Posted by : Lady Bellalice Blackthorn martes, 17 de enero de 2012


Recientemente Cassandra Clare escribió un artículo para el periódico Wall Street sobre la ficción para jóvenes adultos y la necesidad que estos llenan en la juventud.


"Ser un adolescente es estar atrapado entre dos mundos, ocupando un espacio mínimo en donde no eres realmente un niño, y tampoco un adulto. El concepto de adolescencia es algo moderno - en tiempos antiguos, los adolescentes estaban casándose, peleando y muriendo como adultos, y los adolescentes de hoy, ansían el poder del adulto (tomar tus propias decisiones!), mientras que al mismo tiempo, se sienten temerosos del mismo (las enormes responsabilidades que vienen con la madurez). En estos días, la adolescencia es considerada como las rueditas entrenadoras para la vida adulta, un tiempo a través del cual debes ser guiado y protegido de tener demasiada autonomía.

Pero como cualquiera otras rueditas entrenadoras, las rueditas entrenadoras de la adolescencia son fastidiosas y los adolescentes no pueden esperar para deshacerse de ellas- para subirse a esa bicicleta y pasear en ella. La categoría de libros para jóvenes adultos, reflejan esa tensión. En muchas fantasías YA, hay un mundo oculto, usualmente secreto para la gente ordinaria y la mayoría de los adultos, donde la magia reina y los chicos son los únicos con el poder."


En lo personal hace tiempo que dejé mis quince y tuve que adentrarme en el mundo de la vida adulta, pero creo que aún como adulto, hay veces que ansías ese poder del que Cassie habla.

¿Qué opinan ustedes?. ¿Está la Señora Clare en lo correcto?


Fuente: Cassie Clare en Wall Street Journal
Vía: City of bones movie. 
Traducción: Ciudades Mecánicas 
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo