Posted by : sonirueda2009 lunes, 12 de septiembre de 2011


Bien, en qué nos habíamos quedado??
Ah, sí!! Tessa ayudada por Will inentando escapar de la casa de las Hermanas oscuras. La Sra. Black muerta y la Sra. Dark huyó en un confuso episodio, pero Tessa no tendrá memoria de lo último, ya que sufrió un golpe a causa de un intento forzado de Henry de salvarle la vida. Éso que la dejó inconsciente por unas cuantas horas...




Capítulo 3.
El Instituto.


El capítulo abre con una pesadilla. Como si no fuera lo bastante tétrico todo lo que llevamos viendo desde el prólogo, Tessa se retuerce en la cama entre imágenes de las Hermanas Oscuras, su tía moribunda diciéndole  que intentó quererla a pesar de que no fuera humana... 
¿Y si no es humana que es? 

Así que de entre un mar de pesadillas oscuras, Tessa despierta sobresaltada, escuchando un murmullo de voces. Y quienes eran esas personas? Ni idea, lo único que podía ver era que el rostro de su pesadilla en la oscuridad se cernía ante ella... y era cadavérica





El rostro como una gran luna blanca, con el cráneo afeitado, suave como el mármol. Donde deberían estar los ojos, solo había unas hendiduras en la piel; no como si los hubieran arrancado, sino como si nunca hubieran llegado a crecer. Los labios estaban cruzados por una gruesa costura; la cara marcada con dibujos negros como los de la piel de Will, aunque estos parecían haber sido grabados con cuchillos. 



Y como es de esperarse, vuelve a gritar, intenta escapar, (yo hubiera buscado un bate!), pero está oscuro y no puede ver siquiera donde está. Al final es socorrida por una preocupada mujer, que la tranquiliza. Y aquí es donde tenemos la primera descripción de otro personaje importante (es uno de nuestros favoritos). 


De tamaño infantil, con el pelo marrón grueso anudado en la nuca, y un pequeño rostro limpio, inteligente, con ojos brillantes y oscuros como los de un pájaro. No era bonita exactamente, pero había una calma, una expresión de amabilidad en su cara que el dolor del pánico en el estómago de Tessa se aligeró fácilmente, aunque no habría podido decir exactamente por qué. En su mano sostenía una brillante piedra blanca como la que Will había sostenido en la Casa Oscura.


Se trata de Charlotte Brandwell. Y se presenta como la directora del Instituto de Londres. Y luego nos presenta al cara de cráneo (el hombre de aspecto monstruoso) como el Hermano Enoch...

Luego de las presentaciones de que Tessa descubra que se encuentra en una habitación parecida a la que habría en una iglesia y de discusiones de lo que era y no el mundo de las sombras con sus monstruos y no monstruos; llega el momento de los interrogatorios y las explicaciones por ambos lados. ¿Quien es Tessa?  y ¿Quienes son todos esos hombres y mujeres que parecen tener tatuajes por todos lados y que se hacen llamar Cazadores de Sombras o Nefilim?.


Eres Eidoln, Theresa Gray. Una cambiante. Pero no del tipo que conozco. No hay sobre ti la marca de ningún demonio. 
Bueno, los cazadores sabían lo que era ella, no era simplemente justo que ella lo supiera también. Y ya de paso nosotros!


¿Y los Nefilim? ¿Qué son los Nefilim? 


-Somos... una raza, si lo quiere, de personas; personas con habilidades especiales. Somos más fuertes y más rápidos que la mayoría de los seres humanos. Somos capaces de ocultarnos con magia llamada glamour. Y estamos especialmente cualificados para matar demonios." - indicó Charlotte --Demonios. ¿Quiere decir, como Satanás?- indagó Tessa. -Los demonios son criaturas malvadas. Viajan grandes distancias para venir a este mundo y alimentarse de nosotros. Lo arrasarían hasta convertirlo en cenizas y matarían a todos sus habitantes si no lo evitaramos.- 
Hay un montón de cosas mas en este capítulo todas muy interesantes, pero básicamente se reducen a eso. Tessa es una cambia formas, una subterránea, proveniente de demonios, y ha pasado de vivir entre dos mujeres que la mantenían prisionera por su habilidad, a vivir con un grupo de guerreros encargados de perseguir a demonios precisamente, y que la mantienen en su casa, también por su habilidad, aunque dicen lo contrario. 


Al menos Charlotte es un poco mas amable y convidó a cenar a Tessa; no como las hermanas oscuras; y mandó a Sophie (una criada) a ayudarle con ropas que le otorgaron a cambio de sus destruidas prendas anteriores.


Para quien no solo es fan de los libros de fantasía sino de los clásicos como Jane Austen y Bronté, es agradable leer como las escenas se desarrollan en ese ambiente de época, leer de vestidos y muebles antiguos y las criadas ayudando a sus señoras a vestirse. Esto no falla en el Ángel Mecánico, aun cuando es un libro de fantasía juvenil, también es un libro Victoriano. 

El desconcierto de Tessa al verse en tan bello vestido fué mayúsculo ya que el reflejo que le fué devuelto por el espejo mostraba a una joven indudablemente mayor a lo que ella estaba habituada.-"Está un poco pálida," - dijo Sophie, examinando el reflejo de Tessa con una mirada juiciosa - "Podría intentar pellizcarse las mejillas un poco para que le de color. Eso es lo que la señorita Jessamine hace."-


La señorita Jessamine, es al parecer la anterior dueña de ése vestido, quien es descrita por sophie como una coqueta ingrata de los regalos de la Sra. Branwell (Charlotte).

Ya en el corredor, camino al comedor, ella pudo apreciar el Instituto por dentro: la apariencia de un castillo, o como imaginaba que un castillo sería, con tapices colgando de las paredes.
En el comedor se encontraban ya Will, y una joven rubia que fué presentada como la misma Jessamine Lovelace, Jess, quien es la típica chica de Instituto interesada en la moda y las vanalidades, pero 100 años antes. Y como todas las chicas populares se mostró de lo más impertinente con la recién llegada, al realizarle preguntas de lo más molestas y fuera de lugar a Tessa


- "¿Es terrible ser tan malvada? ¿Le preocupa que se vaya a ir al infierno?" -se acercó más a Tessa.- "¿Cómo cree usted que es el Diablo?"-
Tessa dejó el tenedor -"¿Le gustaría conocerlo? Podría convocarlo en un instante, si lo quiere. Siendo una bruja, y todo eso.- Will lanzó una carcajada y Jessamine entrecerró los ojos. -No es necesaria la grosería.- comenzó. 


Pero bueno, en este capítulo conocemos a casi todo el mundo. El siguiente en ser presentado (oficialmente) es Henry, y se presenta a si mismo de un modo tan peculiar, como lo es toda su persona. 



- "Henry," dijo, "estás en llamas. ¿Sabes eso, no?"-, pero él lo tomó como una referencia a su dedicación en uno de sus inventos, así que Will debió recurrir a vaciarle el contenido de un jarrón. Henry se sentó, miró a través de la mesa a Tessa y parpadeó sorprendido - "La conozco," dijo. "¡Usted me mordió!"-, pero no parecía enfadado al respecto, todo lo contrario.



Y ya que esto es una cena y una reunión, hay que dar de lleno al chisme. Luego de una acalorada explicación de como llegó Will a dar con el Club Pandemonium y de lanzar lluvias de ideas de lo que podrían haber estado tramando las hermanas oscuras, Jess le solicita a Tessa que le informe de su capacidad en la magia por lo que recibe un llamado de atención por parte de Charlotte. Pero Tessa afirma que sería más fácil mostrar que contar y le pide alguna prenda a Jessamine, quien en contra de su voluntad accede. Y ya sabemos lo que pasa con Tessa con las prendas de alguien mas. 

"Por el Ángel," exclamó Charlotte en un susurro. Tessa miró alrededor de la mesa. Todos ellos estaban mirándola, Charlotte y Henry con la boca abierta; Will mudo por una vez con un vaso inmovil junto a los labios. Y JessamineJessamine la miraba con horror abyecto, como alguien que ha visto una visión de su propio fantasma. Por un momento, Tessa sintió una punzada de culpabilidad (pero solo por un brevísimo momento).


Y un único comentario rompió el silencio, un comentario transformado en un grito de sorpresa:


- "Dios mío, mi nariz es enorme! ¿Por qué nadie me lo dijo?"-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo