Posted by : Lady Bellalice Blackthorn sábado, 8 de octubre de 2011


No soy una crítica de cine, ni nada parecido, soy una chica común como cualquiera de los que está leyendo esto ahora, así que quizás quieran descartar mi opinión, pero tal vez les interese saber lo que pienso como fan de Cazadores de Sombras, y sobre todo habiendo una futura Cazadora actuando en esa película.

En honor a lo que yo ví, y como una persona a la que no le gusta malgastar su dinero, ésta es mi revisión de la película.

¿Por donde empiezo?

Bien, tengo que decirlo, la película en general es mala. Lo siento tengo que sacar esto del camino antes de empezar a desglosar. No me maten por decirlo así de crudo y tampoco dejen de leer por eso. Si tuviera que calificarla en el rango de cinco estrellas le daría una y solo por Lily Collins ok?. No se desilusionen si es que ya tenían planes de ir a verla... Déjenme explicarles primero por qué pienso que la película fue mala y luego les diré también lo que considero que se puede rescatar de ella. Si no quieres leer la crítica negativa salta hasta la parte de lo que consideré lo bueno.

Los errores. 

El guión. Creo que es el principal fallo. El guión era pésimo, las escenas eran predecibles, no había giros inesperados en la historia, es lineal y plano. Los diálogos eran irreales, y no ayudaban a construir una buena escena. No quiero dar spoilers y es difícil explicarlo sin decir mucho sobre esto, pero debo decir que la mayoría de las veces no les creía ni media palabra de lo que decían. Y no es porque los actores estuvieran haciéndolo mal, sino porque simplemente no son cosas que dices o haces, en un ambiente común y corriente. Las frases eran trilladas, clichés cursis que terminan dándote risa en vez de conmoverte. Esta es una película de acción y los diálogos parecían salidos de una mala telenovela.

Las cámaras. Se movían demasiado, no tengo idea de cómo se llamen los efectos que se usan para enfatizar ciertas escenas, como ya dije, no soy una crítica de cine pero trataré de explicarlo. Me refiero a ese juego que se hace con las cámaras, acercándolas o alejándolas de los personajes o a veces rodeándolos para provocar en nosotros diferentes tipos de sensaciones. Como cuando quieren dar a entender que lo que pasó fue importante para cierto personaje y entonces la cámara hace un zoom rápido sobre su rostro (es típico en las caricaturas) ¿Saben de lo que estoy hablando? Bien, esos efectos considero que son buenos en películas románticas o en una situación cuando tratas de crear un ambiente épico. Pueden funcionar pero como todo, los excesos son malos y definitivamente en esta película se abusa de ello. Hubo muchos momentos en los que sentía que el efecto con la cámara estaba demás, simplemente sobraba y hacían que la escena pareciera sobreactuada.

La música. Para mi la música es uno de los elementos más importantes en una película, puedo decirte si una película me va a gustar o no, a los tres minutos de que ha iniciado, solo por la música que tenga. No puedo decir precisamente que fuera mala, pero si puedo decir que no ayudó a rescatar la película. La música para mi, pasó sin pena ni gloria.

Lo rescatable.

La actuación.  No creo que la actuación en general haya sido mala, creo que el problema principalmente estaba en el guión, si un guión es malo ni siquiera una buena actriz como Sigourney Weaver puede hacer algo bueno por una escena, sobre todo porque hay un director por encima del actor que decide si se sigue el guión al pie de la letra o si les da libertad para hacer un poco mas... La verdad es que incluso ella que es una actriz reconocida, parecía sobre actuada en ciertas partes que deberían haber sido de lo más sencillas de representar. Creo que simplemente los actores hicieron lo que pudieron con lo que tenían a la mano.

Taylor Lautner. Este definitivamente no es el papel que va a sacarlo de la casilla del "lobo de Crepúsculo". No estoy diciendo que lo hizo mal, lo hizo decente, sobre todo considerando que la mayoría de los diálogos horribles le tocaron a él. De cualquier manera siempre es un gustazo ver los abdominales de Taylor o verlo hacer acrobacias. La escena de besos tampoco tiene desperdicio. Este chico sabe como hacer lucir su cuerpo y la película nos da un buen "taco de ojo" a las chicas que como yo, estamos solteras por el momento.

Y aquí viene lo verdaderamente jugoso.

Lily Collins. Creo que ésta es la parte que a los fans de Cazadores de Sombras nos puede importar. Lily es una chica común en la película, que se ve atrapada en un mundo donde es perseguida como dicen en mi país, "sin siquiera deberla ni temerla". Muy parecido a lo que vive Clary en Ciudad de Hueso. Por eso pienso que este personaje es una buena referencia a tomar en cuenta para lo que viene en Los Instrumentos Mortales.

A Lily Collins, la vi actuar hace un tiempo en The Blind Side, y hace poco en Priest; y no hay mucho de ella en ninguna de las dos. En esta película en cambio el 80% son escenas donde Lily está presente. Aún cuando el peso de la escena no recaiga en ella, Lily está ahí, por que está huyendo junto a Taylor Lautner quien es el protagonista principal.

En mi muy particular opinión a pesar de que la película no vale el precio del boleto, para los fans de Cazadores puede ser una buena inversión solo por verla a ella.

La mejor parte de los diálogos le tocó a Lily, y eso le puso la tarea un poco más fácil que a Taylor (no voy a criticar a Taylor, dejen las piedras y enfunden sus cuchillos serafín). A Lily, supongo que por el personaje que tenía que representar,  le tocaron lineas muy sencillas y directas, cosas que cualquier chica común diría, haciendo que su tarea fuera mas fácil. No se escapó de tener que decir uno que otro de esos terribles diálogos cursis que arruinaban por completo las escenas y aún así, creo que hizo un maravilloso trabajo haciéndolos sonar lo más natural posible.

De todos los actores (y estoy poniendo a Sigourney Weaver en la lista) fue a Lily a quien le creí más su personaje. Hubo cierta escena a mitad de la película, que fue la primera, (y la única) que realmente me hizo agarrarme del asiento, y esa escena fue toda gracias a lo que ella hizo.

Como una fan de Crepúsculo y una admiradora de los abdominales de Taylor Lautner, les digo que es Lily quien rescató la película por completo. (Y realmente estoy intentando ser imparcial y no dejarme llevar por el reciente girl-crush con ella).

En verdad Lily sostuvo la mayoría de las escenas en las que participó, incluso escenas en las que el peso no debería haber caído sobre ella. No se si el término se aplique pero yo diría que es una "scene stealer"!

Su gracia para moverse, la naturalidad con la que decía sus líneas, le daba el toque de frescura que la película necesitaba (ojala el director lo hubiese tomado para aplicarlo con todos los demás). Lily irradia luz bajo las cámaras, es una actriz joven que no tiene el peso de una larga experiencia como Sigourney Weaver; y aún así, cargó con un paquete duro de llevar y lo hizo con estilo.

Un pequeño spoiler para explicar esto, no es nada importante de la trama. Hay una parte en la película dónde ella no tiene ni una sola línea que decir, ella simplemente se gira para mirar a su compañero de escena y hace el gesto de cruzar los dedos, así de sencillo, y la chica se ha robado la escena de nuevo!

¿Porqué es tan bueno esto para nosotros? Bien, la verdad es que a mi me causó mucho alivio, porque al salir de la película me hizo sentir con confianza de que si Lily logró eso con una mala película (solamente cruzando los dedos), es capaz de lograr maravillas con una historia tan buena como Ciudad de Hueso.

Si piensan ir a ver Abduction en estos días, aquí van mis recomendaciónes: 

- Vayan con novio(a) a quien besar para entretenerse hasta que la película acabe.
- ¿Eres un chico y no tienes novia? Abstente o entra únicamente por ver a Lily Collins, ella también es algo digno de mirar.
- ¿Eres chica y no tienes novio? Ve con una amiga para babear por Taylor Lautner. Si tu amiga es fan de Cazadores de Sombras mucho mejor! Podrán hablar también sobre Lily.
- No vayas con la mentalidad de que vas a ver una gran película de acción con increíbles efectos o peleas impresionantes, tiene su dosis, pero es más bien una película de acción básica (palabras textuales del novio de mi amiga que nos acompañó).

Y realmente les deseo que la Disfruten!

Tengan un buen fin de semana, compañeros Nefilim!

Artículo: Ciudades Mecánicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo