Posted by : Lady Cecily Herondale miércoles, 22 de febrero de 2012

Estas son aclaraciónes que ha hecho Cassie mediante tumblr y twitter, acerca de algunas preguntas que le han hecho sus fans sobre la saga 'Lor Orígenes'.




Sobre las Posibilidades:
"Mientras todo el mundo espera que Tessa vaya a terminar con Will o con Jem, ¿es posible que ella termine con ninguno?"

-Cassie: Por supuesto
que lo es!

"Pero tú dijiste que Tessa definitivamente terminaría con uno, Will o Jem, hacia el final de la saga en tu twitter."

- Cassie: ¿Lo hice?! Realmente, eso no suena como nada de lo que yo diría. ¿Tal vez fue un malentendido? Perdón, no tenía ninguna intención de engañar a nadie. Quiero decir que yo he dicho que pueden ambos morir...la única que sabemos que sobrevive es Tessa.

"¿Podría Tessa terminar con Gabriel?"

- Cassie: Claro
. Cualquier cosa es posible. A pesar de que debo tener cuidado con todo este negocio de 'termina con'. Creo que lleva a la confusión y a los malentendidos (algunos por mi parte, sin duda!)


Sobre las Chicas:
"¡Hola! Acabo de empezar con sus libros, y estoy muy contenta de haberlo hecho, porque son increíbles! Empecé con la saga 'Los Orígenes', y ahora estoy leyendo'Los Instrumentos Mortales' :) Tengo una pregunta rápida, aunque! En 'Ciudad de Hueso', alguien (creo que fue Jace) le dice a Clary que las mujeres acaban de empezar a ser aceptadas en la Clave. Pero en 'Los Orígenes', las mujeres (como Charlotte y Jessamine) parecen ser bastante importante. ¿Lo puedes aclarar? :) Una vez más, me encantan tus libros tanto!"

- Cassie:
Gracias!

Es interesante como el comentario de Jace en 'Ciudad de los Hueso' es interpretado. Esto es lo que realmente dice:

"Siempre ha habido mujeres en la Clave, -en el dominio de las runas, la creación de armamento, enseñando el Arte de Matar- sólo unas pocas eran guerreras, aquellas con habilidades excepcionales. Tuvieron que luchar para ser entrenadas. Maryse fue parte de la primera generación que se entrenó como una cosa natural."

Él de hecho afirma explícitamente que las mujeres siempre han sido guerreros, pero que tenían que insistir en ser entrenadas en lugar de estar obligadas a hacerlo. Esta es la razón por la que Jessamine no está entrenada, es por eso que hay muchas menos mujeres en la escena del Enclave que hombres, y es por eso que hay muchas menos (probablemente tres entre cincuenta) mujeres en la escena de la pelea contra los vampiros que hombres. Había mujeres Cazadores de Sombras que lucharon antes del día presente. Eran simplemente menos, y tuvieron que luchar duro para conseguir ser entrenadas y ser debidamente respetadas.
Jace es en realidad muy claro que existen mujeres Cazadores de Sombras que estaban luchando en el pasado, pero creo que estamos tan acostumbrados a leer relatos de mujeres que se mantienen fuera de las diversas profesiones -soldados, doctores- que se lee como "No habia mujeres en la Clave antes".

Y esto: "la creación de armamento" es una de las primeras referencias a las Hermanas de Hierro.



Sobre la Mortalidad:

"Estoy un poco confundida, ya que nadie parece darse cuenta que no importa con quién Tessa termine ya que todavía ellos van a tener un problema como 'Crepúsculo' ya que ella es inmortal."

- Cassie:
Siempre he pensado que el problema de 'Crepúsculo' no era sólo que Bella era mortal y Edward no lo era, pero que Edward fue bastante claro que él iba a suicidarse cuando Bella muriera -que, inevitablemente, ella lo haría. Que es realmente un final trágico para una historia de amor.

Pero el hecho que el amor de la vida real es que la mayoría de las parejas, a menos que se vean involucrados en un accidente de avión, no mueren en el mismo tiempo exacto.
Importa a quien elige Tessa porque la gente quiere saber quién Jem o Will van a pasar el resto de sus vidas, aunque esta sean cinco, cincuenta o quinientos años.Importa porque decir lo contrario es decir que no es la calidad del tiempo que tenemos con nuestros seres queridos, sino la cantidad: que no importa que seas feliz, o formar una familia, o dejes gran legado, sino que solamente ambos vivan la misma cantidad de tiempo. Importa porque ninguno de nosotros vive para siempre, todos tenemos un tiempo de vida. Importa por que decir que no importa es decir que ninguna vida que acaba importa, lo cuál es como decir que la vida de nadie importa en absoluto.

En mi humilde opinión, de todos modos.



Lo que nos espera para 'Príncesa Mecánica':

Cassie: Definitivamente, debes tener tissues (pañuelos descartables) para 'Princesa Mecánica' :)


Y Recordamos que el dia de ayer Cassie realizó una ronda de preguntas y respuestas a los personajes de Los Orígenes. Pueden leerla completa y en español ACA.


Fuente:
CassieClare
Vía: Tumblr, twitter
Traducción: Ciudades Mecánicas
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

5 comentarios:

  1. Morí con la última pregunta esta mujer es una romántica....Creo que es completamente verdad lo que dijo, muero de gans de CoLS y de C.P2

    ResponderEliminar
  2. Fue como si hubiera dicho que Will y Jem van a morir y Tessa terminaba con cualquier otro! (Ya se que no lo dijo, pero daba a entender)

    Y me agrado mucho su opinion sobre "La mortalidad". Ya lo habia leido en tu tumblr, pero no habia entendido todas las razones por la que importaba.

    ResponderEliminar
  3. OMG!! Juro que se me están saliendo las lagrimas con solo penar que Jem puede morir!!
    La ultima frase de cassandra realmente te deja pensando!

    ResponderEliminar
  4. Me ha empezado ha preocupar lo de pañuelo en mano ya que realmente me dejo llevar no he llorado aun pero las lagrimas estuvieron en mis ojos varias veces esto me preocupa vastante... el final de esta trilogia se que me va ha matar... solo pido que tanto Jem como Will sean felices y claro Tessa con lo de mortalidad sea feliz tambien pero bueno no todo se consigue pero siendo Cassi todo es posible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos lo dijiste "siendo Cassie todo es posible", tanto un final feliz como uno triste. Esta mujer no tiene miedo de dejarnos con el corazón roto jajajaja. Pero dijo que el final de Princesa Mecánica será correcto para concluir con la saga.

      Eliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo