Posted by : Lady Bellalice Blackthorn miércoles, 14 de septiembre de 2011


¿Quién es?


Cassandra Clare es la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de Sombras. Nació en Teherán, Irán, el 27 de Julio de 1973, aunque sus padres son estadounidenses. 

Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. 

Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.

Antes de la publicación de Ciudad de Hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario Muy Secreto, basada en la historia de El Señor de Los Anillos. 
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.


Sus libros: 

SAGAS DE CAZADORES DE SOMBRAS:

Los instrumentos Mortales (The Mortal Instruments): 
  • Ciudad de Hueso (City of Bones) 2007
  • Ciudad de Ceniza (City of Ashes) 2008
  • Ciudad de Cristal (City of Glass) 2009
  • Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels) 2011
  • Ciudad de las Almas Perdidas (City of Lost Souls) Mayo 2012 
  • Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire) Septiembre 2013
Los Orígenes (The Infernal Devices):
  • Ángel Mecánico (Clockwork Angel) 2010
  • Príncipe Mecánico (Clockwork Prince) 6 Diciembre 2011
  • Princesa Mecánica (Clockwork Princess) 2012


Otras publicaciones:  

  • Guía de la muchacha para derrotar al Señor Oscuro ed. Esther Friesner, Baen Books (2005)
  • Con encanto So Fey, ed. Steve Berman, Haworth Press (2007)
  • Graffiti ed. Steve Berman, libros de Mirrorstone (2008)
  • La casa espejo, de vacaciones en el infierno, HarperCollins Publishers (2009)
  • Otros chicos, el beso eterno, ed. Trisha Telep, Running Press Book Publishers (2009)
  • Vacaciones en el infierno, HarperTeen (26 de mayo de 2009)



4 comentarios:

  1. me encanta sus libros quisiera actuar con ella o aunque sea tener su firma es una de mis idola :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Deciros que este fin de semana vi la película y me gusto muchísimo. Son de la clase de películas que suelo ver . De verdad que me ha encantado tanto la historia, la puesta en escena, los actores y la trama de la misma. Espero que haya una segunda parte por que me gustaría ver la y que participen en ella los mismos actores sobre todo Jamie Campbell Bower que me parece un excelente actor y me encanta. Muchas gracias y espero que hagan la 2ª parte. Aún no he leído los libros pero en breve los leeré. Saludos desde España.

    Good night. Tell them this weekend I saw the movie and I liked very much. They are the kind of movies I usually watch. I really loved both the story, the staging, the actors and the plot of it. I hope there's a second part because I like to watch and participate in it mostly the same actors Jamie Campbell Bower seems to me an excellent actor and I love it. Thank you very much and I hope you do the 2nd part. I have not read the books but I will read soon. Greetings from Spain.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta; me he leido los origenes pero no entiendo lo siguiente: si jem deja de ser hermano silencioso, como es que luego en instrumentos inmortales se ve con clary, y gracias a el ella puede pasar a ver a jace al final de ciudad de las lamas prohibidas? No lo entiendo, y me encantan los libros de cassandra, por lo que apreciaria que me contestarais.Muchas gracias por haber publicado los libros.:3

    ResponderEliminar
  4. Hola Cassie;
    soy una de tus mayores fans, y me gustaría que me respondieras a unas preguntas:
    -¿En la película Ciudad de ceniza quién es el actor que hace de jace? Me han dicho que es Alex Pettyfer pero no estoy segura
    -¿Como es que jem se vuelve el hermana Zachariah si en Princesa Mecánica se va a ver mundo con Tessa?
    - Y dice porfavor si no es Alec el que muere en Ciudad de Fuego Celestial al principio (ya me he leído el primer capítulo)
    Enhorabuena port us libros. Confío en ti para que el último sea el mejor.
    IzyClary

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo