Posted by : Lady Bellalice Blackthorn lunes, 15 de julio de 2013

Cat de TMI Source tuvo la oportunidad de entrevistar a Cassandra Clare en días pasados en la Convención de Waterstones en Picadilly en Londres. En la entrevita también estuvieron Sarah Rees Brenan con quien comparte créditos por Las Crónicas de Bane y su esposo Joshua Lewis quien escribió junto con Cassie el Códice de Cazadores de Sombras que estará disponible en otoño este año.


Cat: Antes de que Magnus fuera elegido fuiste muy insistente en que fuera un actor asiático - todavía recuerdo tu firma en Londres el año pasado - y hay algún requisito para los actores en Ciudad de Ceniza y hay alguna escena que definitivamente tenga que estar en la película?

Cassie: Bueno, puedo decir con seguridad mis requisitos particulares aunque al final del día, no tengo control del contenido total de la película, pero creo que obviamente la elección de Maia. Maia en los libros es biracial, es mitad Afroamericana y mitad blanca, asi que espero que encuentren ya sea a una actriz biracial o a una actriz negra para el papel, y para Raphael, él es hispano, asi que me gustaría que un actor hispano hiciera el papel. Mas alla de eso, no tengo una guía estricta sobre el casting de los otros personajes y estoy interesada en ver a quién llaman; y las escenas que realmente me gustaría que se quedaran - en serio me encanta - me encanta la escena en la que Simon muerde a Jace en el bote. Es una escena grandiosa en su relación por que es la primera vez - es un poco como una escena acelerada (Sarah: yo la disfruté) pero es la primera vez que ellos en serio están -

Sarah: Colgados el uno del otro, atrapados en un abrazo -

Cassie: Colgandose el uno del otro, atrapados en un abrazo en el fondo de un bote. La primera y la única vez que eso sucede. Pero es la primera vez que Jace en serio le da prioridad a Simon, y a alguien que es importante para Clary, alguien que es importante en general. Así que realmente - espero que si no causa de algún modo algún tipo de pánico homofóbico, que no corten la escena por que es grandiosa.

Cat: También sería encantador ver a Alec y Magnus en la camioneta y por supuesto la Corte Seelie.

Cassie: Oh  por supuesto! Debí haber mencionado esas! Simplemente no estoy preocupada por que se que la escritora del guión está realmente involucrada en la relación de Alec y Magnus asi que siento que estará ahí, pero realmente quiero ver la escena de la camioneta donde Alec dice "Toma mis manos, toma mi fuerza." En serio espero que logre estar.

Cat: Eso sería increíble.

Así que el final de Princesa Mecánica fue agridulce y sorpresivo porque no muchos personajes murieron. Y tu dijeste que había cosas peores que la muerte. Pasarán cosas peores que la muerte a los personajes de Los Instrumentos Mortales o estarán verdaderamente muertos y qué es lo que les espera a los personajes en general?
Cassie: Creo que hay un cierto sabor agridulce en Princesa Mecánica que es muy diferente al de Ciudad del Fuego Celestial por que Princesa Mecánica trata con un personaje principal que es inmortal y encuentro que escribir sobre personajesque no mueren y viven para siempre como una tragedia innata. Me refiero a que Schopenhauer dijo que la inmortalidad es la perpetuación de un gran error - y asi siento como que hay un gran error que es un poco como una maldición que se refleja en Tessa, y Magnus y la gente que aman que van a perder, y en ese sentido eso fue de lo que se trataba realmente el final de Princesa Mecánica.  Digo, perdimos a Jessamine lo cual fue triste, pero fue una de esas situaciones en las que la gente siempre me preguntan "Va a morir Will?" y yo pienso, "Bueno, sí." Digo, se muere. Muere en el libro, muere en las páginas. Pero si digo sí, vas a pensar que me refiero a algo completamente distinto a lo que quiero decir, por que mientras que Will muere y lo vemos morir, él vide una vida completa y llena, y muere cuando tiene 80 años o algo asi. Pero cierto, es triste! Así que es una pregunta dificil de responder y me siento como si fuera una que no puedes responder sin leer el libro. Y siento como si con Ciudad de Fuego Celestial, por que los personajes son mortales, es algo mucho más inmediato, sus perdidas son inmediatas, sus experiencias son inmediatas, y por eso pienso que es triste, hay de seguro algunas pérdidas por que es una guerra. Va a ser algo que les afecte de un modo distinto.

Sarah: Entonces no vas a hacer un salto adelante en donde Jace muere a los 80 años en los brazos de Clary? y en el que ella esté como "Oh esto es triste, soy muy vieja pero por otro lado ahora hay Cazadores de Sombras en el espacio".

Cassie: Fue como si me adelantara en el futuro cuando Jace tuviera 80 años sería como el 2090 y Clary estaría como "Bueno, los robots que gobiernan nuestro mundo estan muy tristes por tu muerte" Me quedé asi como no quiero escribir ciencia ficción, asi que no vamos a ir tan lejos adelante.

Cat: El Códice de los Cazadores de Sombras se estrena el 29 de Octubre y trabajaste en él junto a tu marido -

Cassie: Sí, está por allá. Ven un momento.

Sarah: Puedes sentarte aquí mientras discuten sobre trabajar juntos en armonía marital.

Cat: De hecho es grandioso que pudieramos preguntarte durante esta entrevista. Entonces el Códice de Cazadores de Sombras saldrá el 29 de Octubre y ustedes trabajaron juntos y sabes tanto sobre el mundo de Sombras de Cassie y lo que leeremos en el Códice?

Josh: Bueno, sé tanto como tú sobre el mundo de Sombras?

Cassie: Sabes más sobre algunas cosas.

Josh: Sabes sobre cosas que no han suceido y que no has escrito todavía. Yo se un montón ahora, cuando comencé a tomar las copias de todos los libros y me pasé como un mes solo poniendole banderillas de post it en ellas, simplemente el poner banderillas en todo lo que era interesante de los libros fue como construir cosas mundiales.

Cassie: Creo que tienen un código de color.

Josh: Tienen un codigo de color.

Cassie: Verde es para mitología, azul para monstruos, morado para las armas... ya sabes.

Josh: Si, quedó muy elaborado. Supongo que lo que puedes esperar ver [en el Códice] es un montón de informción organizada que sabrás por los libros, cosas que no están de hecho en los libros, y solo un tipo de información extra que no se muestra, por que no es relevante para los personajes principales. Un montón de arte hermoso, estoy muy emocionado con las Ilustraciones, y un poco de notas a mano de unos cuantos de nuestros personajes de los Instrumentos Mortales.

Cassie: Si, es la copia de Clary del Códice asi que tiene sus comentarios.

Josh: Entonces ella se siente atraída por este libro y escribe por todas partes y Simon puede que le haya puesto las manos encima -

Cassie: Una o dos veces.

Josh: Una o dos veces y puede que hay escrito un poco tambien y seguro Jace ha puesto su marca tambien un poquito -

Cassie: Es muy lindo!

Cat: Ok, fantastico! Ahora la última pregunta por que nos estamos quedando sin tiempo. Has vendido más de 23 millones de copias en el mundo y si tuvieras la oportunidad de regresar al punto antes de empezar a escribir Ciudad de Hueso, que le dirías a una tu más joven? Y que le dirías que hiciera distinto?

Cassie: Oh Dios. Estoy segura de que me diría a mi misma que cambiara cosas pequeñas, y que corrigiera cosas pequeñas y ese tipo de cosas, pero creo que me diría a mi misma - tu sabes que nosotros los escritores tenemos el mal habito de donde sea que abrimos un libro vemos un problema, donde sea que escuchamos algo negativo del libro en eso nos enfocamos - y trataría de decirme a mi misma que por cada cosa mala que escuches, escucharás trescientas cosas maravillosas de gente fantastica como ustedes chicos y la gente en Tumblr y que no solo recuerde las cosas que son malas. Que me tome tiempo para apreciar las cosas que son geniales! Ese sería mi consejo para mi!

Cat: Es un gran consejo! Gracias por esta entrevista!


Video y Transcripción: TMI Source
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas


Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo