Posted by : Lady Bellalice Blackthorn lunes, 29 de agosto de 2011



Como ya saben, estamos releyendo el Angel Mecánico, en preparación para el lanzamiento del siguiente libro de la serie Los Artefactos Infernales: El Principe Mecánico. Pueden leer nuestro resumen y opiniones del prólogo aquí
Y sin mas que decir, arrancamos con esto que espero sea algo divertido para todos ;) 



Capítulo 1 La casa Oscura


El titulo es bastante apropiado! No imagino lo que es estar secuestrado en una casa que huele a moho y humedad con dos escalofriantes carceleras… ¡En serio! Solo basta recordar como inicia el capítulo describiendo el sitio en el que se encuentra nuestra protagonista.


“Tessa se encontraba prisionera en una pequeña habitación poco acogedora, una estrecha cama, un lavatorio agrietado, una pequeña silla y una simple mesa de pino era todo el mobiliario que tenía a su disposición. Todas las noches ella escribía cartas a su hermano y las escondía bajo su colchón, pero no tenía esperanzas de que alguna vez éstas fueran enviadas.Su única vestimenta era un vestido negro entregado a su llegada a la casa y su aspecto había decaído bastante.”


En este capítulo tenemos la primera descripción de Tessa: alta, mucho más alta que la mayoría de las chicas que conoce y son de su edad. Delgada de cabellos castaño oscuro y ojos grises. Piel blanca, pero demacrada por las seis semanas de secuestro.


Y precisamente esto es lo primero de lo que te enteras en el capitulo uno: Tessa ha sido secuestrada y lleva así bastante tiempo. Imagina estar sola en un nuevo continente, haber vendido todo para ir a ver a tu hermano en Londres, no tener dinero, pertenencias, hogar… Tessa no tiene nada.


Solo a Nate su hermano, pero él no está ahí ahora.


“Sin él, estaba completamente sola en el mundo. No tenía a nadie. Nadie en el mundo entero a quien le importara si vivía o moriría. A veces, el horror de esa idea amenazaba con superarla y hundirla en una oscuridad sin fondo de la que no regresaría. Si no le importas a nadie en el mundo, ¿realmente existes?”


Esa última frase me dejó pensando por días. Es el tipo de frase que realmente se te queda en la cabeza y para las cuales Cassandra es especialista. 


Pero, volviendo al capítulo ¿por qué una chica insignificante, recién emigrada de América, sin posesiones ni contactos, es tan interesante de pronto?.


Ah pero es ahí dónde está lo jugoso. Ya de entrada, Theresa tiene una increíble habilidad. Puede cambiar a la forma de cualquier otro ser humano con solo tocar una de sus pertenencias, puede tener acceso a sus pensamientos a sus recuerdos, puede ser esa persona, cuerpo y mente. Pero ella apenas esta descubriéndolo y las Hermanas Oscuras no le van a dar ni un respiro hasta que lo logre completamente.


Lo haces bien, tienes un premio, lo haces mal, tenemos a tu hermano y podemos hacerle daño. Estas arpías son unas terroristas, del tipo psicópata de película de terror. Y a Theresa no le queda más remedio que obedecer, porque no puede imaginar que algo pueda pasarle a su hermano. Tessa lo intenta con todas sus fuerzas, aun cuando la experiencia del cambio es completamente desagradable y hasta dolorosa. Y aun cuando las personas en las que le obligan a cambiar son todas víctimas de asesinatos. ¡Y Tessa puede sentirlo todo cuando se transforma!. 


Uughh… a Cassie le gusta hacernos sufrir junto a sus personajes, pero eso no es novedad.


En éste capítulo también conocemos a otro personaje interesante. Miranda. Al principio no parece más que una mucama insignificante cuya única función es llevar los recados de las Hermanas Oscuras y atormentar a Theresa con ellos. Pero hay algo más, mucho más, detrás de esos ojos saltones y expresión fría.


Tessa también descubre que la verdadera intención de las Hermanas Oscuras es casarla con alguien, un hombre al que llaman “El Magister” .


"–Miranda- comenzó Tessa. […]-¿Quién es el Magister?-
-El Magister es un gran hombre- dijo Miranda- Será un honor para usted casarse con él.
-¿Casarme?-"


Y la época Victoriana nunca fue tan escalofriante. Si ya era algo terrible pensar que tus padres, (quienes se supone te amaban) pudieran escoger para ti a un viejo rabo verde; sólo puedo imaginar lo terrorífico que debe ser, que un par de brujas que te tienen secuestrada, además te escojan marido. 


“Con una fuerza que ignoraba poseer, Tessa agarró la base de la bola de latón del escritorio, la levantó y golpeó a Miranda en la cabeza con toda su alma. Tessa lanzó un grito y dejó caer el globo. Todo el lado izquierdo del rostro de Miranda se había hundido, como si una máscara de papel se hubiera abollado a un lado. Su mejilla estaba aplastada y el labio destrozado contra los dientes. Pero no había sangre, ni una gota de sangre.”


¿Pero qué demonios es Miranda? 

¿Debe extrañarnos una cosa así? 

No. No viniendo de un libro de Cassandra Clare.

¡Corre Tessa! ¡Corre por tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo