Las crónicas de Cazadores de Sombras están basadas en la raza de los Nefilim, Cazadores de Demonios, mitad ángeles mitad humanos que dedican sus vidas a proteger a los humanos. A la venta han salido ya dos series: Los Instrumentos Mortales, y Los Origenes. Están programadas otras tres series más: The Dark Artifices, The Wicked Powers y TLH los cuales aun no tienen nombre en español. 




Los Instrumentos Mortales
Mil años atrás el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los Nefilim. Mitad ángeles, mitad humanos, caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos.

Se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras.

Obedecen las leyes escritas en el Libro Gris que les dio el ángel: su misión es proteger a nuestro mundo de los parásitos interdimensionales a los que llaman demonios, quienes viajan de un mundo a otro destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Además suya es la tarea de mantener la paz entre los conflictivos subterráneos: mitad demonios, mitad humanos, conocidos comúnmente como brujos, vampiros, hombres lobo y hadas.

Sus fieles ayudantes son los misteriosos Hermanos Silenciosos. Con labios y ojos sellados, los Hermanos Silenciosos dirigen la Ciudad de Hueso, una necrópolis que alberga los cadáveres de los cazadores de sombras. Además se encargan de custodiar los Instrumentos Mortales, tres objetos divinos que el ángel Raziel legó a sus hijos. Uno es una espada. El siguiente un espejo. Y el tercero una copa.

Durante mil años, los Nefilim siempre protegieron los Instrumentos Mortales, hasta que comenzó la guerra civil que estuvo a punto de destruir el mundo secreto de los Cazadores de Sombras. Aunque Valentine, el líder del grupo de rebeldes, lleva años muerto, las heridas que dejo a su paso no han cicatrizado todavía.

Hace quince años desde que terminó la guerra. Es agosto en Nueva York y las calles parecen derretirse bajo el calor sofocante. En el Submundo se rumorea que Valentine ha vuelto, seguido por un ejército de soldados olvidados.

Y la copa Mortal acaba de desaparecer…

Personajes de la serie TMI

Clary Fray: Pelirroja problemática de quince años, artista y entusiasta del anime. Su mejor (y único) amigo real es un chico; su madre es una artista olvidadiza, y su patio de juegos son las calles y los clubs nocturnos de Manhattan. Hasta que una noche ella ve a un grupo de adolescentes –a los cuales nadie más puede ver- asesinar a un chico. Quien resulta no ser realmente un chico del todo…
Jace Wayland: Pelear, cazar y matar demonios son las cosas para las que Jace es bueno. Aunque las cicatrices y las Marcas de runas en su cuerpo son una insignia de honor hasta donde le concierne, él mantiene muchas cosas para sí mismo. Como el hecho de que sus padres fueron asesinados enfrente de él por los sirvientes de Valentine cuando tenía diez años. Hay muchas cosas de las que Jace no habla – hasta que conoce a Clary, una chica mundana quien puede verlo, quizás mejor de lo que él puede verse a sí mismo. La conexión que los une forzará a Jace a confrontar los negros secretos de un pasado que él nunca quiso recordar…
Isabelle Lightwood: La hija de una antigua familia de Cazadores de Sombras, Isabelle brilla como el oro plateado del látigo que usa para atrapar demonios merodeadores. Ella es inteligente, es mortal, es hermosa, y no parece gustarle mucho Clary – un sentimiento que se convierte en mutuo una vez que Isabelle toma un sorpresivo interés en Simon…
Alec Lightwood: Hermano de Isabelle y el mayor de los hijos Lightwood, Alec es un renuente Cazador de Sombras quien preferiría leer sobre demonios que pelear contra ellos. Su feroz devoción hacia su hermano adoptivo, Jace, esconde un secreto por el que Alec moriría por proteger.
Simon Lewis: Le gusta su vida. Vive en un buen vecindario en Brooklyn, toca la batería en una banda cuyo nombre cambia cada día, y esconde un no tan secreto enamoramiento por su mejor amiga. Está planeando hablarle de ello – algún día. Algún día llega demasiado pronto cuando la madre de Clary desaparece succionándolos a ambos en el secreto mundo de los Cazadores de Sombras, poniéndolos en peligro portal, e incluso más molesto, lanzándolos en el camino de Jace, el rubio Cazador de Sombras quien parece mantener una irresistible fascinación por Clary…
Luke Garroway: Luke es del tipo de vaqueros y franela, un amigable dueño de una librería quien, la madre de Clary, Jocelyn, siempre ha dicho es uno de sus mas viejos amigos. A veces Clary desea que Luke fuera su padre- al menos hasta que Jocelyn desaparece y Luke misteriosamente se rehusa a ayudar a Clary a encontrarla, cuando Clary comienza a preguntarse exactamente lo que sabe sobre este “viejo amigo de la familia”…
Magnus Bane: Magnus es el Gran Brujo de Brooklyn. Tiene trescientos años, vive en un piso en Williamsburg y le gusta dar fiestas. Montones y montones de fiestas. Tambien le gusta usar lentejuelas, y pantalones de cuero color arcoíris, y cubrirse a si mismo en brillantina. Montones y montones de brillantina. Magnus parece como un sabio muy peculiar, pero cuando Clary encuentra su firma escrita, dentro de su cabeza, ella se da cuenta de que él puede tener la llave para descubrir el paradero de su madre.


Valentine Morgenstern: Cincuenta años antes, Valentine lideraba una banda de Cazadores de Sombras rebeldes contra un ejercitio de Submundos y casi destruye todo lo que le había tomado a los Nefilim mil años construir. Cuando su ejército fue derrotado, el asesinó a su familia y tomó su propia vida- o no lo hizo?
Hodge Starkweather: Alguna vez uno de los soldados de Valentine, una maldición fue puesta por los Nefilim para mantener a Hodge atrapado en la casa Lightwood. Habiendo instruido a Alec e Isabelle desde que eran niños, Hodge es como parte de la familia – pero Clary no puede evitar preguntarse qué secretos sobre su pasado, incluyendo los padres de Jace, el está tratando de ocultar.

Ilustraciones por James L. Barry






Los Orígenes

Es el año 1878. Un asesino anda al acecho por las oscuras calles de Londres en busca de una próxima víctima a la que despellejar viva mientras deja tras de sí un demoníaco hedor a muerte y brujería. En sus intentos por desenmascararle, los Cazadores de Sombras del Instituto Londinense encuentran una pista: la insignia que lo distingue como miembro de una organización secreta llamada El club Pandemonium. El club cuenta entre sus miembros a los hombres más ricos y poderosos de la ciudad. Es obvio que uno de ellos es un asesino, pero ¿con qué fin lleva a cabo tales crímenes?

Al mismo tiempo, Tessa Gray, de dieciséis años, busca a su hermano desaparecido y antiguo miembro del Club Pandemonium. Su búsqueda la obligará a adentrarse  el peligroso y sobrenatural submundo del Londres Victoriano, una ciudad en la que los vampiros merodean por las mal iluminadas callejuelas, los hombres lobo se mueven sigilosamente entre las sombras del barrio Whitechapel, y los brujos organizan bailes de máscaras para demonios y subterráneos en salones tan llenos de humo como fumaderos de opio. Cuando Tessa descubra que ella también es una subterránea, deberá aprender a confiar en sus enemigos, perseguidores de demonios, los Cazadores de sombras, para que le ayuden a encontrar a su hermano. Con el corazón dividido entre el atractivo Will, un Cazador de sombras que esconde su verdadera naturaleza, y el leal Jem, cuyo mortal secreto está destruyéndole poco a poco, Tessa tendrá que emplear todas sus fuerzas para salvar a su hermano y permanecer indemne en este nuevo y peligroso mundo. 

Personajes TID

William Herondale: Will de diecisiete años es el tipo de joven hombre en contra del cual las buenas chicas Victorianas son advertidas. El bebe, apuesta, y disfruta la compañía de mujeres de dudosa virtud –al menos, tanto como disfruta todo lo demás. Will odia todo y a todo el mundo, con la posible excepción de Jem, e incluso eso está en duda. Charlote no tiene esperanzas de mantenerlo con vida después de los diecinueve. Cuando se encuentra extrañamente atraído hacia Tessa, sus amigos comienzan a tener esperanzas de que la chica Submundo pueda ser su salvación – pero Tessa se acerca al sombrío secreto que hace de su vida una prisión, el peligro amenaza con destruirlos a ambos si ella alguna vez descubre la verdad. 

Theresa Gray: Tessa ha pasado los primeros dieciseis años de su vida sobreprotegida por su tía después de la muerte de sus padres en un accidente de coche. Ella vive casi toda su vida en los libros, soñando con tener el tipo de aventuras que tienen las heroínas sobre las que lee –hasta que es forzada a viajar desde Nueva York hasta Londres cuando su hermano Nathaniel desaparece y solo un par de misteriosas y siniestras mujeres llamadas las Hermanas Oscuras, parecen saber a donde ha ido. Los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres pueden ser la única esperanza de Tessa de encontrar a Nate, pero su misterioso mundo de demonios y submundos encierra muchos peligros para ella- especialmente cuando se da cuenta de que puede ser mas parte de él de lo que había pensado.

James Carstairs: Jem. Criado en el Instituto de Shanghai, los padres de Jem fueron asesinados por un demonio que permitió a Jem vivir – pero con un terrible precio que pagar. Frágil y de cabellos plateados, Jem parece un asesino de demonios poco común, pero sus habilidades y rápida inteligencia lo hacen un compañero formidable. El encuentra un alma afin en Tessa mientras ambos sienten que están divididos entre dos mundos, ninguno perteneciendo completamente a uno o el otro. Mientras el apego de él por ella crece, Will tendrá que herir a la única persona en su vida por la que el ha parecido interesado alguna vez?

Jessamine Lovelace: Los padres de Jessamine como los de Will fueron Cazadores de Sombras quienes dejaron la Clave. Sus muertes en un incendio la dejaron huérfana, dejándola para ser criada en el Instituto por Charlotte y Henry. Jessamine odia todo sobre ser un Cazador de Sombras, desde el entrenamiento hasta el peligro de la existencia de los demonios, los cuales le parecen “apestosos y desagradables”. Armada con una sombrilla afilada como navajas, y una lengua igual de aguda, Jessamine puede ser peligrosa si lo quiere- para si misma tanto como para las creaturas supernaturales a las que a veces se ve forzada a toparse.
Henry Branwell: Absorto y brillante, Henry pasa sus horas despiertas en la cripta del Instituto, inventando máquinas fabulosas y armas con dientes de engranajes y levas. Desafortunadamente no tantos inventos de Henry funcionan como los que no lo hacen, y Henry está tan dispuesto a prenderse fuego a sí mismo como a inventar algo nuevo e increíble. Cuando Tessa se encuentra a si misma siendo perseguida por una banda de asesinos que resultan ser humanos-autómatas hechos de piezas mecánicas- es Henry quien debe descifrar como trabajan para encontrar al genio mecánico demoníaco en el centro del mas malvado plan que el mundo sobrenatural de Londres ha visto.
Charlotte Branwell: Charlotte de veintidós años dirige por complete el Instituto con una mano capaz. Amable y cariñosa, hace lo mejor que puede para cuidar de los Cazadores de Sombras huérfanos que viven bajo su techo mientras esconde su soledad por el absorto esposo al que ama. Parece que no hay nada que Charlotte no pueda manejar- hasta que la búsqueda de Tessa por su hermano perdido comienza a descubrir una red de corrupción y engaños en el Submundo de Londres que amenaza con desgarrar la Conclave de Londres de Cazadores de Sombras.

Imágenes por Val Freire





The Dark Artifices (Los Artificios Oscuros)

La serie sigue a Emma Carstairs, la más valiente y más habil jóven Cazadora de Sombras desde Jace Wayland y su compañero de armas Julian Blackthorn. A pesar de los sentimientos complicados de Emma hacia Julian, los dos deben unirse para investigar una trama demoníaca que se extiende desde los centros nocturnos de Brujos en Sunset Strip, hasta las profundidades de las playas de Santa Mónica. 

No hay fecha de publicación todavía. 




The Wicked Powers (Los poderes retorcidos)

La serie sucedería tres años después de The Dark Artifices, y seguiría a los más jóvenes de los Blackthorn. 
No hay fecha de publicación todavía. 




TLH 

No hay título oficial todavía, solo las iniciales. Se sabe que será una serie que continuará con la generación después a la de los Orígenes.
No hay fecha de publicación todavía. 

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social