Posted by : Lady Bellalice Blackthorn jueves, 19 de enero de 2012

Normalmente en los finales siempre nos preguntamos, que habría pasado si...? El final de Ciudad de Ángeles Caídos no es la excepción, y ese tipo de preguntas es lo que hace que terminemos escribiendo fanfics! En esta ocasión alguien le pregunta a Cassie sobre ese final, específicamente sobre la actitud de Clary...

Entérate de su interesante respuesta!





Querida CC,
Tengo un amigo quien en serio quiere saber por qué Clary dejó a Jace con Sebastian en el tejado en CoFA. Ella en serio tiene el corazón roto por esto asi que pensé que tal vez… siendo una autora tan paciente y amable con tus fans… podrías aliviar su dolor, solo un poquito. Espero que tengas un lindo día y no puedo esperar para leer tu trabajo que no es de Cazadores de Sombras!.
–riwkms.



Me preguntan esto a menudo. Creo que es algo interesante y tiene que ver en un monton de formas con la manera en que leemos.
Bien, primero, no es que “Clary deja a Jace en el tejado”. Todos – Isabelle, Alec, Simon y Clary – deciden dejarlo ahí en un principio, por su propia petición. Iz y Alec, son Cazadores de Sombras experimentados, ninguno tiene razones para pensar que están haciendo nada salvo dejar a Jace montando guardia a un cadáver – y para un chico que ha enfrentado ejércitos de demonios, no es algo muy difícil. Si Izzy y Alec estuvieran preocupados, eso sería otra cosa, pero no lo están. La única razón por la cual deciden sacar a Clary del elevador y enviarla de vuelta al tejado es porque sienten que Clary puede ayudar a Jace a reparar sus sentimientos encontrados, no por que vaya a protegerlo de una resurrección inesperada de un cadáver. Aún así la pregunta es siempre sobre Clary, como si ella hubiese actuado por su cuenta.
Fui ida y vuelta sobre si permitir o no que Clary fuera la última persona en dejar a Jace en el tejado. Sabía que, sin importar nada, Jace y Jonathan terminarían en ese tejado solos al final. La pregunta era, como terminarían así. Quiero decir, podría haberle caído un ladrillo a Clary en la cabeza y quedar inconsciente, o ella habría tenido que ir a investigar algún otro peligro- estoy yendo al extremo justo ahora, pero como escritores, hacemos elecciones sobre este tipo de cosas, todo el tiempo. Pero pensé que sería bueno manejar una situación en la cual Clary se sintiera culpable – porque, Ciudad de Almas Perdidas es toda sobre salvar a Jace, y Clary sintiendo que es su misión, su tarea, y si ella se sentía culpable, eso se añadía a su necesidad de realizar esa misión. No es solo sobre Jace, es sobre ella también.
Quizás alguien aparte de Clary, alguien con más experiencia – obviamente no Simon, Izzy o Alec, ya que todos dejaron a Jace en el tejado también- hubieran escogido de un modo diferente; estas son el tipo de pequeñas variables de elecciones que nos vuelven locos cuando algo resulta mal. No puedes predecirlo, seguro, pero eso no nos impide sentirnos como “Si hubiese dado vuelta a la izquierda y no a la derecha” o, “Si solo hubiese ido a directo a casa en vez de detenerme en la tienda” o lo que sea. No es cómo, si Clary se hubiera quedado en el tejado, hubiera sido capaz de detener lo que pasó – nadie podría – pero eso no va a evitar que ella lo repase en su mente, tratando de pensar en una elección diferente que ella pudiera haber hecho, que hubiese afectado el resultado final. Creo que de algún modo, los lectores hacen eso también- Yo siempre lo hago, cuando las cosas resultan mal o trágicas para mi gusto – lo cual explica por qué termina siendo una pregunta sobre Clary. Porque ella es nuestra protagonista, y ella es quien estará preguntándose en el siguiente libro “¿Qué pude haber hecho para hacer que las cosas resultaran distinto, y qué puedo hacer ahora?”
Interesante no?... Ahora hay que esperar a Ciudad de las Almas Perdidas para ver que decisiones toma Clary al respecto...

Fuente: Cassie Clare
Vía: Tumblr
Traducción: Ciudades Mecánicas
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo