Posted by : Lady Bellalice Blackthorn lunes, 23 de abril de 2012

Solo faltan dos semanas para Ciudad de Almas perdidas, y Cassandra Clare, a través de Mundie Moms nos está compartiendo su lista de canciones que usó mientras escribía CoLS.

Tendremos la lista aquí en el blog para que puedan escucharla cuantas veces quieran durante esta semana y luego la quitaremos pero estará permanentemente aquí en esta entrada para que puedan escucharla tantas veces quieran!.


Este es el listado de canciones y el por qué Cassie las eligió para usarlas como inspiración.
Que la disfruten!


1.- Hem Of Your Garment: Cake
Esta es una increible canción de Sebastian por que no es solo sobre ser una mala persona es sobre ser una mala persona pero conocer a alguien que es mucho mejor que tu y en verdad querer ser como ellos. Es sobre querer ser bueno y no saber como serlo. Sobre sentirte indigno y que eso te haga sentir más enojado que nunca.

I have no love but only goals
(No tengo amor sino solo metas)
How very empty is my soul
(Que tan vacía está mi alma)
It is a soul that feels no thrill
(Es un alma que no siente amenaza)
A soul that could easily kill
(Un alma que facilmente puede matar)
And I’m not fit to touch
(Y no estoy hecho para tocar)
The hem of your garment
(El borde de tu ropa)

2.- Love Me Like the World is Ending: Ben Lee
Una canción adorable, pero una sobre mortalidad y términos y finales. Esta es una canción sobre Magnus y Alec ya que la mortalidad es algo muy presente en sus mentes. "El cielo es lo que hace que el océano sea azul" = la mortalidad es lo que hace que la vida sea digna de ser experimentada.

This is the last day of existence.
(Este es el último día de nuestra existencia)
And all i want is you.
(Y todo lo que quiero eres tu)
There’s a certain sadness.
(Hay una cierta tristeza)
But i know, i know, i know, the sky is what makes the ocean blue.
(Pero yo se, yo se, yo se, que el cielo es lo que hace que el océano sea azul.)

3.- “From Some Dying Star” by Future Bible Heroes
Una canción de Sebastian. Mas sobre como otras personas lo ven. Es sobre personas muy hermosas quienes además son muy aterradoras, y esta canción resume eso.


Your hair is gold on gold
(Tu cabello es oro sobre oro)
You’re seventeen years old
(Tienes diecisiete años)
You make my blood run cold cause you’re not human.
(Haces que mi sangre corra por que no eres humano.)

4.- Fresh Blood - The Eels
Esta fue una canción divertida para escuchar de nuevo cuando estaba escribiendo algunas de las escenas más escalofriantes en los libros. La referencia sobre necesitar sangre fresca era - bueno, hay algo de acción vampírica en Ciudad de Almas Perdidas. Algo de ello es sobre Simon pero algunas... no.


The moon shines in the autumn sky
(La luna brilla en el cielo de otoño)
Growing cold, the leaves all die
(Haciendose mas frio, las hojas todas mueren)
I’m more alone than I’ve ever been
(Estoy más solo de lo que estuve alguna vez)
Help me out of the shape I’m in
(Ayudame a salir de la forma en la que estoy)
After the fires, before the flood
(Después del fuego, antes de la sangre)
My sweet baby, I need fresh blood
(Mi dulce niño, necesito sangre fresca)

5.- First Day of My Life
Una canción de Jace y Clary. Me recuerda a lo que Izzy le dice a Clary en Ciudad de Cristal, que Jace basicamente estaba medio dormido antes de conocerla, que ella es la primera persona que él en realidad "vió".

Yours is the first face that I saw
(Tuyo es el primer rostro que ví.)
I think I was blind before I met you
(Creo que estaba ciego antes de conocerte.)


6.- “Poison and Wine” by the Civil Wars
Sobre los sentimientos corruptos de Sebastian por su hermana. Pueden interpretarlo... como quieran!

You only know what I want you to
(Solo sabes lo que quiero que sepas)
I know everything you don’t want me to
(Se todo lo que no quieres que sepa)
Oh your mouth is poison, your mouth is wine
(Oh tu boca es veneno, tu boca es vino)
Oh you think your dreams are the same as mine
(Oh piensas que tus sueños son los mismos que los mios)
Oh I don’t love you but I always will
(Oh, no te amo pero siempre lo haré)

7.- “Honey and the Moon” by Joseph Arthur
Esta es tambien para Jace y Clary. Ellos una vez más están en una situación imposible en este libro, se aman el uno al otro, pero como Lilith dijo, algunos amores pueden incendiar el mundo. Siento que esta canción es tambien sobre que está bien hacer por amor, y si el amor es una fuerza moral o fuera de la moralidad.

We’re made out of blood and rust
(Estamos hechos de sangre y oxido)
looking for someone to trust
(buscando a alguien en quien confiar)
without a fight
(sin una pelea)
But right now
(pero justo ahora)
everything you want is wrong,
(todo lo que quieres está mal)
and right now
(y justo ahora)
all your dreams are waking up,
(Todos tus sueños están despertando)
and right now
(y justo ahora)
I wish that I could follow you
(quisiera poder seguirte)
to the shores of freedom
(a la orilla de libertad)
where no one lives
(donde nadie vive)

8.- “White Blank Page” by Mumford and Sons
A quién no le encanta esta canción? Las letras pueden ser para Maia y Jordan, Magnus y Alec, Jace y Clary... que tal si el amor no es suficiente?


Oh tell me now, where was my fault
(Oh dime ahora, donde estuvo mi culpa)
In loving you with my whole heart?
(En amarte con todo mi corazón?)
Lead me to the truth and I will follow you with my whole life
(Guíame a la verdad y te seguiré con toda mi vida)
Oh, lead me to the truth and I will follow you with my whole life
(Oh guíame a la verdad y te seguiré con toda mi vida)

9.- “Fistful of Love” by Antony and the Johnsons
Esta es una canción aterradora. No es una canción de amor, aunque si lo es. Una canción de Jocelyn y Valentine - Creo que después de CoLS tendrá mas sentido que ellos tengan una canción, incluso si Valentine está muerto.

And I feel your fists
(Y siento tus puños)
And I know it’s out of love
(Y sé que es por amor)
And I feel the whip
(Y siento el látigo)
And I know it’s out of love
(Y sé que es por amor)
And I feel your burning eyes burning holes
(Y siento tus ojos ardientes quemando agujeros)
Straight through my heart
(Justo a través de mi corazón)
It’s out of love
(Es por amor)


10.- “Lead Me Into the Night” the Cardigans
Magnus y Alec. Mas que nada Magnus - hay algo en la letra que me hace pensar en Magnus quien está bastante agotado y cansado de la vida, para el momento en que conce a Alec; quien usa su corazón en la manga y despierta a Magnus de su desilusión y aburrimiento del mundo.


And lead me into the night
(Y guíame en la noche)
Please drive away the light
(Por favor conduce lejos de la luz)
Cause I’ve been blinded by glitter and gold
(Porque he sido cegado por el brillo y el oro)
My eyes need to rest from this light
(Mis ojos necesitan descanso de esta luz)
And sleep well at night
(Y dormir bien en la noche)
I traveled east and I traveled west
(Viajé al este y viajé al oeste)
And I found a boy with a heart on his chest
(Y encontré a un muchacho con un corazón en su pecho)


11.- “Battle for the Sun” Placebo
Tenemos una canción sobre los sentimientos corruptos de Sebastian por Clary. Aquí esta una sobre sus sentimientos corruptos por Jace.

I will battle for the sun
(Pelearé por el sol)
And I won’t stop until I’m done
(Y no me detendré hasta que esté hecho)
You are a cheap and nasty fake
(Tu eres una falsa barata y sucia)
And I am the bones you couldn’t break
(Y yo los huesos que no puedes romper)
Dream brother, my killer, my lover
(Hermano soñado, mi asesino, mi amante)


12.- “Sweet Talk” The Killers
Usualmente tengo una canción que escucho cuando estoy escribiendo escenas de acción y esta vez fue ésta. Tambien me gustó la temática sobre ángeles, gracia, y la Caída.

Dig me out from this thorn tree
(Sácame de este árbol roto)
Help me bury my shame
(Ayudame a enterrar mi vergüenza)
Keep my eyes from the fire
(Cuida mis ojos del fuego)
They can’t handle the flame
(No pueden manejar las flamas)
Grace cut out from my brothers
(Gracia cortada de mis hermanos)
When most of them fell
(Cuando la mayoría de ellos cayó)
I carry it well.
(Yo la cargaré bien.)


13.- “Falling Slowly” by Glen Hansard and Markéta Irglová
Una para Jace. Esta es posiblemente el punto de vista de Clary sobre él, pero asi es - en un modo en que lo son un montón de canciones! - tiene para mi el tema no solo del amor sino tambien de la esperanza en el hecho de que siempre tenemos elecciones sobre lo que hacemos.

Falling slowly, eyes that know me
(Cayendo lentamente, ojos que me conocen)
And I can’t go back
(Y no puedo volver atrás)
Moods that take me and erase me
(Ánimo que me toma y me borra)
And I’m painted black
(Y estoy pintada de negro)
You have suffered enough
(Has sufrido bastante)
And warred with yourself
(Y peleado contigo mismo)
It’s time that you won
(Es tiempo de que ganes)
Take this sinking boat and point it home
(Tomar este bote hundiendose y llevarlo a casa)
We’ve still got time
(Aun tenemos tiempo)
Raise your hopeful voice you had a choice
(Eleva tu voz esperanzada, tienes una elección)

14.- “Our Way to Fall” Yo La Tengo
Mi canción de Simon e Izzy. Me hace pensar en que tan torpe era Simon cuando la conoció, y como él ha crecido para convertirse en alguien que ella podría amar, y puede que él la ame.

I remember a summer’s day
(Recuerdo un día de verano)
I remember walking up to you
(Recuerdo caminando contigo)
I remember my face turned red
(Recuerdo mi cara volverse roja)
And I remember staring at my feet
(Y recuerdo mirar mis pies)
I remember before we met
(Recuerdo antes de conocernos)
I remember sitting next to you
(Recuerdo estar sentado junto a ti)
And I remember pretending I wasn’t looking
(Recuerdo pretender no mirar)
So we’ll try and try
(Asi que lo intentamos e intentamos)
Even if it lasts an hour
(Incluso si dura una hora)
With all our might
(Con todo nuestro poder)
We’ll try and make it ours
(Intentaremos hacerlo nuestro)
Cause we’re on our way
(Porque estamos en camino)
We’re on our way to fall in love
(Estamos en camino de enamorarnos)


15.- “Opened Once” by Jeff Buckley
La mayoría de Ciudad de Almas Perdidas es historia de Clary, por que la mayoría en la serie ha sido siempre su historia. Así que esta canción es para ella ( y un poco para Jace ya que él la ve como ella es y la ama por eso), por su vulnerabilidad en amar a Jace y por sus sentmientos de confusión y ser dejada atrás y abandonada, y el coraje que finalmente encuentra.

I once was open
(Una vez fui abierta)
And one with a travelling heart
(Y una con un corazón viajero)
I loved this sweet guy
(Amé a este dulce chico)
Just like the fiction
(Justo como la ficción)
Rushing in your riverbed
(Apresurándome en el cauce de tu río)
Arise like applause in my head
(Levantandose como un aplauso en mi cabeza)
And in the half-light
(Y en la media luz)
Where we both stand
(Donde los dos de pie)
This is the half-light
(Esta es la media luz)
See me as I am
(Mirame como soy)
Just like the ocean
(Justo como el océano)
Always in love with the moon
(Siempre enamorado de la luna)
We fly right over
(Volamos justo encima)
The minds of so many in pain
(de las mentes de tantos en dolor)
We are the smile of light that brings them rain
(Somos la sonrisa de luz que trae la lluvia)
In the half light
(En la media luz)
Where we both stand
(donde los dos estamos de pie)
In the half light
(En la media luz)
You saw me as I am
(Tu me ves como soy)
I am a railroad track abandoned
(Soy un carro descarrilado y abandonado)
With the sunset
(Con el atardecer)
Forgetting
(Olvidando)
I ever happened
(Que alguna vez sucedí)
That I ever happened.
(Que alguna vez sucedí)


Fuente: Cassandra Clare
Vía: Mundie Moms
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

3 comentarios:

  1. Escuchando el tema 10 para Magnus y Alec... hermoso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estaba por quejarme diciendo que no me gustaba ninguno pero no. Me gustan: “White Blank Page” by Mumford and Sons, “Fistful of Love” by Antony and the Johnsons, mori de amor con “Lead Me Into the Night” the Cardigans y “Sweet Talk” The Killers es simplemente genial!. Por hoy escuche estas. Mañana sigo!!

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo