como Jessamine puede despreciar una aventura así?

Ninguna de las dos es lo que se espera de ellas. Ninguna encaja completamente en el patron. Y esto es precisamente lo que hace interesante esta historia. Es impredecible.

Mientras tanto, Henry y Charlotte, suben en un diminuto carruaje prestado por Benedict Lightwood, para encontrarse con un tal Axel Mortmain. Hijo de un gran empresario (y presunto comerciante de opio) Axel Mortmain ha hecho su propia fortuna fabricando maquinaria para relojes. Es la única pista que tienen del posible paradero de Nathaniel, ya que Mortmain era su antiguo jefe.
-No le has dicho nada a la señorita Gray sobre los engranajes.- dijo Henry.
-No.- contestó Charlotte- La pobre chica ya parecía bastante aturdida, no era momento para decirle que los artilugios que encontramos en el sótano de la casa oscura habían sido fabricados por la empresa en la que trabajaba su hermano. Está muy preocupada por él, me pareció que era mas de lo que podría soportar. 
Quizas Charlotte esté en lo cierto... aunque creo que Tessa está a pronta a descubrir que es más fuerte de lo que cree, y de darse cuenta de todas las contradicciones que nosotros comenzamos a notar.

En esta escena Cassandra nos deja ver tambien un pequeño relámpago de lo que es la relación entre estos dos esposos. No todos los esposos se casan por amor, no en la época Victoriana; y a veces la relación entre ellos es mucho mas compleja de lo que se muestra en apariencias.
Henry y Charlotte tienen una de esas relaciones complicadas.

-Henry,- dijo Charlotte apoyándose en su brazo para bajar. -Recuerda lo que hemos hablado esta mañana, ¿de acuerdo?-
Henry sonrió ligeramente avergonzado. -Haré todo lo que pueda para no avergonzarte o fastidiar la investigación. La verdad es que a veces me pregunto, por qué haces que te acompañe para estas cosas. Sabes que soy muy torpe cuando se trata de la gente.-
-No eres torpe, Henry.- repuso Charlotte amablemente. Le hubiera gustado acariciarle el rostro, echarle el cabello para atras y tranquilizarlo. Pero se contuvo. Sabía, y se lo habían advertido muchas veces, que era mejor no forzar a Henry con un cariño que seguramente no deseaba. 
Y mi corazón no puede más que estrujarse por esto que más que un buen matrimonio parece un caso de amor no correspondido ¿no creen ustedes?... ya nos enteraremos más adelante que es lo que pasa entre ellos realmente.

Mientras tanto, Henry y Charlotte han llegado a su destino, están dentro de la casa de Mortmain, rodeados de una colección impresionante de objetos de todo el mundo, y Mortmain mismo sentado detrás de su escritorio hablándoles con diversión.

-Es cierto que no puedo seguirle la pista a todos mis empleados. Pero recuerdo al señor Gray. Aunque debo decir que si alguna vez mencionó tener primos que fueran cazadores de sombras, no puedo decir que lo recuerde.- 

Oh-oh! chicos, ¿que no se supone que los cazadores de sombras son un secreto entre los mundanos?... ¿dónde se han metido?

***

Lee con nosotros el Ángel Mecánico y déjanos tus comentarios.

¿Qué opinas de Jessamine?
¿A ti también te han partido el corazón Charlotte y Henry?
¿Que hay con Jem, y su enfermedad misteriosa?
¿Will y Nigel Seis dedos harán formal su relación?

¡Tu opinión nos interesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo