Posted by : Lady Bellalice Blackthorn jueves, 5 de enero de 2012

Si ya leíste el Angel Mecánico y su desafortunado final, y has comenzado a leer Príncipe Mecánico, te sorprenderás de darte cuenta del amor de Tessa por Will (aunque si eres un Team Will no creo que te incomode mucho). En fin, alguien ha expresado su inconformidad por esto. Will no ha hecho mas que tratar horrible a Tessa durante el 90% de la serie y aun asi...
Entérate de lo que ha dicho Cassandra Clare al respecto.

Burnbrighterthanthestars pregunta:
Siento que has escrito un triangulo amoroso perfecto excepto por una cosa. Porqué razón está enamorada Tessa de Will? El no ha sido mas que cruel con ella. Si, ella lo averigua al final de Príncipe Mecánico, pero ella está enamorada de él desde ants. Hay solo dos razones en las que puedo pensar: El la salvó de las Hermanas Oscuras, y por su apariencia. De cualquier manera, ninguna es razón suficiente para amar a alguien. Como lector me encanta Will, pero Tessa no sabe tantas cosas de las que nosotros sabemos sobre él. Entonces, por qué lo ama?.


Estoy de acuerdo que la apariencia y "me salvó de las Hermanas oscuras" no son razones para amar a alguien. Afortunadamente esas no son las razones de los sentimientos de Tessa por Will. Tessa de hecho lo piensa en "voz alta", por decir, en Príncipe Mecánico, sobre parte de las razones por las cuales se siente del modo en que lo hace:

Will, el chico que ama los mismos libros que ella, la misma poesía, quien la hace reír incluso cuando está furiosa.

Esas, justo ahí, son dos razónes muy buenas para amar a alguien.

Primero: Creo que se ve sin que tenga que decirlo que soy una adicta a los libros. Probablemente tendría otro trabajo si no fuera así. Leo lo que sea, y de todo. Me encantan un montón de libros buenos. Y también amo libros que no son tan buenos. No me importa. Los amo. Los libros son personas para mi.

Al principio de conocer al chico que hoy es mi esposo ( y aun me siento horrorizada a veces de que soy lo bastante mayor para tener un esposo) una de las cosas que hice fue dejarle caer encima uno de mis libros favoritos. Es de Manuel Mujica Lainez y se llama El Unicornio. Esta lleno de todo tipo de cosas raras que me gustan - chicos guapos, cuentos de hadas, incesto, intercambio de género, asi como tambien es rico en detalles históricos y personajes gay bien representados. Me imagino que esto era justo una kriptonita para chicos; pero él lo leyó, y le encantó. El entendió inmediatamente por que a mi me encantaba.

Esto no es un detalle menor.

Mientras deliberadamente hice a Clary una artista visual para hacerla pensar muy diferente de la manera en que yo lo hago; hice a Tessa amar los libros por mi misma. Ella ama un monton de clasicos de su tiempo- Dickens, Tennyson, Carrol- pero también ama cosas vacías. The lamplighter, The Wide Wide World, Vathek - esos no son libros buenos. Son divertidos, pero malos. Will ama los mismos libros que ella.

No están unidos por solo el amor a los clásicos, estan unidos por un amor comun por libros pequeños, poco conocidos y raros, y libros locos (en un punto en Vathek nuestro antiheroe transforma a su némesis en una pelota y obliga a todos en el palacio a patearlo) y tambien libros francamente malos. Ellos dos los entienden, el poder de las palabras, de un modo que nadie mas al rededor, parece hacerlo- nadie más en las series es tan lector excepto Magnus.
Ellos dos saben lo que Will quiere decir cuando se compara a sí mismo con Sydney Carton por que Sydney significa lo mismo para ambos.

Las personas que conocen y aman los mismos libros que tu, tienen un mapa del camino hacia tu alma. Yo creo eso.

Y para una segunda cosa, ambos, Will y Tessa señalan le hecho de que el otro los hace reír. Jem tambien hace reír a Will, y a Tessa; los tres comparten eso, pero eso no puede negar en ninguna medida - ni por parte de Will ni de Jem- que compartir un sentido del humor similar, es una gran parte de las relaciones y lo que las hace funcionar. Si no pueden reirse juntos de las cosas están condenados.

Hay mas, obviamente, pero creo que esas dos son bastante buenas para comenzar con ello.

Coincido totalmente con Cassandra Clare, esas son dos razones muy buenas para amar a alguien. No puedo imaginarme estando en una relación en la que mi chico no entienda que quiere decir Parabatai, o que no entienda mi necesidad de utilizar esa palabra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo