Posted by : Lady Bellalice Blackthorn lunes, 12 de diciembre de 2011

No se ni por dónde comenzar, ni siquiera sé si esto va a salir libre de spoilers. Acabo de terminar el libro y me tiemblan las manos y todavía tengo los ojos hinchados de tanto llorar. Sean buenos y no me tomen en cuenta el desvarío que estoy a punto de escribir.

Antes que nada es la primera vez que escribo mi impresión de un libro y es un honor para mi que ese libro sea Príncipe Mecánico, por que es el mejor libro que he leído en mucho tiempo.


  • Que puedes esperar al leer Príncipe Mecánico.

Suspenso, terror, comedia que te hará reir a carcajadas, situaciones que te conmoverán hasta las lágrimas. Personajes con los que puedes identificarte, acción, máquinas espeluznantes, traición, mentiras, secretos y verdades a medias...

Te aconsejo que lo leas en un sitio donde puedas hacer caras, reírte, e incluso donde puedas hacerte una bola y llorar y llorar sin parar. Pon un letrero de ausente, aléjate de las redes sociales, no lo leas en el trabajo (yo cometí ese error), y ten a la mano una caja de pañuelos y cualquier bebida que encuentres reconfortante por que lo vas a necesitar. (Nota importante, como a la mitad del libro vas a necesitar agua fría... yo solo digo, no por que sea una historia de la época Victoriana es una historia fría y estirada.)


  • Príncipe Mecánico tiene sobre todo amor.  

Hay amor por todos lados. Amor sincero. Amor mal entendido. Amor no correspondido. Amor correspondido y con creces. Amor en forma de una amistad profunda. Amor atormentado y enjaulado. Amor de familia... Príncipe Mecánico es puro amor.

Pero el amor, por más romántico que se diga, va mucho más allá de palabras bonitas y momentos cursis. Va más allá de las buenas intenciones. El amor esta atado a muchas otras emociones humanas: miedo, egoísmo, celos, necesidad, pasión, vanidad, orgullo e incluso la traición...


  • El amor te ciega. 

Crea un mundo que es solo para dos, y a veces es un mundo solo para tí mismo. Hace que no veas con objetividad y que pases por alto las cosas más obvias. En mi opinión creo que esto es posiblemente el núcleo de todo lo que sucede en Príncipe Mecánico.


  • Dos chicos rotos. 

Cassie dijo después de Ángel Mecánico, que había hecho a Will y a Jem dos chicos rotos, solo que uno emocionalmente, y el otro físicamente. De modo que, cuando llegas a Príncipe Mecánico, te haces a la idea de que siempre será así, que Jem será el fuerte emocionalmente y que Will siempre estará entero aunque por dentro sea un desastre. En Príncipe Mecánico no es todo el tiempo así, nuestros chicos cambian y nos muestran su lado oculto, y ver los papeles invertidos es un fuerte shock del que aún no me recupero.


  • Personajes que viven.

Dado que es el segundo libro de la serie, las cosas se hacen mucho más profundas, vas a conocer mucho más a los personajes, algunos florecen otros se marchitan pero todos te dejan con la sensación de que son realmente humanos.

Mucho se ha dicho que Cassandra Clare ha escrito una historia de amor increíble en esta trilogía, y la cosa es, que no ha sido una sola historia de amor, son muchas historias en las que sus personajes sienten, como si realmente estuvieran vivos. Sus reacciones y emociones son tan congruentes que parece como si salieran de las páginas y estuvieras viendo sus vidas y mucho más que como un espectador; las palabras toman forma de tal manera que sientes que estuvieras viviendo todo, tu mismo, junto a Tessa, Will, y Jem.

Todos los personajes tienen una historia detrás que los respalda y son congruentes a ella. Amarás a Magnus todavía más; amarás a Sophie e incluso vas a amar a Bridget, (a quien aún no conoces) pero que te va a robar el corazón con sus mágicas letras irlandesas.


  • Las mujeres tienen el poder en Príncipe Mecánico. 

Aunque pudieras creer que Tessa es la heroína de la historia, yo tengo que decir que Charlotte se convirtió en mi heroína también. Una diminuta mujer que contra todo y contra todos lucha por mantener entero no solo al Instituto que da cobijo a los Cazadores de Sombras sino a la extraña familia que ha venido a quedar a su cuidado. Y no hay que olvidar que ella debe tener cuando mucho unos 25 años... Charlotte que se sobrepone a  los estándares que están por encima de ella, es una muestra de lo que muchas mujeres hicieron no solo en su tiempo sino que hacen todos los días en la actualidad.

Y Sophie, un personaje que puede pasar desapercibido en Ángel Mecánico, toma forma y se convierte en una extraordinaria mujer, con una inteligencia emocional admirable. Incluso Jessamine, quien pasa por una chica tonta y confundida, atraviesa un duro camino en este libro que me ha dejado con la boca abierta.
En Príncipe Mecánico los personajes crecen, aprenden, maduran, sufren, se enamoran y des-enamoran, se entregan, luchan, sacrifican... Están vivos y lo transmiten.



  • Un triángulo amoroso digno de ovación. 

Hablar de un triángulo amoroso en cualquier circunstancia es difícil, ¿cómo amar a dos personas al mismo tiempo? ¿es posible hacer algo así y seguir siendo congruente contigo mismo? ¿Se puede amar a dos chicos y seguir siendo fiel?... No quisiera estar en los zapatos de Tessa, o de Will o de Jem. Comúnmente cuando lees o incluso cuando intentas decidir en la vida real, como debería resolverse un triángulo amoroso lo haces pensando "¿quien merece más?"... pero el amor no se trata de quien merece, o de quien es digno. En Príncipe Mecánico, tanto Will, como Tessa, como Jem, merecen y son perfectamente dignos de amar y de ser amados, y por supuesto de ser felices. Cada uno tiene sus motivos y su historia perfectamente delineada para tomar las decisiones que toma; y el triángulo amoroso no se da por ego, o por orgullo de Tessa, no es una actitud soberbia en la que ella se regodea en el amor que Jem y Will sienten por ella, y Jem y Will no están en una competencia para ganarse su amor. Cada uno ama a su manera, a su tiempo y con lo que tiene para ofrecer, de modo que no puedes encontrar un punto débil en el amor de cada uno. Ellos simplemente aman. Punto.


  • El peor desafío del amor: coincidir. 

Creo que Cassie Clare hizo un  magnífico trabajo representando lo absolutamente circunstancial que es el amor. Y es que el amor florece en una tierra llena de accidentes. Está regido por el tiempo, por la historia de cada uno, por lo dispuesto que estés en ese momento a abrirte a la posibilidad de amar, por la salud, por la enfermedad, física y emocional; y sobre todo, se trata de coincidir en el instante exacto, con la otra persona.

Este hecho, que Cassie ha sabido darle justo en el clavo, convierte a Príncipe Mecánico en el libro más desgarrador que he leído. Si estuvieron pendientes en twitter habrán leído en vivo los comentarios que no podía dejar pasar. "No veo forma de que esto pueda tener un final feliz". Alguno va a sufrir, ya sea Will, o Jem, o Tessa. Alguno va a terminar con el corazón roto, o más bien creo que los tres, y todos nosotros lectores de paso.

No es la calidad o cantidad de amor que los personajes brindan lo que define este triángulo amoroso, sino las circunstancias que los rodean.


  • Team Share

En cuanto a teams, hace mucho tiempo que me declaré #TeamShare ... pronostico un gran aumento en este team después de leer éste libro. No hay modo de decidirse. ¿Will, con sus libros y sus letras y su corazón atormentado? ¿O Jem, con su frases poéticas en Chino Mandarín y su alma transparente? ¿Cómo eliges a uno? ¿Cómo dividirlos a ambos? ¿Pero por otro lado, pensar en Jem aceptando un trío?, ¿Pensar en Will poniendo a Jem en esa situación? ¿Pensar en Tessa dejando a un lado toda la educación de su tía y bailando encima de su tumba?...

Uff no importa, sigo siendo #TeamShare!


  • Verdades reveladas, y nuevos secretos que ocultar.

Se descubren muchos secretos en Príncipe Mecánico, no te pasa como en Los Instrumentos Mortales que te llevas todas las preguntas hasta el final, aquí te enteras y de mucho; pero también descubrirán que Cassie Clare es un hada, que tiene dominado el arte de decir verdades que en cierto modo no lo son, o no del todo... ya sabrán por qué lo digo. Tendrán preguntas resueltas en todos lados durante el libro y al mismo tiempo te quedas con una gran duda para seguir masticando en Princesa Mecánica.

Por último si pudiera resumir Príncipe Mecánico en una frase diría: Es una historia arrasadora!. Dudo que tu corazón siga latiendo del mismo modo una vez que lo termines.


Un pequeño spoiler de regalo (no puedo evitarlo). Aléjate si no quieres leerlo.

Y ahí estaba él de pie frente a ella […] diciéndole algo que nunca imaginó que alguien le diría alguna vez. Diciéndole lo que nunca le dirían otra vez, no de este modo. Y no él.  Y no importaba.  -Príncipe Mecánico.

Te deseo que tengas una increíble lectura, y seguimos cruzando los dedos para que pronto tengamos fechas de publicación en español. 



Artículo: Ciudades Mecánicas


Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

2 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que emoción ia e euro por leerlo tengo que esperar a que salga en español !!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los libros estoy esperando a tener suficiente dinero para comprar el tercero

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo