Posted by : Lady Bellalice Blackthorn jueves, 9 de febrero de 2012

Esta ha sido una buena pregunta sacando la conclusión en base a lo larga de la respuesta de Cassie. Tiene que ver con Parabatai, habla sobre Jace, Alec, Will y Jem e incluso nos da un empujoncito a pensar sobre Emma y Julian de Los Artificios Oscuros.

Tiene spoilers de Príncipe Mecánico, si ya lo leiste vas a disfrutar mucho esta respuesta y si no, tal vez quieras pensar si seguir leyendo.

Un abrazo a mi parabatai: Sonia, que aún no hacemos el ritual en la Ciudad Silenciosa... y a mi amiga Cecy que ayer cumplió años y yo he tenido tantisimo trabajo que no he podido atenderla como se merece.

Que lo disfruten!!








headlightsonthehighway7:   Me gusta el aspecto parabatai en ambas de tus series, y me preguntaba cual relación parabatai disfrutas más escribiendo. Jace y Alec o Will y Jem, y mientras que Jem y Will son obviamente más cercanos que Jace a Alec, siento una vibra más familiar entre Jace y Alec? O no tienes ninguna preferencia?.



Bueno, por supuesto que disfruto escribiendo ambas. El vínculo parabatai es muy divertido para escribir. Hay un montón de tipos de grandes amores en ficción además del romántico – amor de familia, y amistad, entre ellos, y parabatai, me da una estructura sobre la cual escribir sobre ellos.


Jace y Alec son grandes amigos, es muy divertidos escribir sobre como Alec gradualmente va cambiando este enamoramiento por Jace a un sitio Nuevo, y una de las cosas que siempre me ha gustado de Jace es que ama a Alec y no está molesto en lo más mínimo por que Alec esté enamorado de él. Jace tiene un montón de relaciones muy dramáticas y problemáticas- con su padre, con Clary, con Sebastian, y una de las cosas divertidas de su relación con Alec es que es muy común y relajada, la clase de cosa que sucede en el mundo real – dos chicos tan cercanos como hermanos quienes en serio se entienden el uno al otro, y en serio se llevan bien (pero no son hermanos así que pueden enamorarse)- pero al final son una roca sólida. El vínculo de Jace y Alec es relajante y fácil de escribir, siempre fluye muy naturalmente, y es de hecho familiar por que Alec forma parte de la familia que es el cimiento para que Jace se mantenga firme y le da la fuerza para desafiar a Valentine y amar a Clary. Es uno de esos milágros cotidianos que consigues con el amor, y hay algunos momentos hermosos en Ciudad de las Almas Perdidas que fueron divertidos de escribir y tienen que ver con la conexión de Jace y Alec.






Ahora con Los Orígenes, tome la decisión consciente de explorar el vínculo parabatai, de manera diferente, hacerla una de las relaciones más dramáticas y llenas de tensión de las series – una parte integral de lo que hace el triángulo amoroso, un triángulo. Sus personajes lo hacen, pero también las circunstancias.


Jem es literalmente, todo lo que Will ha tenido en el mundo, por años. Jem y Will no pertenecen a una familia, en realidad, del modo en que Jace y Alec lo hacen (Henry y Charlotte son increíbles pero en verdad muy jóvenes para ser unos padres adoptivos para Will y Jem): ellos son huérfanos en la tormenta, colgandose el uno del otro. [Específicamente, a pesar de ser Jem el que está muriéndose, Will está colgándose de Jem.]




Will y Jem no se entienden de manera casual, del modo en que Jace y Alec lo hacen (mientras Jace se da cuenta que Alec está enamorado de él, y luego de Magnus, y Alec siempre tiene la pista de que Jace está enamorado de Clary, Will no se da cuenta de que Jem está enamorado de Tessa, y tampoco Jem se da cuenta de lo mismo con Will… aunque Jem tiene más excusa en esto porque Will está tratando de ocultarlo y Jem no.) Ellos no se entienden el uno al otro de ese modo, simplemente porque Will no lo permite.
Por supuesto, Will tiene sus razones. Pero Jem no lo sabe.
Es un increíble golpe de suerte para Will (pobre Will, la única suerte que ha tenido) el conocer a Jem, y el que Jem esté ahi diciendo – a pesar de la evidencia de mis propios ojos y oídos, a pesar de la opinion de todo el mundo al rededor de mi, a pesar de todo lo que tu digas y hagas, a pesar del hecho de que en su mayoría pareces odiar a todo el mundo y que a veces eso me incluye, actuando de un modo que no es solo horrible y doloroso para mi sino potencialmente dañino para ti mismo, te amo, y eres bueno.
Will a veces deja la guardia baja alrededor de Jem, pero no tanto- Jem es mi más grande pecado, le dice a Magnus y el quiere decir que a veces le muestra a Jem cosas que son como su verdadero yo. Pero por supuesto, Will no lo hace a menudo – sintiendo que es un pecado y aterrado de que eso matará a Jem, él está siempre siendo arrastrado lejos, miles de veces, de mostrarle a Jem que lo ama. Se lo muestra de formas secretas, como comprándole sus drogas, y cubriéndolo cuando se ha desmayado. El no llama a Jem una monstruosa prostituta estéril (lo cual es para bien, Jem estaría muy confundido…) pero pone a Jem en un sitio donde solo la fe de Jem por Will, sólida como una roca, le permite continuar creyendo que Will esencialmente bueno.


Y por supuesto, el sombrío temor que hace que Will busque a Magnus, no es sobre perder a Tessa o a Jem, sino sobre perderse a sí mismo, y parte del ascendente horror de su confesión a Magnus es que está sucediendo, que se vuelve cada vez más y más como su actuación a medida que pasa el tiempo, por que actuar como si no te importara nada, significa que en verdad empiezas a perder interés cada vez más y más: pierdes tu empatía por los demás y tu habilidad para entender que herirá y que no a otras personas.


Por ejemplo, en CP, Will toma Opio, y por supuesto, está profundamente molesto cuando lo hace, pero nunca se le ocurre que tomar drogas puede herir a Jem – quien literalmente está muriendo por las drogas, lenta y dolorosamente, quien odia el tener que ponerla dentro de su propio cuerpo, y quien ama a Will. Will sabe esas cosas de Jem, pero él no piensa- debido a los efectos de la maldición. Jem siempre piensa en Will, pero él no sabe cosas sobre él – debido a la maldición.


Y de todos modos, no se le ocurre a Will que tan molesto estará Jem de verlo tomar drogas. El Opio es básicamente Heroína. Puede matarte. Jem lo sabe. El no está tomando una actitud moralista cuando golpea a Will y se enfurece con él; el es como un hombre cuya vida ha sido arruinada por decir, por una adicción al juego, mirando como su hermano le roba a sus padres para pagar su propia adicción creciente: aterrado y enojado. Jem sabe que está muriendo: sin él ahí para cuidar por Will, y si ni siquiera Will se preocupa por sí mismo- cuánto tiempo va a vivir Will? Y la terrible pregunta constante- ¿será Will alguna vez digno de que se preocupen por él, en primer lugar? Es digno de que Jem se sacrifique por él todo el tiempo, el ultimo tiempo que le queda, su esperanza, su fe, la buena opinión de los demás, todas las posibles amistades que podría tener pero que ha desperdiciado por ésta, esta única persona en el mundo?.


Por supuesto, Will se da cuenta de lo que ha hecho cuando se le muestra, y se arrepiente por que ama a Jem (y se disculpa como malditamente debe hacerlo). Pero no es distinto a después, cuando va con Jem, después de su confesión a Tessa, a no sabemos que (rogarle que renuncie a Tessa, es la implicación) y se da cuenta de que apenas reconoce a Jem feliz, porque nunca se ha puesto a pensar antes, en si Jem es feliz o no. Por mucho que Will ame a Jem, Jem siempre ha sido quien ha renunciado a más por el beneficio de Will, que lo que Will ha renunciado por él; al final de CP, ese balance comienza a cambiar, y eso nos lleva a lo que pasa después en Princesa Mecánica.


Las acciones desesperadas de Will para terminar con la maldición- que es real para él y para ellos en todos sus efectos de cualquier manera- significa que él y todos los demás deberán permitirse aprender que al final Will es en verdad la persona que Jem (y solo Jem) creyó que era- sin ninguna prueba, solo simple y llana fé. Will no es perfecto. Jem no es perfecto. Pero sin Jem, Will no sería la persona que es, no sería nada parecido a un héroe, no hubiera tratado de romper la maldición, porque a la larga no le hubiera importado, posiblemente no sería capaz de amar a Tessa o de amarse a sí mismo. Este es un vínculo parabatai que ha salvado un alma: es algo bastante épico.


El siguiente vínculo parabatai, también va a ser bastante épico. Pero me gustan todos- no voy a elegir un favorito.



Fuente: Cassie Clare
Vía: Tumblr
Traducción: Ciudades Mecánicas 
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

4 comentarios:

  1. Que lindo todo lo que escribió Cassie, está mujer me esta matando poco a poco con tantos pequeños Spoilers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se!!!! muchos pequeños spoilers, pero al mismo tiempo sabe guardarse lo más jugoso!!! Ay ya quiero los otros libros!!!

      Eliminar
  2. me encanta la relacion parabatai entre Will y Jem!!! la mejor!! :D

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo