Posted by : Lady Bellalice Blackthorn miércoles, 17 de julio de 2013

Robert Sheehan dio una entrevista durante la filmación de la película a varios sitos de internet, entre los que estaba Mundie Moms. Respondió sobre su impresión sobre Simon, si le sorprende todavía lo sobre natural y sobre si la película estará enfocada para adolescentes y adultos.
Sigue leyendo y entérate qué respondio.

¿Cuál fue tu primera impresión de Simon ya sea cuando leíste el libro o el guión?
Leí un borrador anticipado del guión; Simon representa lo que era normal en la vida de Clary. Me parece que él es la representación de la vida que a ella le quitan al descubrir sus habilidades mágicas. Leí el guión hace muchos meses, y en uno de los guiones a Simon no lo llevan en el viaje. Pero ella regresa de nuevo a un poco de vida normal, regresa a su casa. Sentí que Simon era en gran parte el cimiento de la normalidad para ella por que él ha sido su mejor amigo todos estos años y si, el simplemente se desarrolla en el guión hacia convertirse en un poco como una roca para ella, y todo el tiempo él tiene estos sentimientos de amor por ella. Creo que él es la única perspectiva normal en un mundo lleno de gente mágica, incluída Clary, todo mundo es mágico de algún modo, y él es esencialmente el único chico normal en el guión y creo que eso es muy importante en el guión por que sales de lado profundo muy rápido y mágicamente, y es agradable tener la perspectiva de un chico normal en todo. Tratando de digerir lo que está viendo que sucede tan rápidamente, y eso es lo que él representa en el guión para mi.
¿Cuales han sido los más grandes retos al actuar el papel de Simon? ¿Tomaste como referencia el libro como herramienta para construir tu personaje?
Estaba rodeado por todas estas estrellas de película de acción en movimiento que hacían cosas muy padres y muy activas en medio de la acción y yo tenía que estar ahí y quedarme de alguna manera pasivo, eso por alguna razón es casi tan extenuante como si estuvieras haciendo algo, no solo lo digo por decir, no estoy solo tratando de quedar bien, es algo extenuante.
¿Cuál fue tu escena favorita que has grabado hasta ahora?
En serio me gustan las conversaciones que tengo con el personaje de Lily, Clary, por que ya saben esta película es hermosa y épica y mágica y enorme, pero todavía existe en la película un arco una relación que se asienta y se reconstruye que es esencial entre Clary y Simon. Y grabamos una escena en la que básicamente Simon declara su amor por alguien. Pero, si, tenemos esta adorable escena en la que medio atrapo a Clary y Jace en misionero, justo ahí en el pasillo. No. Pero los atrapo y eso como que cristaliza lo que no ha sido dicho entre los tres por fin, desde que estamos juntos. Después, medio dandole vueltas me le declaro a ella, y me largo. Fue una escena escrita muy hermosa y escencialmente es una discusión entre dos personas. A pesar del hecho de que están rodeados por este mundo mágico, es sobre este tipo de sentimientos no expresados, y se sintió en serio real y bastante dramática y creo que las películas como esta necesitan esa clase de escenas para que se sientan reales, sabes?. 
¿Qué tan grande fue el salto para ti para entrar en este mundo loco después de haber sido parte de Misfits y hay algo sobrenatural que todavía te sorprenda?
Bueno, Misfits fue como la única... Espera, no. Intento pensar... He hecho un par de cosas de Ciencia Ficción. Misfits fue hace como tres años y desde entonces he hecho, bueno no nada de ciencia ficción ya sabes, pero se siente como hace mucho tiempo pero tambien se que aquí es casi como salir a la luz o convertirse en popular lo que es genial. Todo de Ciencia Ficción, siendo honesto todo normal, me sorprende. Ya sabes algunas veces miro al cielo y me quedo, Dios eso es raro. Las cosas no tienen que ser del género de Ciencia Ficción para inspirarme o sorprenderme. Supongo que teniendo esa experiencia de Ciencia Ficción con Misfits - Misfits no era Ciencia Ficción, Misfits era el cerebro infantil y raro de un grandioso hombre extraño llamado Howard Overman quien pensó en las cosas más raras que puedas pensar y las puso en un show de T.V. y asi es como nación Misfits. Era importante para él y para el show también, pero ese programa siempre funcionó sin los poderes, simplemente siendo sobre algunas personas que tenían una vida disfuncional y los poderes casi se convirtieron en una manifestación de sus inseguridades.
¿Qué es lo que más tienes en común con el personaje de Simon?
Creo que Simon es un pionero de la contracultura, es mucho un tipo bohemio y eso es mucho como yo soy. En ese sentido me siento atraido hacia las cosas que se definen a si mismas al estar en el límite; culturalmente, musicalmente, teatralmente, y todo eso. Creo que es como la gente jóven se encuentran unas a otras a veces, por medio de que tipo de cultura están interesados y lo que tienen en común. El se siente mucho como un chico de Nueva York que está constantemente descubriendo cosas. Nueva York siendo una base para la creatividad. El hecho de que él está en bandas y que está siempre estirandose creativamente todo el tiempo, me siento atraído hacia la gente de ese tipo. Y me gusta pensar que soy una de esas personas. 
¿Qué es lo que más te ha encantado de Los Instrumentos Mortales?
Ha sido por Cassandra Clare primero y más que nada, pero hay una sensación real de adventura tangencial en las series, en el sentido de que se siente como si un personaje estuviera cayendo por el agujero del conejo. Hay mucho en el maravilloso sentido de inhibición de la aventura y de lo impredecible en los libros y en el guion. Lei los guiones primero y eso fue lo que en serio senti que era bastante impresionante y fantástico y filmar algo de ese tipo como actor, es absolutamente lo mejor. Cada día hay un nuevo color y un nuevo pedazo del tapiz. Me gusta el sabor general de las aventuras en el guión y obviamente en la serie.
Es difícil traer a la vida en la pantalla grande a un personaje que la gente ama tanto y al que están tan apegados? 
Si, estaba pensando al respecto el otro día cuando me lo preguntaron y uno solamente puede tener una interpretación del personaje y sacar eso y lo que pasa con los libros y con las adaptaciones, en ser una decepción para la gente, es que cada persona tiene una imagen diferente de lo que Simon es y cómo lo ven. Tu solo puedes hacer lo mejor para agradar a la gente que ama los libros y hacerlo desde donde tu crees que es el mejor modo. Si me quedo atrapado tratando de interpretar en cómo a los fans podría gustarles mejor el personaje creo que me volvería loco, asi que solo estoy tratando de tomar mi interpretación y esperar que sea lo mejor en realidad.
Sé que todos los fans con los que he hablado te aman absolutamente para el papel y entonces, ¿cuál es la mejor parte de interpretar este personaje?
Hay tantas, no solo lo digo por decir, pero podría ser el hecho de que la historia ya es amada, y ya está ahi y es bastante emocionante; y bastante raro incluso el firmar libros de Cassandra, por que se siente como que ella armó un mundo hermoso y una hermosa historia y aquí estamos nosotros medio torpemente firmándolos, "si si, gracias por leer". Pero es agradable que haya esta especie de masa de gente que ya ama esta historia. Se siente como si entraras a un harem solo por representar el personaje y ser aceptado y eso; en serio por las réplicas que he recibido se siente como si ya te hubieran aceptado, y las películas todavía no se estrenan. Podría haber hecho un desastre, pero no, creo que me siento muy bienvenido actuando este papel, y nunca he hecho algo que haya tenido tanto conocimiento previo. He hecho personajes de libros pero no un libro que haya sido épico a tal escala. Y eso es bastante agradable, bastante reconfortante.  
El libro es bueno para adolescentes y es bueno para adultos, creo que Simon está relacionado integralmente con eso. Desde tu perspectiva, ¿cómo atraerá esta película a los adolescentes y a los adultos?
Creo que en el guión ellos quisieron hacer más maduros a los personajes, creo que en edad y además en el hecho de que están teniendo estás relaciones [entre ellos]. Creo que la relación, de seguro el triangulo amoroso, si asi lo quieres llamar, es uno bastante complejo, y uno que atraera a las personas por que está bastante bien escrito y es un triángulo amoroso bastante clásico en el sentido de que está el personaje más jóven y más callado y luego está el amor naciente, y así sucesivamente. Está escrito de un modo que en mi opinión no es como Crepúsculo. Es de hecho algo muy real y que sucede en conversaciones entre amigos. Y creo que el lado de las relaciones entre hermano y hermana, o entre Alec y Jace está escrito de un modo muy maduro y eso me gustó mucho sobre el guión. Y creo que eso es por lo que seguramente atraerá o agradará a los adultos por que no se siente como que están siendo tomados a la ligera, y por otro lado lo mismo para los adolescentes, por que los adolescentes son adultos en mi opinión, solo son personas que son más jóvenes, para mi es exactamente lo mismo para los adultos que para los adolescentes. Siempre supe cuando fui un adolescente, cuando me estaban tomando a la ligera, o hablándome las cosas como tonto, y creo que un montón de películas hacen eso por que piensan que su audiencia es más estúpida que ellos. Como si pensaran que las personas entre 12 y 18 no pueden entender ciertos conceptos cuando de hecho por supuesto que pueden. Así que, creo que la película va a atraer a adultos y adolescentes absolutamente igual. Quizás más a los adolescentes pero por que son más absorbentes e influenciables por las cosas que les gustan, asi que no se sabe.  

Fuente: Mundie Moms
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Traductora o CDC: Isabella Blackthorn
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo