Posted by : Lady Bellalice Blackthorn viernes, 10 de febrero de 2012

Contiene spoilers de Príncipe Mecánico. En serio, spoilers, no pequeñas cosas.  

Ayer, Cassie defendía la relación etre Will y Jem y hablaba maravillas sobre el vínculo parabatai. Hoy defiende a Jem sobre una pequeña acusación sobre que es egoísta en cuanto a Tessa. En lo personal mi opinión es que todos somos un poco egoístas cuando estamos enamorados, pero en este caso, no creo que Jem lo haya sido, al menos como algo consciente para dañar a Will no lo creo.

Miren la pregunta y la respuesta de Cassie.





youhandason: Qué piensas sobre la gente que está enojada con Jem por la escena en la que le agradece a Will por salvar la vida de Tessa, por que ellos creen que Jem está siendo egoísta al pensar que Will salvó a Tessa "por él"?


Yo... bueno * se rasca la cabeza*. Mira, las diferentes interpretaciones de varias escenas y personajes pueden variar muy amplia mente. Algunos aman unos personajes. Otros los odian. 


Siempre soy aprensiva cuando alguien me dice "algunos" están diciendo algo, por que puede ser un monton de gente, o solo una persona, y no quiero meterme en el habito de asentar discusiones. Está bien tener discusiones sobre los libros. Son un signo de pasión. 


Puedo decir cual es mi punto de vista sobre la escena (aunque muchos alegarán que mi lectura no es más válida que la de cualquiera). Así que supongo que la pondré diciendo - esto es lo que yo pienso, pero no pienso que tengas que estar de acuerdo. 


Creo que la parte en discusión es: 
"Nunca has evadido tus responsabilidades," dijo Jem. "Y se que hubieras hecho lo que pudieras por salvar a Tessa en el Almacén de Té, quien quiera que ella fuese. Pero no puedo evitar pensar en que quizás la razón por la que estabas tan determinado a salvarla era por que tu sabías lo que ella significa para mi." El echó la cabeza atrás un poco, su sonrisa incandescente. "Adiviné correctamente, o estoy siendo un completo idiota?" 
Admito que la idea de que esto fuera algo egoísta de parte de Jem nunca se me ocurrió. Para mi es de hecho una escena hermosa sobre qué tanto ama Jem a Will; que tanto está el siempre siendo aquel que le dice a Will que es bueno, cuanto él siempre ve lo mejor en él. Aquí está una escena en la cual Jem está diciendo "Se que pudiste salvar la vida de Tessa de cualquier manera, por que eres una buena persona. Pero también pienso que quizás parte de tu determinación era un acto de total desinterés de tu parte: el salvar a Tessa por mi bienestar. Porque creo, como siempre he creído, que me amas - que los dos nos amamos y somos hermanos."


 Quizás si Jem hubiera sabido sobre los sentimientos de Will, entonces sí, eso hubiera sido una cosa rara que decir. Pero él no lo sabe. (Justo como cuando Will descubre que Jem se ha declarado, se queda como: "Jem? Cual Jem? Jem y los Hologramas?") Así que cuando escribí esto, era como otra escena en la cual Jem piensa absolutamente lo mejor de Will en una situación en la cual Will estaba haciendo de hecho algo bueno - salvando una vida - pero Jem piensa incluso mejor de él que eso: que él estaba haciéndolo de un modo completamente desinteresado y pensando en su parabatai. Seguramente no es un comentario que hace ningún daño de cualquier modo; Will no le hubiera dicho sobre sus sentimientos aun cuando Jem no hubiera dicho eso. (Y si Will lo hubiera hecho, hubiera sido un desastre.) Si sirve de algo, es como un recordatorio para Will, de ser esa mejor persona que Jem cree que él es, y hacer lo que es honorable. 


De cualquier manera- esos son mis pensamientos, no tienen que estar de acuerdo con ellos. Para mí hay mucho más sucediendo en estos libros que solamente quien se queda con Tessa. Al final de Príncipe Mecánico, Will está tomando la decisión sobre si quiere ser deshonestamente feliz, o infelizmente honorable. El hecho de que elija el honor y la bondad dice un montón sobre él, y dice un montón sobre lo que significa tener alguien en tu vida quien siempre piensa lo mejor de ti. Justo como dice Jem, hay más en la vida que simplemente vivir, hay más en ello que simplemente conseguir lo que tu quieres. Algo de ello es, ser la persona que quieres ser. Ese es el trayecto de Will, como yo lo veo de cualquier manera; puntos de vista diferentes son totalmente válidos. 



¿Tu que piensas?

Fuente: Cassie Clare
Vía: Tumblr
Traducción: Ciudades Mecánicas 
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Cassie. Es mas! creo q si Jem se hubiera enterado de que Will ama a Tessa, él seria capaz de callarse y fingir q no la quiere, para que Will y Tessa esten juntos sabiendo q él no podria darle una larga vida feliz a Tessa por su enfermedad. Y de esa forma haria feliz a los 2 sin romper el corazón de Will como en realidad lo hizo ahora sin querer =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no puedo creer que alguien puedo llegar a pensar que Jem puede tener algo de egoísmo. Tal vez se le pueda acusar de ignorante, al no haber detectado el amor de Will por Tessa, ¿Pero egoísta? Ni en mil años.... ya que como todos sabes, Jem es puro amor y ternura :D

      Eliminar
    2. jaja como me rei, ambos tessa y jem son dos bestias calientes :D

      Eliminar
  2. yo pienso que tessa es una (perdón por decirlo)puta se morrea con uno y al dia siguiente con el otro y se casa con el mejor amigo de will sabiendo que le esta haciendo daño y que es eso de que es demasiado tarde que le dice a will ¿no se da cuenta de que él tenía una malidición y pensaba que si dejaba que lo amara ella moriría? jem desde luego no es un egoísta el ama a tessa y no tenía ni idea de que will también la amaba, aunque will se llevó la peor parte, por lo de la maldición, quizá si no hubiera tenido esa maldición ella lo hubiera escogido a él pero a lo mejor no se hubieran conocido...la verdad a mi me parece que tessa hizo mal, al no decidirse hace daño a los dos, los triángulos amorosos casi siempre la chica decide entre dos chicos y cuando es el chico el que decide entre dos chicas parce malo...sinceramente clary me parece un personaje mucho más ...no se decirlo, pero me gustó más su personaje que el de tessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema da mucho para controversias, pero siempre se puede ser un poco mas sutil en los insultos :)

      Eliminar
    2. la verdad, tu pensamiento no digo que este mal, ni bien. Solo que tienes que tener en cuenta ciertos puntos esenciales del libro. Las circustancias.Y tessa, dejamé decirte no es una puta. Esta confundida y en ningún momento quiso hacerle daño a Will y Jem.

      Eliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo