Posted by : Lady Bellalice Blackthorn lunes, 10 de octubre de 2011

¿Quien dirías que es más cercano, dos Parabatai
o Clary y Simon?

¿Ustedes que piensan? ¿Quienes son mas cercanos? ¿Unos amigos de la infancia? ¿O un par de Parabatai? La primera es un vínculo natural y humano que se da de forma espontánea. La segunda es un vínculo eterno que se manifiesta a través de el intercambio de runas permanentes. Clary y Simon han estado juntos siempre, y Jace y Alec están dispuestos a cubrirse las espaldas el uno al otro contra cualquier ataque de demonio.

Esta pregunta se la hicieron a Cassie a través de Tumblr y nos ha dado una respuesta muy interesante al respecto. Pero antes de leer la respuesta que ella ha dado, quiero que piensen bien su propia respuesta.

¿Que es más fuerte y cercano para tí? ¿Un amigo del alma o un parabatai?

***

Diría que mientras me encanta escribir sobre magia, la magia ideal en los libros debería ser alegórica, simbólica. Un paralelismo de la vida, toma cosas incipientes basadas en la experiencia humana (el mal existe) y lo hace concreto a través de un símbolo (El Anillo). Así que lo de los Parabatai, es solo tomar algo que existe (la amistad cercana, los vínculos entre guerreros) y se hace concreto con magia.

Alguien me preguntó el otro día por qué si Luke y Valentine eran Parabatai pero su vínculo fue roto, por qué Luke estuvo triste cuando Valentine murió. Le dije que te conviertes en Parabatai porque te importa el otro; no es que te importe el otro, por que te convertiste en Parabatai (No es que me encante citarme a mi misma, pero era la primera vez que pensaba en ello de ese modo)


Pero no creo que me gustaría crear un tipo de magia que sugiera que lo que sentimos como seres humanos es inadecuado cuando lo comparas con una emoción generada con magia. Diría que Simon y Clary están en su amistad, mutuamente dispuestos a dejarse disparar por el bien del otro, tan cercanos como Jace y Alec. (Quizas no tanto como Jem y Will pero ellos son de algún modo extra-ordinarios.)

***


En mi opinión muy personal, esta es una de las cosas que convierten a Cassandra Clare en una de mis escritoras favoritas. Está escribiendo fantasía, pero la magia no tiene por qué estar por encima de la vida real. Un verdadero amor, es mucho más mágico y poderoso que cualquier otra magia en el mundo. Y eso incluye el amor que existe entre dos verdaderos amigos.

Pero son libres de contradecirme en los comentarios.




Fuente: Cassandra Clare
Artículo y Traducción: Ciudades Mecánicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo