Posted by : Lady Bellalice Blackthorn miércoles, 11 de enero de 2012


Esta es otra de las muchas preguntas y respuestas que Cassie acostumbra regalarnos, y he escogido ésta particularmente por que hay algo que me gustaría comentar. Espero no marear mucho, si no les interesa, pueden brincar directamente a la pregunta acá abajo, pero creo que vale la pena reflexionar un poquito sobre esto.

Han habido muchas preguntas y respuestas después de este último torneo de heroínas, sobre las chicas, sus intenciones, sus motivaciones y sus valores. Hace poco publicamos una nota sobre como hubo quien incluso agredía a Cassie y a sus personajes (mujeres). Es triste que entre nuestro propio género nos humillemos de ese modo. Es una pena y una vergüenza. Entre las fans, nos es fácil aceptar que un personaje masculino sea maravilloso, a ellos no les quita méritos el hacer todo por su chica, y en cambio, si el personaje es femenino y hace lo mismo, se convierte en motivo de escándalo y degrada al personaje. Es triste que juzguemos con dobles estándares, y creo que las respuestas de Cassie ultimamente han mostrado tambien esta tristeza.

Personalmente creo que nosotras, mujeres, tenemos todo para ser extraordinarias, incluso el amor que podemos sentir por nuestra pareja nos ennoblece en vez de degradarnos. No hago más rollo. Antes de mostrarles esta pregunta y respuesta, les dejo a ustedes chicas y chicos con estas preguntas. ¿Porqué nos devaluamos las chicas a nosotras mismas? ¿Por qué somos tan duras con nuestro propio género? ¿Por qué no podemos admirar a un personaje femenino por lo que es: una mujer?.

Si Will y Tessa tienen los libros en común, ¿qué tienen en común Jace y Clary? He visto algunos comentarios sobre como Clary y Jace no tienen nada en común y ella ciegamente hace todo por él.

Oh, querida. El tipo de críticas raras que llega para personajes femeninos a veces puede ser un poco desalentador. El otro día Clary era desobediente y no escuchaba a nadie, y ahora está siguiendo a los demás ciegamente. Ciertamente es difícil para la gente ponerse en contra de una decisión hecha por alguien a quién amas, por que quieres estar de acuerdo con la gente a quien amas, pero cuando Clary piensa que Jace está equivocado, ella tiende a hacer lo contrario de lo que él quiere, incluso sabiendo muy bien que él estará furioso. Ej: hacer un Portal e ir a Idris incluso cuando él la dejó deliberadamente atrás.

Pero, sabes, la gente tiene derecho a sus perspectivas de los personajes - pienso que el echo que algunas personas sientan que Clary no coopera lo suficiente y otros piensan que es demasiado cooperativa demuestra el rango de respuestas de los lectores posiblemente, incluso cuando la gente está leyendo el mismo texto. Siempre arrastras algo tuyo hacia ello.

En cuanto al tema ligeramente más divertido de "Qué Tienen Clary y Jace en Común": es interesante por que de echo a ellos no les gustan los mismos libros o la misma música, y Jace no solamente no ha mostrado un gran interés en el arte visual, (en el cuál Clary tiene una obvia pasión), sino que de echo incluso ni decora su habitación con nada, pobre chico.


Pero puede haber una gran diferencia entre lo qué le gusta a las personas y en cómo son. Puede que a J&C no les gusten los mismos libros pero a ambos les gusta leer. No es para sonar como la abuela de alguien, pero ambos comparten valores fundamentales, lo cuál es interesante ya que se han criado de manera tan diferente. Ambos valoran la valentía, honestidad directa, lealtad absoluta a la familia y amigos, y hacer una diferencia positiva en el mundo.


Son de echo un ejemplo de pareja en la que cada uno de ellos trae al otro algo que nunca pensaron que necesitarían. Jace introduce a Clary a un mundo que ella no conocía; de nuevo, además, ella hace lo mismo para él. Él le enseña la magia, y no solo despliega valentía excepcional sino que deja claro que piensa que ella es excepcionalmente valiente - de echo lo deja claro, que piensa que ella es excepcional en todos los sentidos.


Él siempre había pensado que ella era fuerte. Él lo había demostrado en todo lo que hacía, en cada mirada y cada caricia. Simon tenía fe en ella también, ahora cuando él la abrazaba, era como si ella fuera algo frágil, algo echo de delicado cristal. Pero Jace la había abrazado con toda la fuerza que tenía, nunca preguntándose si ella podría con ello - él sabía que ella era tan fuerte como él. - Ciudad de Cristal.


Él le da un mundo en el que ella tiene la oportunidad de demostrar su valentía y sus talentos excepcionales. Y ella, en retorno, le enseña que él no necesita esconder sus emociones para funcionar y que el hecho de apagarlas no te hace más fuerte; este amor tiene el potencial de escudar tu fortaleza emocional y te hacen más fuerte en todos los sentidos - más tranquilo, más feliz, más seguro, más confidente en tus propias creencias sobre la bondad.


"Y entonces te conocí. Eras una mundana. Débil. No una luchadora. Nunca te entrenaron. Y entonces vi lo mucho que amabas a tu madre, y a Simon. y como caminarías dentro del Infierno para salvarlos. Entraste en este hotel lleno de vampiros. Cazadores de Sombras con una década de experiencia no lo hubieran intentado. El amor no te hace débil, te hace más fuerte que a nadie que haya conocido nunca. Y me di cuenta que el que era débil era yo." - Jace, Ciudad de Cristal.

Jace trae a Clary a la idea que ella es espectacular y valiente; Clary trae a Jace la idea que está bien tener una naturaleza de amor e incluso enseñarla; que una red de relaciones saludables es mejor que emborracharse en bares de hombres lobo, solo, no importa lo malote que eso te haga. Ambos son mejores personas por la existencia del otro, incluso si no están de acuerdo siempre con todo


Ahora, diciendo que ambos traen cosas importantes para el otro no es lo mismo que decir que están incompletos sin el otro. Cualquier terapeuta que se precie te dirá que una buena relación (relaciones con buenos amigos y familia también) no son anti éticas a una completa personalidad. Jace y Clary han sido muy claros que si algo le sucede al otro, a pesar del increíble sentimiento de dolor, seguirían viviendo e intentando hacer una diferencia positiva para el mundo en el que vivien. ("Viviré e intentaré hacer algo con mi vida." - Jace, Ciudad de los Ángeles Caídos). Hay una gran diferencia entre ser independiente y estár bien con depender de alguien. Sino puedes hacer lo último, no eres parte de una pareja, ¿verdad?
Fuente: Cassandra Clare, Tumblr
Traducción: TMI Spanish News
Corrección: Ciudades Mecánicas.
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

6 comentarios:

  1. En que parte del libro aparece este fragmento, esque no lo encuentro:
    Él siempre había pensado que ella era fuerte. Él lo había demostrado en todo lo que hacía, en cada mirada y cada caricia. Simon tenía fe en ella también, ahora cuando él la abrazaba, era como si ella fuera algo frágil, algo echo de delicado cristal. Pero Jace la había abrazado con toda la fuerza que tenía, nunca preguntándose si ella podría con ello - él sabía que ella era tan fuerte como él. - Ciudad de Cristal.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de Ciudad de Angeles Caidos?... No estoy segura pero si es de Ciudad de Cristal podría ser en la casa solariega o en la en que Jace entra por la ventana a la casa de Amatis... será? No te fies, lo buscaré luego.

      Eliminar
    2. En la casa solariega y en la ventana de amatis no es porque lo mire yo y no lo vi, pero me harias un gran favor si despues lo pudieses buscar gracias :)

      Eliminar
    3. Es en el capítulo 20 de Ciudad de Cristal, cuando Valentine está por invocar al ángel Raziel en el Lago Lyn y Clary esta maniatada y Jace muerto.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias enserio :)

      Eliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo