Posted by : Lady Bellalice Blackthorn sábado, 24 de septiembre de 2011

Picktainment tuvo una entrevista exclusiva con Cassandra Clare, entérate aquí de los interesantes temas que comentaron.

[...] Con el cierre de la franquicia de Harry Potter, la cual prácticamente marcó una generación, no es posible evitar preguntarse, ¿Que sigue?
Sabemos también que la primera película de la trilogía de Suzanne Collins "Los Juegos del Hambre" va a estrenarse en Marzo próximo.
[...] Pero esperando en las sombras -doble sentido intencional- está otra serie de jóvenes adultos con mas que suficiente potencial para para convertirse en "La siguiente gran cosa"

"Los instrumentos Mortales"

Cuando eras niña, pasaste mucho tiempo viajando con tus padres. ¿Cómo influenciaron esas experiencias en tu escritura?

Creo que me dieron la sensación de que el mundo era un sitio más grande. Me hizo querer intentar asegurar de que los Cazadores de Sombras eran una organización extendida en todo el mundo, [un mundo] que incluye demonios y ángeles, malos y buenos espíritus, de muchas culturas.


¿Cuándo y por qué empezaste a escribir? ¿Alguna vez consideraste alguna otra carrera aparte de escribir?

Tenía como doce años cuando empecé. Registré la fecha porque fue cuando obtuve mi primera computadora. Antes de eso, hice historias en mi cabeza, pero nunca pude escribirlas porque mi caligrafía era tan terrible. Después de eso, escribí ficción constantemente por años antes de conseguir un empleo en periodismo.

¿Cómo fue para ti el ascenso de una “escritora de fan fiction” a una autora famosa y publicada? ¿Alguna vez imaginaste que verías una de tus novelas convertida en película?

No creo que la mayoría de los escritores entren en el negocio pensando que un día serán uno de los mejores vendidos, o que tendrán una película hecha con sus libros. Esa no es la realidad de los que escribimos ficción para vivir. Aun me siento afortunada de haberlo hecho tan bien como lo hice. Oh, y asumo que el proyecto de la película va a desmoronarse en cualquier momento. Ese es probablemente un resquicio de haber trabajado como periodista de entretenimiento antes de comenzar a escribir ficción para vivir.

¿Cómo describirías “Los Instrumentos Mortales” para alguien que nunca ha escuchado de la serie?

Les diría que es una serie de fantasía urbana sobre un mundo como el nuestro pero con un secreto, un lado sobrenatural regido por una misteriosa organización llamada los Cazadores de Sombras quienes han peleado por demonios a través de los tiempos. Tiene una heroína adolescente inteligente y fuerte, y su crecimiento y enamoramiento. Un amor prohibido!

¿Hay algo en específico que te haya inspirado para escribir “Los Instrumentos Mortales”? Que esperas que los lectores tomen de esto?

Me inspiré en mi amor por fantasía urbana tradicional, mezclando lo real con lo irreal, y por mi abrumador amor por las ciudades, especialmente Nueva York. Creo que todas las ciudades tienen otro yo sombrío que amo explorar. Estoy explorando Londres con la serie complementaria “Los Orígenes” y buscando escribir una serie instalada en Los Ángeles, donde crecí.

¿Crees que Clary Fray (la protagonista de “Los instrumentos Mortales”) se llevaría bien con Harry Potter? Sabemos que él tiene algo con las pelirrojas.

Bueno, como dice Simon en Ciudad de los Angeles Caidos, “Clary tiene un novio. La bomba nuclear de los novios.” Entonces, creo que lo de ellos sería estrictamente platónico, pero seguro, se llevarían bien. Ellos se quejarían sobre como apesta el siempre tener que estar luchando contra el tipo malo.

¿Tienes algún consejo para los escritores amateurs ahí afuera (por ejemplo, los escritores de fanfiction) quienes aspiran a ser autores publicados algún día?

Escriban cada día. Ponganse a si mismos una meta de palabras, incluso si es una pequeña, y escriban cada día y pónganse el hábito de hacer de la escritura una parte de su vida diaria, no esperar a que la inspiración les golpeé.

Si pudieras escoger a uno de tus personajes para salir a cenar, ¿quién sería y por qué?

Magnus, probablemente. El parece como que siempre tiene las cosas más inesperadas para decir.

¿Quiénes son algunos de tus autores favoritos?

Holly Black, Meghan Whalen Turner, Garth Nix, Margo Lanagan, Elizabeth Knox, Scott Westerfeld, Maureen Johnson, John Green.

En un futuro, ya que parece ser la moda actual justo ahora, ¿has considerado alguna vez escribir una serie o novela distópica? (Pregunta enviada por Arianna Ruiz, quien es una fan de Clare’s y administradora en Down with the Capitol, un sitio fan de Los Juegos del Hambre)

Estoy bastante ligada con los libros bajo contrato por años, entonces para cuando los termine, “la moda” probablemente ya habrá terminado! Pero no creo que sea una buena idea escribir sobre modas de cualquier manera. Amo distópicos, he leído un montón de ellos. Puedo definitivamente verme escribiendo uno de ellos porque creo que son siempre relevantes- un buen distópico se enfoca en un problema endémico de nuestra sociedad y lo expande para hacer un mundo. Y no veo un tiempo en el que nuestra sociedad vaya estar libre de problemas.

Fuente: picktainment 
Vía: TMI Source
Traducción: Ciudades Mecanicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo