Posted by : Lady Bellalice Blackthorn jueves, 26 de abril de 2012

Tuve muchísimo cuidado a la hora de traducir esta respuesta y que quedara lo más fiel posible a lo que Cassie dice, por que en realidad la respuesta que dio no es ni clara ni directa, y aun me queda la duda de que es lo que quiso decir en realidad.

Ya verán cuando lo lean.

La versión original está aquí si quieren echar un vistazo y encuentran algún error de traducción háganlo saber ;)



   Si Jace murió, y volvió, y eso es el porqué estaba desprotegido en contra de influencias demoníacas, por qué aun es el Parabatai de Alec? No es ese otro ritual que debería haberse realizado de nuevo? O porque ese consiste en marcar a otro con runas y porque las runas no desaparecen cuando mueres es la razón de que aún estén vinculados? Por cierto me encantan tus libros, gracias por todo! No puedo esperar a COLS!! :)   


Bueno, por que ese es un pedazo de razonamiento falso ( es como decir que “el spaguetti y el tortellini deben de tomar el mismo tiempo de cocción por que ambas son pasta!” sin tomar en cuenta nada más sobre ellas. Creo que hay un nombre para esto – falacia inductiva o algo – pero mi cerebro no está trabajando bien de momento.)

La ceremonia parabatai, y el ritual de nacimiento son completamente distintos. Uno es sobre el nacimiento y la muerte, la otra es sobre unir a dos personas y es promulgada con runas, lo cual no es asi en el ritual de nacimiento (no puedes Marcar a un infante). De otro modo lo que estás preguntando es “¿Por qué no volvió Jace con cada Marca permanente que él ha tenido alguna vez y sus efectos sin deshacer?” Bueno sabemos que eso no sucedió. El volvió con todas sus Marcas permanentes y sus efectos aún con fuerza. Solo conocemos un ritual que fue afectado: un ritual (el único de Cazadores de Sombras que conocemos) que no incluye Marcas. Sabemos que ni siquiera se le ocurrió a Jace que estaría afectado. Era una singular y no intuitiva magia (y mala suerte).

Al final dijo que si son parabatai? O que ya no lo son?... Creo que Cassie volteó la pregunta para no tener que responder. Como lo ven ustedes?. 


Buen trabajo Cassie! 

Fuente: Cassandra Clare
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

5 comentarios:

  1. que ritual?? (perdonen, mi cabeza y mi memoria andan lentas hoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me acuerdo del nombre del ritual pero lo hacen los hermanos silenciosos y las hermanas de hierro a los nephilim al nacer para protegerlos de influencias demoníacas

      Eliminar
  2. Le están preguntando que si Jace & Alec todavía son Parabatai.
    (Spoiler CoG)Porque como Jace murió en CoG, el Ritual de Nacimiento, se había "borrado" (por asi decirlo) y tenian que hacerlo de nuevo, entonces la duda es que tambien se pudo haber roto el vinculo de Parabatai con Alec.
    Entonces Cassie responde Que el ritual de Nacimiento y la Unión Parabatai son cosas muy diferentes, & pone el ejemplo de las runas permanentes: "Jace, cuando revivió, el todavía tenias las runas permanentes con sus efectos intactos"
    Entonces, eso significa, que siguen siendo Parabatai(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la cosa es que todo el rodeo que dio con las runas permanentes hace sentir que solo está dandole la vuelta a la pregunta real para no dar una respuesta directa...

      Eliminar
    2. Si. Y creo que hizo eso para confundirnos

      Eliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo