Posted by : Lady Cecily Herondale jueves, 5 de enero de 2012

A causa de que varias fans le han preguntado a Cassie acerca de la confusión que demuestra Tessa en las ultimas páginas de Príncipe Mecánico, ella ha escrito estas lineas en su tumblr para explicar el comportamiento de Tessa, entre otras cosas. Asi que si tenés alguna duda con respecto a este tríangulo amoroso, no dudes en leer lo que viene a continuación:

Contiene Spoilers de Príncipe Mecánico!

Lo primero que diré es: Si, todas las personas que son team Will/Tessa parecen convencidas de que terminará con Jem, y todas las personas team Jem/Tessa de que terminará con Will. Esta parece ser la naturaleza de los triángulos amorosos.

Segundo: Creo que hay un monton de triángulos amorosos en los que hay alguien que va mas adelante en la carrera (Clary obviamente estaba enamorada de Jace) y este no es uno de esos en realidad, asi que si tu chico parece estar adelante, hay un sentimiento de pánico que te dice que no va a durar, y si no está adelante, un sentimiento de pánico de que las cosas nunca irán mejor. Lo entiendo. Totalmente.

Tercero: Tessa renunció a Will cuando él vino y le dijo que no la amaba. Eso no significa que ella haya aplastado totalmente hasta la última raspadura de sentimiento que ella tiene por Will, por que los corazones humanos no funcionan de ese modo. No hay un botón de encendido/apagado. Si terminas una relación y sigues adelante hacia una nueva relacion, aun puedes tener pedazos de sentimientos por aquella antigua relacion por que asi es como funcionan las personas. Esas cosas se pasan con el tiempo.

Cuando Jem le pide a Tessa casarse, y ella dice si, ella está segura de que está haciendo lo correcto, porque ella ama a Jem, y piensa que esto los hará felices a ambos. Ella tambien piensa que Will no es una opción romántica viable. Cuando él la abraza en la enfermería, y le muestra ternura, ella piensa que está soñando por que en su mente Will simplemente no es asi. Asi que ella se ha propuesto a si misma seguir adelante, en vez de lloriquear interminablemente por un chico que no está interesado.

Cuando Will le dice que la ama- y no solo dice que siente algo por ella, sino que explica todo su comportamiento anterior, asi como hace un recuento detallado de como y por qué se enamoró de ella, y ella no puede tener duda de sus sentimientos- esto hace que ella caiga en una confusión. A ella le importa Will. El fue la primera persona por la que tuvo sentimientos románticos. Y aunque no hay otra opción viable para ella - al menos no una que no sea egoista- ella sabe que rechazandolo, diciendole en escencia que ella no lo ama, está hiriendolo horriblemente. Nadie quiere ser la fuente de tan inmenso dolor para alguien, especialmente no alguien que te importa. Su encuentro con Will en el salón de dibujo, el sufrimiento que ella ha inflingido en ambos, la deja en suficiente dolor emocional para tomar un atizador y quemarse la mano - lo cual debió ser agonizante - solo para romper el dolor emocional.

Después de eso, hubiera sido muy extraño si ella hubiera sido capaz - en el mismo día- de echarse en los brazos de Jem y estar perfectamente bien. Ella ha protegido a Jem e incluso a protegido a Will, y el costo para sí misma no es solamente esconder su propia confusión, sino saber que cada vez que bese a Jem, abrace a Jem, le diga a Jem que lo ama, ella está haciendo algo que va a causarle un terrible dolor a Will, alguien quien por supuesto no lo merece. Así que por supuesto que ella está haciendo una cantidad de actuación. Por supuesto que está tensa cuando está besando a Jem. Sus pensamientos sobre las flores en su cabello - "del color de los ojos de Will," por ejemplo, se refieren a que está imaginandose a un invisible Will, mirándoles - están puestos con la intencion de reflejar su sensación de culpabilidad.

Cuando están sentados en la mesa y ella piensa sobre el atractivo de Will, luego se repite a si misma que ella ama a Jem, por que antes de ésto ella había sido capaz de pensar en el atractivo de Will y no importaba: porque a él no le importaba ella. Ahora ella sabe que a él si le importa, y saber eso, hace del pensamiento algo culpable. Está tentada. Por supuesto que está tentada. Si no lo estuviera, la escena en el salon de dibujo, no hubiera sido sobre Tessa haciendo un sacrificio para el bien de todos los demás, hubiera sido una escena en la que Tessa rechaza a un chico que no le interesa y todo hubiera sido muy embarazoso e incómodo. El dolor de la escena es que ella tiene sentimientos por Will - de que él había estado tan cerca de tener lo que quería pero perdió la oportunidad. De que, de otro modo si ella hubiera sabido de los sentimientos de Will, probablemente hubiese dicho que no a ambos para salvar su amistad, pero al menos Will no hubiera tenido que verla casarse con su mejor amigo.

Tessa ama a Jem. Pero las cosas que piensa en el salon de dibujo -"como no estaba segura, como necesita tiempo, como no podía prometerle a Jem todo su corazón, como parte de éste pertenece a Will y siempre será asi"- son ciertas. No se van a ir en unas cuantas horas despues de que las ha pensado. Ella había pensado que la parte de ella que le pertenece a Will se marchitaría y moriría, pero sabiendo que él la ama, significa que no será así; como sea, ella tambien sabe que eso no importa: ella está en la situación en la que está. Ella no puede prometerle a Will todo su corazón a este punto de la historia. Ella se recuerda a sí misma que ama a Jem no por que necesite convencerse a si misma, sino porque necesita recordarse a si misma que todo este sacrificio es en ultima instancia en servicio del amor.

Y al final, todas estas preguntas están revestidas en la pregunta: A quien ama más Tessa? Mi sabia amiga Holly, a menudo durante las sesiones de crítica cuando le pregunto sobre las motivaciones de los personajes, diría: "Estás haciendo las preguntas que los personajes se hacen a sí mismos." En este caso estás haciendo una pregunta que Tessa se hace a sí misma. Estás intentando alcanzar su última decisión cuando ella apenas se ha dado cuenta de que tiene que tomar una decisión.



Fuente: CassieClare
Vía: Tumblr
Traducción: Ciudades Mecánicas
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

8 comentarios:

  1. Cassie tiene la capacidad de confundirnos a todos... hasta a si misma. No me gustaria ser Tessa

    ResponderEliminar
  2. jaj yo tampoco, pobre chica decidirce por uno de los dos sabiendo que esta enamorada de los dos :S que desicion horrible
    igual pienso que si will se enteraba antes de que su maldicion era una farsa, el estaria con tessa el primer dia que la ha besado pero tambien cuenta si jem no le demostraba sus sentimientos a ella para que ahora se sienta confundida

    ResponderEliminar
  3. Pues...digamos que yo creo que me dará un ataque al corazón antes de terminarme el libro y saber con quien se queda.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que se queda con Jem pero no estoy segura

    ResponderEliminar
  5. Tiene que quedarse cn will o me da un ataque. Jem es muu mono y bueno pero will lo ha tenido todo tan difícil y tiene un fondo tan bonito que es imposible que tessa se mienta a si misma.creo que en realidad siente mas pena por jem que amor y quiere hacerle disfrutar el tiempo q le quede

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer esto por el simple hecho de que extraño a Will, Jem y por supuesto a Tessa. Terminé la trilogía hace tiempo ya, sólo que aún no he podido superar todo, claro está sigo con mi vida igual que antes pero son horribles y a la vez hermosos estos momentos en los que recuerdo toooodo los libros y quiero volver a introducirme a este maravilloso mundo, y se siente bien recordar pero es una tortura el saber que mi mundo, el de verdad quiero decir, no este, ni parecido a este, en fin muchísimas gracias Cassandra, me hiciste vivir en otro mundo en el que querría quedarme por siempre.

    ResponderEliminar
  7. me encantó la historia..tessa lo explica muy bien tanto a will como a jem en el último libro3 princesa mecánica..ella dice que no podría amar a uno sin amar al otro..ya que los dos son como uno mismo..los une mas que el hecho de ser parabatai..me fascinó como lo fue desenvolviendo cassie..ya que tessa se casa con will y cuando el muere...que toda esta parte es muy triste..se queda con jem..me encantó:-)

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lei 2 libros y los ame! Me falta leer princesa mecanica , y la verdad espero que se quede con will , sino me pondria muy mal , Will tuvo que pasar mucho y es un personaje tan hermoso! Fuerte , divertido , misterioso y el ama a Tessa con cada fibra se su ser, y sin mencionar que tessa se enamoro de el primero , siento que lo que siente por Jem es maa pena o compromiso que amor de verdad .
    Te amo Cassie! Gracias pos todoo!
    Y WILL Y TESSA FOREVER!!!!!

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo