Posted by : Lady Bellalice Blackthorn miércoles, 17 de julio de 2013

El año pasado en Toronto, fueron invitados especiales varios sitios dedicados a las series de Cassandra Clare; y tuvieron la oportunidad de entrevistar en exclusiva a los actores de la película. TMI Source presenta la entrevista que tuvo con Lily Collins, y que viene traducida más abajo. También les traduje un poco los comentarios que hace Alyssa sobre Lily y sobre su relación con el personaje por que no tienen precio. 
Que la disfruten! 
Lily Collins siempre estuvo al límite en lo que se refiere a actuar como Clary Fray. Siendo un fan de los libros con anterioridad a conseguir el codiciado papel, definitivamente le trajo al fandom una sensación de confianza en cuanto a  su actuación y entendimiento. Lily ha sido apasionada sobre este proyecto desde que fue elegida en el 2010. Ha pasado por todos los altos y bajos y ha permanecido tan dedicada desde el día en que fue elegida. Y eventualmente todo salió del mejor modo. En pocas palabras, valió la pena. Para Lily ser "una fan que consiguió el papel de la heroína que admiraba" no fue solamente surrealista y emocionante sino destroza-nervios. Como fan de los libros ella entiende a Clary y el peso a soportar por su amada heroína. Pero fue ese conocimiento previo de las series y su amor y pasión por Clary lo que sacó lo mejor de su carácter. 
Cuando ví por primera vez a Lily en el set, ella caminó para unirse a nosotros en el escenario de la Ciudad de Hueso con ese cabello rojo, ropa de combate negra de Cazador de Sombras y con una cálida sonrisa. Todo lo que recuerdo haber pensado fue: "esa es Clary". Pero como sabemos, representar un personaje no es solo sobre el físico, sino de la conexión emocional y la capacidad de actuación. Así que cuando Lily comenzó a hablar de la película, de los sets, del surrealismo de ser parte de un proyecto que ella ha amado por años, simplemente podías notar que tanto significan para ella esta película, esta historia, estos personajes. Y por esas razones es por las que Lily es la perfecta Clary. Como nosotros, ella la entiende. Después de todo, era una de nosotros. - Alyssa, TMI Source. 

¿Qué escena estuviste o estás más nerviosa de grabar cuando te eligieron para Clary? 
Hay tantos momentos intensos en esta [película], especialmente en el guión, la forma en que fueron traducidas las partes del libro que te gustan, para hacerles justicia. Una de las escenas sobre las que estaba más nerviosa creo que era mi primer encuentro con Jace en el callejón, por que estoy dudando todo lo que he sabido que ha sido mi vida, y quien yo soy y estoy siendo confrontada con esta persona misteriosa quien es a la vez intrigante y extremadamente aterrador, y no tengo idea de qué está sucediendo. La forma en la que estamos haciendo esta película esta tratando de realmente permanecer fiel a una sensación realista de un mundo fantástico; no solo está tomando el libro y haciendo una versión de película de él, queremos mantenerlo lo más real posible en el sentido de volverte loca por "si descubres que tu mamá no era tu mamá" en contra de un "tengo estos poderes especiales" es verdaderamente sobre hacer realista lo fantástico... así que el tratar de actuar como estar paranoica e intrigada al mismo tiempo y amenazada pero también algo curiosa, tantas emociones sucediendo al mismo tiempo que una chica adolescente típica y normal, no tiene que pasar por eso. Estaba algo nerviosa por eso, y especialmente por que era el segundo día de grabación con Jamie, y simplemente nos lanzaron a eso, y fue como "ok, hay que seguir adelante con este momento", así que estaba nerviosa por eso, pero de nuevo, era el segundo día y fue bastante divertido y cuando lo sientes en ese momento y luego lo miras de nuevo en la repetición, te quedas como "ok, creo que todo lo que quería esta ahí saliendo en mis ojos" así que estoy feliz con eso. Fue bastante, bastante divertido. 
¿Cómo fue el ponerte por primera vez, el increíble traje, todo de cuero, de los Cazadores de Sombras? 
Fue divertido. Lo que me encanta de esto es que tu ves a esta Clary normal, ya sabes, esta chica medio hippie-chic artista, usando pantalones de chico y Doc Martens, pasando a usar hasta esta blusa de tubo como vestido y luego a usar ropa de combate de cuero de Cazadora de Sombras. Cuando vi por primera vez los vestuarios en el estante pensé que eran de Isabelle y luego me dijeron "no, de hecho so tuyos". Y a mi me encantaron. Es bastante divertido ser capaz de tener esta otra persona con Clary saliendo solo en las ropas tanto como en las situaciones en las que va pasando. Pero no usaría lo que vi en Pandemonium por que ellos realmente se metieron en eso, lo que es genial, digo, se ve genial en pantalla, pero es un poco extremo y demasiado sexy y bastante como debería ser en un mundo de fantasía.
¿Si pudieras crear una runa como Clary, para que sería?  
Creo que es algo que siento que tengo pero que podría usar un poco más en diferentes situaciones. Determinación. Creo que a veces es fácil que te digan no y quizás rendirte de inmediato, o que te digan que no puedes hacer algo y tomar la palabra de alguien al respecto y no tratar de ir hacia adelante continuamente. Entonces si tuvieras una Runa de Determinación para cuando te estás sintiendo aplastado, podrías usarla para alentarte a seguir adelante por algo que en serio quieres. Solo ese empujoncito extra de entusiasmo para seguir adelante. 
¿Cuál fue tu primera impresión de Clary cuando leíste el guión o el libro? 
Oh wow. Pienso que es simplemente increíble, es una heroína. Pero es una chica normal al mismo tiempo y esto como que encierra otra pregunta que quizás alguno de ustedes tienen pero va hacia Clary. ¿Todas estas series están basadas en este mundo de fantasía y aun así es tan realista porque está basado en un Nueva York moderno, en situaciones que cada adolescente pasa, al mismo tiempo teniendo este universo paralelo que es completamente fantástico, pero casa uno con el otro tan bien. Me encanta que Clary vive en nuestro mundo y al mismo tiempo vive en otro universo y camina entre los dos y esta peleando con estos demonios de un mundo fantástico pero también demonios que cada chica adolescente supera y es capaz de hacerlo sin perderse a sí misma por completo. Me encanta la forma en que es cómica y no toma este mundo fantástico tan seriamente pero sabe cuando mantenerse realmente enfocada. Ella es verdaderamente un personaje bien balanceado, y es muy divertido de actuar también, especialmente en la versión que estamos haciendo, actuamos en el tono de comedia de Cassandra por que esa es la belleza del libro. Lo lees y comienzas a reír por que en serio son divertidos, y aun así hay demonios y esta mundo fantástico sucediendo y tu te quedas como, esto no debería ser divertido pero es por que no te lo estás tomando tan en serio que eres capaz de encontrarte con lo que está sucediendo y de hecho entenderlo. Eso es lo que más me gusta de Clary que ella es capaz de jugar con ese balance... y patear traseros. Ha sido tan divertido hacer toda la acción! Yo me quedaba como ¿voy a tener que hacer todo esto colgando de un cable y con peleando con una espada?  ME ENCANTA la parte de acción de esto, y me están dejando hacer tanto como pueda que es muy divertido. 
Si hubiera una palabra que explicara un atributo de tu personaje pero que tambien pudiera usarse para describirte a ti misma, ¿cuál sería? 
Diría Apasionada. Definitivamente apasionada por que otra cosa sobre Clary que amo tanto y en lo que me siento completamente del mismo modo que ella es que mi mamá y yo somos las mejores amigas así que si algo le pasara a mi mamá yo haría lo que estuviera en mi poder para tenerla de vuelta o encontrarla. Soy tan apasionada sobre nuestra relación y haría lo que fuera para tenerla de regreso así que pienso que Clary es apasionada sobre tantas cosas y eso se traduce a todas las generaciones. Ya sea su arte, o su familia, o un chico o lo que sea, ella le pone el 100% de corazón y alama a lo que hace y me gusta pensar que yo también soy una persona bastante apasionada. 
¿Qué es lo que amas más sobre las series de Los Instrumentos Mortales? 
He sido una gran fan de la fantasía desde que era pequeña. Leería cada serie de libros que incluyera lo que sea que tenga que ver con magia o fantasía por que me encanta por que me encanta desaparecer por un rato. Pero lo que me gusta de esto es que puedes desaparecer por un rato pero aun así sentirte involucrada en él por que está basado en la realidad también. Tiene este mundo paralelo bastante padre pasando al mismo tiempo que te tiene en el suelo y como dije antes, Cassandra Clare incluye humor así que no es una historia tan oscura que se toma a si misma muy en serio de modo que le sigues el hilo como serie de libros, en serio te metes en la historia, te ríes con ella, te pones del lado de los personajes. Y al final del día, si, es una serie de fantasía, pero tiene tanta realidad en ella, que te envuelves en la historia y no solo por leer sobre estas fantásticas criaturas que son increíbles. Y Harald ha tomado esa clase de sentimiento de las series y lo ha traído a la película en la que no nos estamos apoyando en los efectos especiales para tratar de soportar lo aterrador de una situación sino en el hecho de que las personas son de hecho demonios. Eso solo mejora la película por que la ha hecho tan basada en los personajes y en las emociones que es como el libro está hecho también, increíblemente emocional y los personajes son lo que vende la historia, no necesariamente el mundo de fantasía mismo. Creo que no importa de qué generación seas puedes siempre sentirte identificado con un personaje y con una emoción en contra de un mundo fantástico. 
¿Conocías las series antes de que consiguieras el papel? 
Si, y eso fue lo que lo hizo todavía más... Era fan de las series y de pronto me estaban eligiendo como la heroína que admiraba. Mi mamá leyó todos los libros y las pre-cuelas. Mi mamá estaba como "recuerdas esta escena en la que..." y yo "mamá por Dios, estoy haciendo una película, necesito enfocarme solo en el primer libro justo ahora..." Ella y yo hablábamos sobre eso todo el tiempo  y entonces terminé Priest y Screen Gems y estaba toda esta plática sobre hacerla película y yo les dije "solo para que sepan, ME ENCANTAN, esas series" y entonces me eligieron  y fue increíble porque estaba tan apasionada por las series y los libros y tan consciente, no estaba consciente de la base fan tan grande y los blogs y todo lo demás hasta que me eligieron,- y de pronto todo explotó sobre el casting- Oh Dios mío, no puedo imaginarme si algo se hubiera tomado mal en Twitter o los blogs, por que no tenía idea de qué tan grandes eran los libros, solo sabía que a mi me gustaba la literatura en ellos. Así que para mi, esto es como si un fan  hubiera conseguido actuar como la heroína que admira. Es bastante cool. 
¿Cómo crees que eres diferente a Clary? ¿Cómo trabajaste en eso? 
Ella necesita un poco más de aliento de otras personas. Clary tiene un amigo principal - Simon- en quien confía y en quien ha confiado para siempre. No soy alguien que tenga un montón de amigos, pero tengo un grupo cercano, y por eso, siento como que he crecido con tantos tipos de personas que no me sorprendo fácilmente de que alguien sea diferente. Mi mamá me llevó a todos estos países diferentes y viajé un montón así que he estado expuesta un poco más a las rarezas de gente distinta y de ese modo pienso que Clary ha sido muy protegida en ese sentido en el cual, correctamente, su mamá quería mantenerla resguardada de éste mundo para protegerla, y  mi mamá obviamente quería protegerme pero siento que yo he estado más expuesta a diferentes tipos de personas que lo que quizás estuvo Clary. Así que en esas situaciones en las que ella está muy sorprendida, y yendo a Pandemonium y pensando "no encajo aquí." No necesariamente estoy diciendo que yo encajaría en Pandemonium pero creo que me sentiría quizás un poco más cómoda en diferentes situaciones que ella, por que he estado expuesta a más diferentes tipos de situaciones y personas que ella. Protegída como ella, pero menos resguardada. 
Las novelas han atraído a ambos adolescentes y adultos... ¿En tu perspectiva, cómo atraerá esta película a ambos, adolescentes y adultos.? 
Creo que el hecho de que Harald esté haciéndola tan enfocada en los personajes y en las emociones y no basada solo para atraer estéticamente a la audiencia - digo, está filmada hermosamente y Geir es un increíble director de fotografía- pero pienso que el hecho de que ha pasado tanto tiempo asegurándose de que lo que estamos haciendo sea creíble y no tonto o con demasiados efectos especiales o apoyándose tan fuertemente en la post-producción.  Es algo que mi mamá y yo disfrutamos de las películas antiguas - eran en blanco y negro, pero puedes decir mucho con tus ojos y no tienes necesariamente que hablar para transmitir un mensaje. Por eso Audrey Hepburn, ese tipo de actrices, son mis favoritas, por que puedes verla en la pantalla y te transmite un mensaje sin decir nada, y el modo en que estamos filmando esto, casi puedes verla en mudo y entender lo que está pasando por que está tan cargado de emoción y no está apoyándose tanto en la gratificación - imagen, imagen, imagen- y no está basado solamente en lo estético. Cuando lees un libro como este en el que puedes reír, puedes llorar, puedes ponerte del lado de los personajes, es algo que no importa qué edad  tengas, puedes sentirte identificado. Te puedes sentir identificado con la pasión. La pasión es universal. No importa que tan viejo seas. Si eres apasionado en algo lo sientes, y nuestra película está tan llena de eso que no se apoya solamente en las imágenes - por eso no importa qué tan viejo seas, puedes involucrarte en la historia, te tiene en las puntas de los pies. 
Fuente: TMI Source
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Traductora o CDC: Isabella Blackthorn
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo