Posted by : Lady Bellalice Blackthorn domingo, 15 de julio de 2012

Cassie nos habla un poco sobre el miembro mas reciente del reparto, Robbie Sheenan. La película de Ciudad de Hueso, comienza filmaciones este próximo 15 de Agosto y Robbie, ya estuvo con Lily y Jamie haciendo pruebas de compatibilidad antes de que su nombramiento fuera oficial. Esto es lo que Cassie tiene que decir sobre Robbie, y sobre el proceso de ajuste de la imagen que tenemos de los personajes hacia un actor en particular.


Se hicieron dos escenas con solo Simon y Clary, una donde acaban de conocer a Jace y en la que atrapa a Jace y Clary besándose en el pasillo.

No me he cruzado con mucha negatividad. Robbie es probablemente la pieza del reparto que mejor ha sido recibida hasta ahora. Supongo que lo que diría es que primero, siempre hay un período de ajuste, en el que acomodas tu imagen mental del personaje ( y la imagen mental del personaje para todos es distinta) para encajarla con cómo se mira el actor elegido. No es que tenga que reemplazar tu imagen. Tu simplemente como que aceptas mentalmente al actor como una versión. Eso parece ser el proceso mental del 99.9% de las personas.

Cuando la gente dice "El no se parece a Simon," lo que quieren decir es "El no se ve como el Simon de mi cabeza" (ya que Simon, como no es real, no se ve de un modo específico más allá de las características específicas que se le dan en el libro - cabello café, ojos café, estatura media, delgado. Hasta que reemplazamos a los actores con el equivalente humano del rol psiquico del Dr. Who, donde mires y veas lo que quieras ver, nunca habrá un consenso total sobre como un personaje ficticio debería de verse, o si un actor encaja con el. Especialmente si te has encariñado con alguna pieza de fancast. Todo eso se desvanece cuando ves a quien en realidad va a hacer el papel, por que la actuación es lo que en realidad importa. (Obviamente, si son malísimos, eso es una historia totalmente distinta, pero Robbie es un actor fantástico, y creo que eso es gran parte del por qué la respuesta hacia él fue tan positiva. Tiendes a confiar en la gente que ha tenido grandes actuaciones previas.)

En lo personal creo que es más difícil encajar a los protagonistas que a los actores secundarios. Los protagonistas siempre tienen más tiempo en páginas que los otros, la imagen mental que tienes de ellos, penetra más firmemente en tu cabeza, simplemente por que "convives" mas tiempo con ellos en los libros. Sumado a eso, el fancast casi siempre se enfoca en esos personajes y eso solo hace que te aferres más y más a una imagen que solo traerá decepción al final (por que casi nunca se elije al actor que los fans quieren).

Siento que eso tambien marcó la diferencia sobre como aceptamos a Jemima y Robbie en contra de la aceptación que tuvieron Lily y Jamie. (Eso y el hecho de que ya estabamos desesperados por noticias! Queremos reparto y lo queremos ya!) Estoy de acuerdo con Cassie de que Robbie es un muy buen actor, la prueba está en Misfits en la que su personaje Nathan se roba la cámara en cada escena, no puedo esperar para verlo como nuestro Simon en pantalla!


Fuente: Cassandra Clare
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

2 comentarios:

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo