Posted by : Lady Bellalice Blackthorn sábado, 21 de abril de 2012

Esta nota tiene muchas letras lo se! Eso es por que en realidad es un resumen de al menos cuatro notas distintas y vale la pena por que contiene todo sobre esta bomba que acaba de liberar Cassie Clare.

¿Alguna vez has tenido dos cosas que te gusten mucho por separado y desearías poder hacerlas combo?

¡Pues deseo concedido!. Cassandra Clare se une a su amiga Holly Black para escribir juntas una serie de libros para adolescentes.

New York, NY — Abril 19, 2012 — Scholastic,  la compañía editorial global de educación y medios, ha adquirido los derechos en Norte América por una serie de cinco libros de fantasía para adolescentes por las autoras mejor vendidas Holly Black y Cassandra Clare; la primera colaboración de tiraje completo entre las autoras. El primer libro en la serie, El juicio de Hierro, se planea que salga en el 2014. 

Estos libros serán completamente distintos a Cazadores de Sombras, incluso entran en una categoría distinta que es adolescentes en vez de jóvenes adultos.

Es decir, estos libros entrarían en la misma categoría temática y de edades que Harry Potter, La brújula dorada, Percy Jackson, entre otros, pero siendo Holly y Cassie, tenemos que esperar algún giro raro aun dentro de esta categoría y Cassie amenaza con ello.

Holly quien ya ha escrito Las crónicas de Spiderwick tiene experiencia en esa categoría además de trabajar en conjunto con otro autor; para Cassandra es territorio nuevo pero como siempre esperamos que nos sorprenda.
"Millones de lectores ya han sido cautivados por los mundos que Holly Black y Cassandra Clare han creado en sus propios libros," dijo David Leviathan quien es el representante legal para la serie de parte de Scholastic. "Ahora que están combinando fuerzas, es mucho más mágico. Esta serie va a ser única para todos los tiempos, y estoy honrado y muy emocionado de estar publicandola." 

Cassandra habló también sobre lo que es para ella esta serie de libros.

   "Este proyecto es la culminación de años de trabajo y de lluvia de ideas con Holly. Ella es alguien con quien siempre quise escribir y no puedo expresar que tan orgullosas estamos de la historia que hemos creado, y que tan emocionadas estamos de trabajar con Scholastic y Davis. Y no podemos esperar para que la gente lo lea por supuesto!"   

Holly Black y Cassandra Clare han sido amigas por años ya, comparten el círculo de crítica de escritura y es bien sabido que se pasan husmeando en el trabajo de la otra y haciendo comentarios en las redes sobre ello. Holly tambien es conocida por la trilogía Trabajadores de Maldiciones.

La serie todavía no tiene un título solo existe el nombre del primer libro y por esto el título provisional con el que se le está llamando es "Los libros de Hierro" o "Los juicios de Hierro", pero este nombre podría cambiar. ¿Quieres saber de qué trata la serie?

El personaje central tiene doce años es un chico y se llama Callum Hunt, él ha crecido sabiendo tres reglas de corazón. Nunca confíes en un mago. Nunca pases ninguna prueba que te ponga un mago. Y nunca dejes que un Mago te lleve al Magisterio. Callum está a punto de romper todas las reglas. Y cuando lo haga su vida cambiará en modos que él no puede imaginar. 

Le han preguntado a Holly que hace especial a Callum en contraste con otros personajes similares (Harry Potter, Percy Jackson) a lo que Holly respondió: "Si Harry Potter y Percy Jackson buscaran a Callum para pedirle su ayuda para salvar el mundo y cumplir con su destino, Callum diría que no, y lo haría de un modo malhumorado." Y añadió que esa escena sería un poco como cuando el Profesor X y Magneto intentan reclutar a Wolverine en X-men. "Es el personaje más malhumorado del mundo, en serio."

Tambien mencionan que tiene una pierna lesionada (como Watson o el Dr. House) y tiene ojos grises.

Por si fuera poco, no solo los derechos del libro están vendidos ya, sino que también los derechos de una futura película! A quien más si no, pues a Constantin Films!

"Me siento increiblemente afortunada de trabajar en un segundo proyecto con Constantin Films" dijo Cassie. "[Holly y yo] nos prometimos una a la otra que si la película resultaba como una opción las dos nos hariamos tatuajes a juego asi que no podemos echarnos para atrás ahora!"

Ya se lo que te estás preguntando ¿Cómo puede ser que los derechos de la película estén vendidos ya si los libros ni siquiera han salido? Bueno ¿es que todavía se puede dudar qué tan maravillosas son estas dos mujeres?.

No, nadie pone en duda su gran poder mágico, pero en asuntos prácticos Cassie explica que el primer libro está casi terminado y cuando lo han presentado ha gustado tanto, que Constantin quien ya está involucrado con el proyecto de Cazadores de Sombras no pudo resistir la tentación.

Además para confirmar la importancia de estas series, Hollywood Crush menciona que Scholastic fue responsable en América de la distribución de Harry Potter, y el que ahora estén interesados en esta serie dice mucho de lo que se espera de estos libros! Obviamente nadie puede reemplazar a Harry de nuestros corazones, pero ¿será que Callum puede entrar también y hacer una gran fiesta mágica?

Al parecer todos en el medio literario y cinematográfico esperan que así sea y ya comienzan a festejarlo.

En contraste y tristemente en el mundo de los fans Cassie no ha tenido la total respuesta que esperaba. Acostumbrados como estamos a tener de ella este mundo de magia, ángeles, demonios y cazadores sexys; escuchar que además de las tres series de libros de CDS está planeando escribir una cuarta sobre otro mundo, ha causado preocupación. ¿Habrá retraso en los libros de Cazadores de Sombras? ¿Quitará calidad a los libros que tanto amamos?

Si estás preguntándote eso la respuesta es un absoluto y rotundo No.

Cassie ha respondido a estas quejas con una nota triste y un poco decepcionada, pero al mismo tiempo nos exhorta a que le demos una oportunidad a estos nuevos libros. Además Cassie da explicaciones ante estos temores infundados:
   No van a retrasar los libros de Cazadores de Sombras, y no van a recibir Los Artificios Oscuros más tarde. Los libros de Hierro de hecho no han retrasado las fechas de publicación de Ciudad de Fuego Celestial y de Princesa Mecánica. Los han adelantado. Si. Adelantado. Debido a los libros que estoy haciendo con Holly, van a tener los libros de Cazadores de Sombras, antes y no después. Mientras hacíamos la agenda [Holly y yo] decidimos que los libros de Hierro serían libros de Otoño, eso significa que los libros de Cazadores de Sombras tendrán que salir en Primavera, es decir, casi seis meses antes.    
Y aquí están las nuevas fechas de publicación para los libros de Cazadores de Sombras:

Princesa Mecánica: Marzo de 2013
Ciudad del Fuego Celestial: Marzo/Abril de 2014
        Los libros de Hierro: Otoño de 2014
Los Artificios Oscuros: Primavera de 2015

¿A poco no les suena a gloria?

Cassie tambien explica que el hecho de poder salir a respirar un poco entre libros de Cazadores de Sombras y enfocar su mente en otro mundo y otros personajes, la hace sentir mucho más creativa y relajada al momento de volver a nuestras queridas heroinas Clary y Tessa.

   En verdad amo la serie de Los Juicios de Hierro, y los personajes y el mundo, y estar feliz escribiendo esos libros me permite regresar a los libros de Cazadores de Sombras sin sentirme miserable y atrapada (como se que a muchos escritiores quienes solo hacen una serie a la vez les pasa). Me permite seguir amando a los Cazadores de Sombras y significa más historias sobre ellos no menos. Incluso es bueno para la película de TMI por que los derechos fueron adquitidos por las mismas personas y Holly y yo somos productoras ejecutivas en el proyecto de Hierro, eso significa que estaré más involucrada con Constantin, habrá más compañerismo y más inversión en ambos proyectos de ambas partes. He visto que han descrito todo esto como algo malo para mis fans, y aunque me siento triste de que se sientan de ese modo, genuinamente pienso que 1) si le dan una oportunidad a los libros de Hierro, les gustarán y 2) si no quieren darle una oportunidad, lo que está bien, eso no hará ninguna diferencia para su disfrute de los libros de Cazadores de Sombras. Después de todo, tendrán TMI y TID más pronto debido a ellos, asi que al menos pueden agradecerles eso.    

Bueno, parece que todos los fans podemos estar contentos, más libros que leer, en menos tiempo del que teniamos esperado, un nuevo proyecto de películas, Holly Black está incluida, el mundo tiene magia y al mismo tiempo es algo que puedes compartir con tu hermana pequeña y con tu abuelita...

¡Les dije que todo esto era un combo! 
¡Deseos concedidos para todo el mundo!

Demuestra tu amor para Cassandra dejando un comentario de apoyo para sus nuevos libros ;)

Fuente: Cassandra Clare, Holly BlackSchoolastic, Hollywood Reporter, Hollywood Crush
Traducciónes: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

5 comentarios:

  1. Es muy emocionante que se aventure a trabajar en cojunto con esta maravillosa escritora. Yo también espero ser parte de la nueva era de sagas! Adiós Harry, adiós Edward! Hola Jace, y hola Callum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ademas que adelanten la entrega de los libros de cazadore de sombra que aun lo siento siglos es un regalo, estoy esperando muy emocionada!!!! Ademas mas historias para mi deleite jaja

      Eliminar
  2. wooow!!!! con que sean libros escritos por cassandra soy feliz n.n es una gran escritora y de verdad que sus libros haran hiostoria. :3

    ResponderEliminar
  3. Seran un aco noda supera a harry potter

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo