Posted by : Lady Cecily Herondale viernes, 20 de enero de 2012

Luego de que varios fans le pregunten a Cassie sobre el cast y las películas de CDS, Cassie les responde:

Pregunta 1: "Me preguntaba si era definitivo que Lily Collins será Clary y Jamie Bower será Jace en la próximas películas."

Pregunta 2: "Sé que es solo un rumor pero me preguntaba si podremos ver grabando Ciudad de Hueso esta primavera. ¿Podría ser eso posible?"


Pregunta 3: "¿Va a haber una película? ¿Y cuándo va a salir si así es?

Pregunta 4: "Ha llegado a nuestra atención que en la web llamada imdb hay muchas lagunas de información referentes a las elecciones del casting de la película de Cazadores de Sombras. Te escribimos para preguntarte si tienes algo de información sobre dicha película que estés permitida a dar. Te estaríamos eternamente agradecidos si pudieras postear algo para calmar a nuestros corazones."

Cassie: Cuando eres un autor, las películas son eso - esa cosa que te rompe el corazón, por lo general. No es que muchos libros hayan optado a película. Para aquellos que sí opcionan, una pequeña fracción llegan a hacerse. No hay rima o razón parece ser aplicado a lo que se hizo y qué no. Si bien un éxito de taquilla hace aumentar las probabilidades de que habrá una película (y hay un punto en el que se han vendido suficientes copias que una película es básicamente inevitable, pero el punto está en decenas de millones), sin embargo, mientras que de los libros que nadie ha oído hablar se hacen películas todo el tiempo. Se hacen las películas de los libros que son tan diferentes a los libros en los que están basados que te hacen preguntar por qué no escribieron simplemente un guión sin relación (The Dark is Rising), mientras que otros son muy fieles al material original. Por que estás tratando con algo que tiene montones de partes moviéndose, parar-empezar producción ("Se mueve hacia adelante, ahora no, ahora si, ahora no") es la norma: hay algunas películas que llegan por la vía rápida, como el nuevo Spiderman o The Hunger Games, por lo que la gente piensa que es lo normal para una película, pero no lo es. Esas son excepciones.

*Da un toque a Holly Black* hemos sido amigas con Holly desde el año 2002 más o menos cuando los libros de Spiderwick fueron optados para las películas. La película se estrenó en 2008. Esto se considera muy rápido, pero sí recuerdo que los años intermedios se llenaron de parada y arranque de producción, decenas de guiones e ideas diferentes, momentos en que un montón de cosas estaban pasando y largos plazos en que no pasaba nada. Eso es normal.

Ahora, no estoy diciendo "Todo el mundo calma!
¡Van a hacer la película de Ciudad de Hueso!" Porque, no tengo ni idea más que cualquier otro si lo van a hacer. Siempre he intentado, y me disculpo si he sido malinterpretada, en ser clara que - como se dice en mi sitio web - que están desarrollando el libro como un proyecto de película y la película no tiene luz verde.

("Luz verde": Es decir, el estudio ha firmado en hacer esta película y las cámaras están rodando)

Eso no significa que no está pasando nada. Las cosas siguen sucedi
endo, resoplando detrás de las escenas, pero ya sea el tipo de cosas me han pedido no hablar (y créeme, no te importa - nadie está ahí fuera dando vuelvas preguntándo sin aliento "Han presupuestado esta película ya? "), o el tipo de cosas sobre las que yo no sé nada porque yo estoy como a cincuenta pasos abajo en la cadena alimentaria de enterarse de nada.

El tipo de cosas sobre
las que la mayoría de lectores les interesa es sobre el casting - y el casting más allá de los roles principales lo mas seguro es que no siga sucediendo hasta que la película tenga luz verde. Y si eso llega a suceder, te prometo que te lo diré. No tengo ninguna razón para mantener las noticias sobre el casting para mí misma si las tengo, e igualmente no hay manera de saber que podrían estar buscando para los papeles en el futuro. Hay todo tipo de sitios web - Ain't it Cool, Collider, Deadline- que siguen estas cosas y que siempre van a saber más que yo.

En cuanto a IMDB, a menudo es incorrecta, p
or que antes que la película tenga luz verde, cualquier persona puede editar la página, por que básicamente la película "no es real todavía". No puedo arreglar IMDB y en realidad no le presto atención. El único detalle que debe buscar en IMDB es comprobar si la película está clasificada como "en pre-producción" o "en producción." De lo contrario la información del casting en mi sitio web es precisa.

¿Cuánta mano tengo yo en elegir a los actores? Básicamente ninguna. No sabía que Lily había sido escogida hasta que me enteré al leer la noticia, y supe que Jamie era uno de los principales candidatos para el papel de Jace (un hecho que también estaba en las noticias), pero yo no sabía que había sido escogido hasta que lo hicieron. Yo llegué a ver a su audición, así como las audiciones de algunos de los otros principales candidatos. Jamie fue el mejor con diferencia.

¿Me molesta que la gente no este contenta? Claro, en un mundo ideal, supongo todo el mundo estaría encantado, pero mas bien estoy más molesta por la
apatía. Cada libro de éxito convertido en proyecto de película que se me ocurre tenía a gente odiando al cast. Veo. Gifs de los niños de Harry Potter ahora y como la gente los acepta, son literalmente parte de sus vidas, y recuerdo con regocijo la cantidad de personas que odiaban su casting. Lo odiaba, odiaba, lo odiaba. Sobre todo Tom Felton, pobre chico, y tenia como...11. Y cuando Sirius y Remus fueron escogidos, fue otra ola de rabia. A nadie (famosamente) le gustaba el casting de Crepúsculo, y a nadie le gustaba el casting para los Juegos del Hambre inicialmente. Suzanne tuvo que salir públicamente y dar apoyo al casting de Jennifer Lawrence. Y los fans despreciaban el casting de El Señor de los Anillos. Pensé que estaban locos eligiendo a Elijah Wood para interpretar un personaje que se suponía que era de cincuenta. De hecho, si vuelvo atras hacia el año 1999 la página Ain't It Cool News fue donde dieron la noticia del casting,, el segundo comentario se titula "Terribles Noticias. Ahí va la película ... ¿Qué otras malas decisiones hay en la tienda para nosotros?"

Y todos sabemos cómo terminó eso. (Tres premios SAG para él, un Oscar de Mejor Fotografía para la oelícucla, la película de fantasía más querida...nunca. Terrible noticia de verdad!)

La cosa es que lo que cambia la mente de la gente sobre el casting son las imágenes. Al ver a Jennifer como Katniss, al ver a Elijah como Frodo, incluso ver a Dan como Harry
en stills promocionales es lo que detiene este tipo de odio - esto, y una buena actuación en la película, a ser posible, pero en el fondo, lo que termina es sus imágenes. Y todavía no hay ninguna imagen de Jamie y Lily como Jace y Clary así que esto es más o menos como yo esperaba que fuera hasta que haya.

En cuanto a "¿Son definitivos?" - Sí, son definitivos
y han sido contratados para interpretar los papeles. Son cosas que pasan. Famosamente Stuart Townsend fue elegido como Aragorn en El Señor de los Anillos, viajó a Nueva Zelanda, filmó por un par de días, pero no funcionó, él fue despedido/lo dejó/lo que sea, y fue reemplazado por Viggo Mortensen.

(Cartel de la película que nunca fué)

No puedo predecir el futuro. Sin embargo, para todos los efectos, Lily y Jamie son Clary y Jace, es por eso que no reblog/favorito/realmente miro a fanart o manipulaciones que usen otros actores. No tiene sentido. (Especialmente Alex Pettyfer - No tengo nada contra él personalmente (que es bastante agradable en el teléfono), pero no entiendo el "dream-casting" alguien quién específicamente no quiso el papel. Además es divertido verlo como se hace mayor en la vida real, mientras que las imágenes utilizadas para retratarlo como Jace fueron imágenes tomadas en el 200.9 (Me recuerda a la línea de Dazed and Confused - "Es por eso que me encantan las chicas de secundaria. Yo crezco. Ellas se quedan siempre de la misma edad.")

Creo que una cosa que yo diría es que tuve que dejar de seguir un blog/twitter/algo de fans de Jamie Campbell Bower *
vagamente como sea posible* al que seguía, porque eran muy negativas sobre la película Ciudad de Hueso debido al hecho que pensaban que los fans eran malos y desagradables. Ahora, no creo que mis fans son malos y desagradables, por lo tanto deje de seguirles. También respeto el derecho de los lectores de que no les gusta el casting y lo digan. Sin embargo, creo que si vas a publicar acerca de cómo no te gusta Jamie como Jace, taggear dicho post con su nombre es probablemente algo que Miss Modales no aprobaría. La mayoría de las personas que buscan un tag en tumblr lo hacen porque están muy entusiasmados sobre lo que sea el tag. Jamie es un popular actor y cantante, y un tipo talentoso, guapo y por sobre todas las cosas extremadamente agradable y divertido, por lo que con razón tiene muchos seguidores por su cuenta. Ellos probablemente no conocen o no se preocupan por Jace, y siguiendo los tags de Jamie en tumblr y encontrarse con un montón de odio es, probablemente, como ir alegremente caminando por la calle y de repente ser golpeado en la cara con un pescado fresco. No hablo aquí como autor, sino simplemente como un usuario de Internet: deci lo que quieras, pero piensa antes de que hagas un tag, ¿no?

De todos modos, este es el resumen: no tengo ninguna parte en casting, pero estoy contenta con el elenco hasta el momento, estoy satisfecha con el guión, espero que las cosas ruedan, y mientras tanto, son libres de decir/pensar/hacer lo que quieras, pero no importa
no importa lo adorable que su manipulación de Nemo como Jace sea, probablemente no lo voy a rebloggear ya que es confuso. Cuando sepa noticias, las voy a anunciar. Hay absolutamente cero posibilidades que sepa algo que posiblemente podría decir sobre el proceso de la película y no lo estoy reteniendo porque pienso que la gente no está interesada. :) Sé que están interesados, y se los agradezco, cualquiera sea la forma que les interese. Mientras tanto, siempre podemos hablar de los libros, la única cosa sobre la que en realidad tengo algo que decir!




Fuente: CassieClare
Vía: Tumblr
Traducción: Ciudades Mecánicas
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

1 comentario:

  1. Se le ve enfadada! Tiene mucha razón en lo de Alex Pettyfer! Las miles de fotos que hay en google sobre Alex como Jace son de hace años! Viendo fotos actuales de Alex yo no lo veo como Jace ni de lejos! En cambio veo a Jamie y si lo pienso... Y la gente que esta indignada porque Alex no consiguió el papel... NO ES CIERTO! Fue el propio Alex el que no quiso participar en la película cuando se le ofreció el papel... Por lo tanto, la producción lo intentó! pero no pudo ser por su parte... y la gente sigue indignada! WTF!

    Virginia

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo