Posted by : Lady Bellalice Blackthorn lunes, 15 de julio de 2013

MSN UK entrevistó a Cassandra Clare por el lanzamiento de la película de Ciudad de Hueso. Su inspiración, cual es su personaje favorito y si siente que la relación Jace-Clary es algo controvertido, eso y más le preguntaron. Entérate que respondió. 


Cual fue tu inspiración para escribir Los Instrumentos Mortales? Quería escribir algo que combinara elementos de la alta fantasía tradicional - una batalla épica entre el bien y el mal, monstruos terribles, heroes valientes, espadas encantadas - y remoldearlo a través de una lente moderna y urbana. Entonces, tienes a los Cazadores de Sombras quienes son estos guerreros muy clásicos siguiendo sus tradiciones milenarias, pero en estos espacios urbanos modernos: rascacielos, bodegas, hoteles abandonados, conciertos de rock. En los cuentos de hadas, eran los bosques oscuros y misteriosos fuera del pueblo los que contenían la magia. Quería crear un mundo en el que la ciudad se convirtiera en el bosque - donde estos espacios urbanos contuviera sus propios hechizos, peligros, misterios, y extraña belleza.

  ¡Mi obsesión con los dramas de la BBC terminó reflejada en el reparto final" 

¿Cual fue la parte más emocionante de la filmación? ¿Hubo una parte en específico del libro que no puedas esperar para ver transcrita en la pantalla? 

Solo ver el mundo que ha existido en mi mente por tanto tiempo cobrar vida, fue increíble. Los sets, los vestuarios, los actores... todo fue totalmente surrealista de ver mi mundo imaginario manifestarse a si mismo enfrente de mi. No tengo una escena en particular por la que no pueda esperar, pero estaba en serio muy emocionada por ver como armaban el Instituto.

  ¿Como creaste los personajes de Los Instrumentos Mortales - en quien te inspiraste para esribirlos/crearlos?
Esa es una pregunta dificil. Te sientas y escribes y estas personas se muestran. A veces hacen lo que esperas y otras veces no! Algunos personajes como Jace e Isabelle, se muestran con un montón de actitud, y muy directamente a si mismos. Clary fue inspirada por mis amigos artistas, ya que no soy una artista visual, estoy fascinada por el modo en que ellos ven el mundo. También deliberadamente le di a Clary características que asocio con los héroes masculinos en la ficción: impulsividad, inconsciencia, falta de cuidado por su propia seguridad, la responsabilidad de proteger a su madre, amigo, novio; la responsabilidad de salvar el mundo. Quería ver como ellos se sentaban con una chica protagonista. Y luego esta Magnus, quien estaba pensado para ser un personaje menor, pero muy rápidamente se hizo claro que él tenía otros planes!

¿Tienes un personaje favorito, además de Clary por supuesto? 
Estoy demasiado apegada a todos ellos para elegir un favorito, incluso me encantan los chicos malos. Pero Simon es el más parecido a mi, mientras que Jace y Magnus son los más divertidos para escribir. A Clary la adoro y la admiro.

¿Cómo te involucraste en el casting para la película?
Llegué a ver algo de las cintas de audición, y el director de casting me habló sobre las posibilidades - pasmos un montón de horas viendo una y otra vez material y demos. Creo que puedes ver mi obsesion con los dramas de la BBC reflejada en el reparto final!

"Los actores son perfectos para sus papeles y se ganarán los corazones de los lectores." 

La historia de Clary/Jace en los libros es bastante controvertida - ¿estas preocupada sobre cómo se va a traducir esto en la pantalla? 

¿Es controvertida? Creo que al final del primer libro es un poco chocante pero seguramente para el tercero o algo así, no hay nada particularmente controvertido ahí. Lo que no pienso que es inusual en una historia e amor: usualmente tienen obstáculos y algunas veces esos obstáculos pueden rayar en el límite del tabú por que su amor necesita ser prohibido - hay un romance maestro/estudiante en Vampire Academy, se supone que Katniss tiene que matar a Peeta, Edward quiere comerse a Bella - creo que a estas alturas las audiencias ya estan bastante acostumbrados a la idea de un obstáculo insuperable en una historia de amor.

¿Qué preferirías ser, un Cazador de Sombras o un Subterráneo? 
Un subterráneo. Ellos mas o menos pueden pasar desapercibidos y tener de algun modo una vida normal, en algunos casos. Duraría menos de un segundo como un soldado asesino de demonios! Probablemente me gustaría ser una bruja, por que asi puedes vivir para siempre sin tener que beber sangre. No creo que me gustaría la sangre.

¿Qué es lo que los fans de los libros pueden esperar de la película? No he visto el producto terminado, pero pueden esperar ver una película que toma el mundo ficticio que amamos y lo vuelve real y hermoso! La película no va a ser exactamente lo mismo que el libro por que los trabajos filmográficos son muy distintos como medio que la palabra escrita, pero creo que va a ser muy divertido. También pienso que los actores son perfectos para sus papeles, y que ellos realmente van a ganarse los corazones de los lectores.

Ha sido revelado que Jessie J es en la banda sonora. ¡Ella encaja perfectamente! ¿Tuviste algo que ver en que se le incluyera?
No, ni tampoco con Demi Lovato o AFI o cualquiera de los otros artistas grandiosos. Universal Republic Records quienes hicieron el soundtrack para los Juegos del Hambre, ello hicieron todo.


Fuente: MSN UK
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Traductora o CDC: Isabella Blackthorn
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo