Posted by : Lady Bellalice Blackthorn viernes, 20 de enero de 2012

Aquí hay spoilers de Príncipe Mecánico.

Esta pregunta se la han hecho a Cassie en Tumblr, y la había reservado por que contiene spoilers, pero se que algunos ya han leído la versión en inglés y están ansiosos por saber un poco más así que... toda suya!

Will y Jace, en qué son distintos?




[Me giré hacia mi esposo con esto y dije: "Muy bien, tu has leído todos los libros. En qué son distintos Will y Jace?"
Él: Ellos no... se parecen en nada? Qué?Yo: Por ejemplo?Él: Jace es básicamente el buen amigo leal. Está centrado. Will es posiblemente la persona más descentrada en el mundo. Parece que está loco.Yo: El está centrado en los patos.Él: Ok, no está centrado en nada útil.
Como sea, me rendí con la ayuda de mi esposo, y me enfoqué en mi respuesta.
Mientras que es cierto que la maldición en Will no fué una maldición real, no estoy segura de que eso haga mucha diferencia. Nosotros sabemos que él se preocupa genuinamente por Charlotte, Henry -e incluso la maldita Jessamine- pero eso no significa que tenga relaciones saludables con ellos. A él pueden importarle, y así es, pero nunca lo ha mostrado, y ha dañado completamente las relaciones con ellos - a favor de proteger a aquellos que le importan, pero aún así continúan dañadas. El no tiene la relacion con ellos como la que Jace tiene con los Lightwood en TMI, en las cuales hay una confianza y amor evidentes, en las que pueden confiar de ambas partes. Will ha pasado años alejandolos - aunque obviamente cuando ellos conozcan su secreto, tendrán que reevaluar esto, eso no simplemente reemplaza años de recuerdos de Will siendo una persona, por años de recuerdos de Will siendo alguien distinto. Ellos tienen que volver a conocer a Will, tienen que llegar a conocerlo casi como si estuvieran conociendo a una persona nueva.
Con eso dicho:
Todo el enojo contra la vida de Jace, es básicamente el clásico problema con el padre: "No quiero convertirme en mi padre."
Will no tiene problemas con su padre. Su historia previa es otra cosa completamente: ser maldito de modo que él piensa que nadie puede amarlo.
A Jace le encanta ser un Cazador de sombras. Ama serlo. Ama la pelea y las armas y matar demonios y salvar al mundo.
Will es un buen Cazador de Sombras. Tiene una mente estratégica, pero a diferencia de Jace quien es posiblemente el mejor Cazador de Sombras en el mundo - a parte de Jonathan - Will es, bastante bueno. No mejor que Jem, si Jem estuviera sano.
Will está obsesionado con la ficción. La ficción le ha salvado la vida. Ama a Tessa por las palabras que ella escribe. El pretende ser un personaje de ficción.
Jace puede citar poesía y los clásicos, pero no evidencía mayor interés en la lectura, especialmente no en la ficción. El ama a Clary por las cosas que ella hace.
Su gusto en chicas no podría ser más distinto. Jace no funcionaría con Tessa. Will no funcionaría con Clary. La idea me da una terrible migraña.
Jace es músico. Will no es afinado. El músico es Jem.
Will pasa un montón de tiempo componiendo locas rimas y versos. Incluso aunque él dice que tiene el humor amargado de los Herondale, -y eso y el estoicismo en cara a los malos eventos que parecen ser las mayores características que tienen en común-, es algo que él se ha forzado a tener; su humor natural, es en realidad mucho más tonto. Vuelve a leer la canción de la viruela demoníaca. ¿Es eso algo que Jace cantaría en un millón de años? Probablemente preferiría tener viruela demoníaca.
Jace y Will ambos tienen un parabatai, pero sus relaciones con ellos no podrían ser más distintas. Jace ama a Alec, como un hermano, pero su apoyo sobre Alec no es la única cosa que ha mantenido a Jace vivo durante todos estos años. También muy difícilmente Jace y Alec van a enamorarse de la misma persona. Ellos no tienen exactamente el mismo tipo. Aun si Jace fuera gay, él y Magnus no tendrían esperanza.
Podría seguir. Creo que hay una tendencia natural de querer encasillar a los personas de una serie con los de otra, pero ellos son como círculos que se sobreponen - comparten características en donde se sobreponen, pero si tratas de poner a uno encima del otro, no encajan. Las personas quieren que Will y Jem sean el chico Malo y el chico Bueno, pero no lo son. Will no es malo, y Jem no es bueno. Jem es un drogadicto funcional, que golpea a su mejor amigo en la cara (ya que dicho amigo se lo ha buscado) y seduce a damas solteras de una manera impropia en su habitación. En algún otro libro él sería el chico malo. Will aleja a las personas por que está tratando de salvarles la vida, y se mantiene firme incluso a pesar de romperse el corazón, antes que arruinar el compromiso de su mejor amigo, por que ama a Jem más que a sí mismo. Este es un comportamiento muy bueno. Los arquetipos son lo que son, y son útiles, pero creo que tienes que poner atención a las sombras que hacen a un personaje, o vas a perder el panorama completo.

Hay más de donde salió esta asi que esperen mucho más proximamente.

Fuente: Cassie Clare
Vía: Tumblr
Traducción: Ciudades Mecánicas
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

3 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo con lo que pusiste en que jem es el chico malo, si el le pego a will, el tenia sus razones para hacerlo, yo en su lugar aunque sea una mujer le pegaria ya que el en ese momento penso en si mismo y ademas will irrita a las personas,aunque no quiere decir que will no sea una buena persona porque este tambien tiene sentimientos y en el libro lo demuestra muy bien

    y como decis jace y will son totalmente diferentes lo único que comparten en común es el apellido y que son cazadores de sombras muy buenos lo demas son agua y aceite

    ResponderEliminar
  2. si, jem le pego a will porque el lo ''hiso enojar'' jem sentia que will jugaba con lo que lo estaba matando
    PD:amo a will.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con lo del chico malo y el chico bueno jajaja (a excepción de las de arriba). Amo a Will Herondale porque es la persona más bondadosa que puede existir. La verdadera bondad no necesita ser mostrada a todo el mundo, sino que las personas verdaderamente desinteresadas no necesitan que los demás lo sepan. Jem está tan centrado en sus propios deseos egoístas con Tessa que no se da cuenta que su parabatai también la ama. En cambio Will si ve los sentimientos de Jem, y por amor a él, reprime los suyos propios.
    Jem Carstairs puede ser dulce a veces, pero no es perfecto; está lejos de serlo, a decir verdad.

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo