Posted by : sonirueda2009 viernes, 26 de agosto de 2011

Hola gente linda!!


Les quería comentar que este domingo comenzaremos una nueva sección en nuestro blog. Se llamará ''Domingos Mecánicos''. Será en honor a la próxima publicación en el mes de diciembre del libro de Cassandra Clare,''El Príncipe Mecánico'', una de sus obras más esperadas por los seguidores y fanáticos de sus maravillosas historias.

Vamos a publicar un capítulo por semana, así pueden ir releyendo junto a nosotros primer libro de la saga 'Los Orígenes', hasta la publicación del otro libro.

Para que vayan entrando en calor, un adelanto de lo que va a ser nuestro club de lectura.

Con ustedes, señoras y señores, damas y caballeros, nefilim, mundis y submundis, un resúmen del prólogo de ''El Ángel Mecánico''... que les aproveche!!







Como siempre Cassandra le gusta iniciar con poesía y en este caso inicia con una poesía al río Támesis, situándonos desde el principio en la ciudad en la que tiene lugar la historia metiéndonos en ambiente, ésta es una historia de época y lo sabes incluso antes de leer las fechas. El poema no solo habla del agua sino de las máquinas que lo navegan, inmediatamente te transportas al tiempo de los barcos de vapor y máquinas de engranes, imaginas relojes gigantescos y el ruido de un tictac de fondo.
"Sal, óxido y limo ralentizan las piezas. Por las orillas los tanques de hierro se mecen hasta sus amarres con el hueco tañido de una gigantesca campana de bombo y cañón que grita como una lengua de trueno bajo la que fluye el río"
A diferencia de la serie TMI Cassandra comienza directamente en el mundo de los demonios y los Nefilim, iniciando con Will, y su muy característico estilo, cazando a un demonio en un callejón de Londres. Es inevitable, inmediatamente lo relacionas con Jace, la conexión se hace por si misma cuando el primer diálogo que tiene Will es para alardear sobre cómo mató a un demonio... y sobre todo para expresar su molestia porque no hay nadie junto a él para escucharlo y aplaudirle la hazaña.

" -¡James Carstairs! ¿dónde estás bastardo desleal?-" 

Will es sarcástico y atrevido. Un huracán en lo que se refiere a cazar demonios, no tiene miedo por su propia integridad y disfruta bastante de los retos y el peligro... entre otras cosas "inapropiadas". 

  "-¿Crees que se puede confiar en en el submundo? Los bares de juego, los antros de vicio mágico, las mujeres de moral ligera...-
Will sonrió como podría haber sonreído Lucifer momentos antes de ser arrojado de los cielos.
-¿Crees que mañana es demasiado pronto para empezar a investigar?-"

No sabemos mucho de Jem en éste capítulo salvo que le tiene una enorme paciencia a Will, y que su relación es un poco a lo Sherlock y Watson. Ambos recorriendo las calles de Londres, Will en busca de líos que reten su audacia e inteligencia, y Jem detrás intentando que no se haga daño, pero resignado a que no hay mucho que se pueda hacer cuando a Will se le mete algo en la cabeza.


Tienen que leer esa escena del callejón... pero no se las cuento. 


La escena cierra y entonces vemos a Tessa, una chica común desembarcando desde América en una ciudad que es muy distinta a como se la relataron, desembarca en el peor sitio de la ciudad y la primera impresión de Inglaterra no puede ser mas gris. Literalmente. Todo es gris: las calles, el cielo, el humo de las chimeneas, los barcos, las chaquetas de las personas en los muelles, la suciedad, el agua del río... y es una decepción, ella esperaba otra cosa. Ahora solo está esperando ver a su hermano, pero no es su hermano quien la recibe.





-Theresa Gray- dijo la más baja- Qué placer conocerla por fin. Soy la señora Negro, y esta es mi hermana la señora Oscuro. Su hermano nos envía para acompañarla a Londres.-
-No lo entiendo. ¿Dónde está Nate? ¿Por qué no ha venido él mismo?-
Justo ahí sabes que algo anda mal. "No te subas al coche de un desconocido", eso es quizás lo primero que te enseña tu madre cuando eres pequeño, "aunque te ofrezcan dulces, aunque te digan que vas a verme después, aunque te digan que yo los envío por tí..." 


¡¡No te subas al coche de un desconocido, Tessa!!


Y la preocupación sigue, porque en la puerta del carruaje está el símbolo de dos serpientes, mordiendose la cola una a la otra en un maléfico, demoníaco y escalofriante, ying-yang. O es un 69?...


" -Uróboros- exclamó Jem, acercándose más para ver bien el cuchillo.- Uno doble. ¿Qué crees que significa?-
-El fin del mundo.- contestó Will sin dejar de mirar la daga mientras una leve sonrisa jugueteaba en sus labios.- Y el principio.-
Jem frunció el ceño."
***
"Tessa frunció el ceño.
-¿Que significa eso?-
-Nada de lo que tengas que preocuparte- contestó la señora Negro."
Y ahí es cuando te das cuenta de que Cassandra lo hizo otra vez! Porque tú ya estás preocupado y simplemente quieres seguir leyendo, para saber qué pasó con Tessa, en qué lío estará metido Will ahora, y si Jem será capaz de sacarlo de ello de nuevo... 

::::

¿Quieres mas? Únete a nosotras, saca tu copia del ángel mecánico y dinos que es lo que más te gusta de cada capítulo. 

¡COMENTARIOS ABIERTOS Y ESPERANDO, ESTELAS LISTAS PARA DIBUJAR!

Síguenos el Domingo con el primer capítulo de nuestra sección: Domingos Mecánicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo