Posted by : Lady Bellalice Blackthorn domingo, 18 de septiembre de 2011

En el capítulo anterior, Tessa conoce a los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, al despreocupado Will Herondale, la seria y responsable directora Charlotte Branwell y su marido Herny Branwell un loco científico e inventor. Tessa también conoce a la frívola señorita Jessamine Lovelace, quien tiene mas amor propio que por el ser una cazadora de sombras... y eso es lo que te perdiste del capítulo anterior, 
Ahora, si quieres seguir leyendo el libro con nosotros, no te pierdas las aventuras de Tessa en este increíble libro. 




Capítulo 4 
Somos Sombra 

Después de que Tessa se transformara en frente de todos los Nefilim en la misma Jessamine, obviamente tienen que venir un montón de preguntas. 

-Debe estar sujetando algo de la persona en la que se quiere transformar? No le basta con mirar a alguien?-
-Ya lo he explicado, Debo sujetar algo que le pertenece, o un poco de cabello aunque sea una pestaña.- 
-Cree que un vial de sangre serviría?.- 
-Seguramente. Nunca lo he probado.- 
-Las Hermanas Oscuras sabían que usted podía hacer eso?
-Si, por eso me querían atrapar, pasaban horas conmigo cada día.-
-Mencionaron alguna vez que uso querían darle a sus capacidades?- 
-Ya sabe lo del Mágister, me estaban preparando para él.-

Y como ya saben es una larga conversación de esas que marean por que solo dan vueltas en círculos; lo cual es exactamente lo que Cassie quiere hacerte sentir, porque asi es como Tessa se siente: como si estuviera repitiéndose a si misma a cada momento porque esos Nefilim aun cuando deberían estar acostumbrados a lo sobre natural, parecen demasiado asombrados de lo que ella puede hacer. Y eso no puede ser nada bueno, o sí?

Pero aquí viene el primer dato que viene a ser una verdadera novedad: 

-El matrimonio ceremonial puede ser muy poderoso,- afirmó Charlotte- si se realiza de la forma adecuada, podría permitir que alguien accediera a su capacidad, Tessa, o incluso darle el poder de controlarla.-

Y es la primera teoría sobre porque las Hermanas silenciosas querían casar a Tessa con el Mágister. Ya de por si era aterrador enterarse que querían casarla con un desconocido, peor ahora imáginar lo que ese hombre podría hacerle a la luz de las nuevas revelaciones.


Pero la cena termina, gracias al Ángel, porque Tessa ya no soporta mas.

El capítulo sigue con una parte mas interesante para aquellos que son un poco mas románticos. El primer momento con nuestro chico malo: Will. 

-No me gusta el chocolate,- Will la miró horrorizado. 
-¿A qué clase de monstruo puede no gustarle el chocolate?.- 

Sip. Buen comienzo no creen?. (Personalmente coincido con Will)

Tengo que decir que este es uno de los momentos mas adorables entre los dos personajes, es el primero en que hablan, de verdad, en una situación casual, mientras Will le muestra a Tessa el Instituto, y puedes imaginarlos caminando y mirando todo sin preocuparse por nada mas que la divertida conversación que están teniendo, aun cuando las circunstancias digan lo contrario. No podemos olvidarnos que Tessa está en un mundo raro para ella, en donde todo está de cabeza, hasta ella misma parece volteada al revés. Por eso es que este primer encuentro es tan interesante; porque parece un encuentro casual, con una plática casual, sobre libros y sarcásmo; pero en realidad, para quien lee entre lineas, aquí hay mucho mas. 

Es un encuentro de opiniones, de formas de ver la vida, y es posiblemente el primer momento en el que conocemos cosas un poco mas intimas de los dos personajes. Will es una ostra en todo lo que él es, su forma de mirar dice una cosa y su forma de hablar dice otra, nunca sabes cuál de las dos es la verdadera. 
Y Tessa, ella esta encajada en las costumbres de su época en las que la mujer es suave delicada y por naturaleza inclinada a la paz, aun cuando sin darse cuenta, ella no encaja mucho en el papel. 

Ambos se hacen ver el uno al otro sus contradicciones, es como si fueran para el otro una especie de espejo incómodo e inusual. 
-Siempre hay que tener cuidado con los libros- replicó Tessa,- y con lo que contienen, por que las palabras tienen el poder de cambiarnos.- 
-No estoy seguro de que ningun libro me haya cambiado,- dijo Will. 
-Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía.- 
Dudo mucho que a Will le agrade que alguien le llame débil, cuando se esfuerza tanto por parecer el ser mas fuerte del planeta y por demostrar que no le tiene miedo a nada (¿recuerdan su necesidad de mostrar sus victorias en el primer capítulo?), pero Tessa ha encontrado ese punto y se lo hace ver sin pudores. Así que Will no va a quedarse con esa espina clavada. No se engañen, lo que parece una conversación civilizada en realidad son varias páginas de un fuego cruzado de conclusiones acertadas y erróneas. ¿Han estado ahí alguna vez? ¿Intentando descifrar a alguien que recién conoces?
-Quieres decir... Charlotte no lucha, ¿no? No de la forma en que lo hacen Henry y tú.-
-Claro que sí. ¿Por qué no iba a hacerlo?- 
-Porque es una mujer.- respondió Tessa. [...] -Pero no puede ser muy buena [en eso], ¿no? Quiero decir, las mujeres no tienen esa clase de sentimientos.-
-¿Qué clase de sentimientos son esos?-
-El gusto por la sangre supongo,-contestó Tessa pasado un momento. -Fiereza. Sentimientos de guerrero.- 
-Te vi blandiendo aquella sierra hacia las Hermanas Oscuras,- le recordó Will. 
Y toda esta larga conversación entre títulos de libros y autores, entre acotaciones sobre quienes son los cazadores de sombras y los demonios, en realidad esconde otras preguntas. 

¿Quién es Tessa? ¿La mujer victoriana, sumisa y débil que no hace mas que leer novelas románticas? Si es así, ¿De dónde ha sacado la fuerza para enfrentarse a las hermanas oscuras, en vez de desmayarse como lo haría una damisela en apuros? 

¿Quien es Will? ¿El cazador de sombras fuerte, el héroe que todas las chicas quieren, que no le tiene miedo a nada ni a nadie y que busca matar demonios más desesperadamente que ninguno? ¿un príncipe matando dragones para rescatar a la princesa? Si es así, ¿Porqué se cierra? ¿Porqué tanto misterio? ¿Que es lo que guarda detrás de esos ojos azules intensos?.

Un encuentro tan fuerte entre dos personas, siempre deja algo intenso detrás, una pequeña conexión al menos. 
-Creo que preferiría que me tuteara, como hace con la señorita Lovelace.- 
-Entonces tu deberías hacer lo mismo, Tessa.-
Ella nunca había pensado demasiado en su nombre, pero cuando él lo dijo, fue como si lo oyera por primera vez; la dura T, la caricia de la doble S, la forma en que parecía acabarse en un suspiro. Su propia voz fue como un suspiro cuando habló. 
-Will.- 
La mirada de Will le recorrió el rostro, le bajó por el cuello, hasta la cintura, y luego volvió al rostro, dónde se quedó clavada en la boca. A Tessa le latía el corazón como si hubiera estado corriendo escalera arriba. Algo le dolió dentro del pecho, como si se sintiera hambrienta o sedienta. Había algo que ella quería, pero no sabía que... 
-Es tarde,- dijo Will de repente apartando la mirada. 

Oh, si... esto da para mucho mas, pero no ahora. 

El capítulo cierra con un impasse, porque aun cuando el otro pueda ver dentro de ti mejor que tú mismo, a veces no estas listo para reconocer, lo que el otro ya está viendo.

-Tessa,- comenzó Will con exagerada paciencia.-Ya basta, hay cosas que no puedes esperar entender. 
-Bueno, no lo entenderé si no me lo cuentas.-
-Piensa lo que quieras. No me conoces lo más mínimo.- 
-Sé que no te gusta dar respuestas claras a las preguntas. Sé que debes tener unos diecisiete años. Sé que te gusta Tennyson... lo citaste en la Casa Oscura. Sé que eres huérfano, como yo...-
-No he dicho que fuera huérfano.- Will habló con una furia inesperada.- Y detesto la poesía. Así que resulta que no sabes nada sobre mí, ¿verdad?.- 
Dio media vuelta y se alejó caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo