- Inicio »
- AdelantosCP »
- 5 Razones para amar Príncipe Mecánico
Posted by : Lady Bellalice Blackthorn
martes, 6 de diciembre de 2011
Es tiempo de festejar! Príncipe Mecánico ya ha salido a la venta, y debemos creer que pronto estará en nuestras manos, como el bello tesoro que es.
No creo que necesitemos muchas razones extra para necesitarlo, pero como soy una sádica torturadora, he encontrado este artículo y no he podido evitar publicarlo. Y para completar, me lo he reservado especialmente para hoy, día del lanzamiento.
Este artículo ha sido escrito por Alice Marvels, otra afortunada en tener la Copia de Lectura Anticipada de Príncipe Mecánico.
Sus cinco razones, son bastante buenas, y les va a dejar comiendose las uñas hasta no conseguirlo en Español, o en inglés o en Chino Mandarín...
Pocos spoilers reales, pero si mucho sobre, qué esperar del libro.
Despliega el artículo completo aquí... si te atreves.
:::::
5 razones por las que me enamoré de Príncipe Mecánico
No voy a revelar demasiado sobre la trama, por que hay tantos momentos fantásticos que desvelar y no quiero dar spoilers, así que voy a intentar limitar mi efusividad a grandes rasgos (de todos modos, habrá algunos pocos spoilers de Ángel Mecánico, así que procede a leer bajo tu propio riesgo.)
1. El mejor triángulo amoroso que he leído nunca, punto.
Cuidado: este libro puede causar latigazos de triángulos amorosos. Los efectos secundarios están en su apogeo como la indecisión (después de leer el libro, puedes tener problemas con decisiones simples, tales como "¿Té o Café?"), tirones de pelo, morderse las uñas, llorar de manera inexplicable, suspiros inexplicables. ¿La solución? Espero que venga junto a Princesa Mecánica, por que ahora mismo estoy perdida.
Entré en Príncipe Mecánico siendo una firme defensora del Team Jem. Después de la conducta atroz de Will en el tejado al final de Ángel Mecánico, estaba lista para odiarlo, lo juré que sería para siempre. Sí que es guapo y oscuro y torturado, y sarcástico y divertido (como el otro Herondale, lo sé), pero también era indescriptiblemente cruel con Tessa. Sabía que había una razón subyacente por su comportamiento frío / calor, pero yo estaba segura de que no podía ser excusa para la clase de insultos que echó a Tessa en ése tejado.
Sin embargo, como no encontramos en Príncipe Mecánico, la razón de la crueldad es nada menos que desolador. Desde el momento en qué descubrí la verdad acerca de Will, quería encontrar una solución a su problema, tan desesperadamente de echo, que estaba rebuscando en el libro hacia al principio como una loca, en busca de pistas de flashes que lo salvaran de su destino (PD: realmente odio hacer ésto, por que hola, ¿spoilers campo de minas?). Entonces, me di cuenta por qué lo quería tanto. Tenía una especie de silencio que se escabulló hacia el Team Will sin darme cuenta.
¿Cómo sucedió eso? Con la nueva perspectiva que tenía sobre el problema de Will, todo lo que ha dicho alguna vez a Tessa, y echo con Tessa, tuvo que ser visto bajo una nueva luz. Hay momentos más frío / calor en Príncipe Mecánico, pero sabiendo el calor que realmente se encuentra debajo de la superficie hace que incluso el "frío" arda en algunos momentos.
A pesar de que Will sigue empujando a Tessa lejos, hay momentos en los que no puede dejar de coquetear sobre sus libros (la idiota que hay en mí se derrite cada vez que Will y Tessa hablan de poesía/ novelas). Incluso cuando está tratando de ser frío e insultante, él se burla sobre sus gustos de lectura, que, básicamente grita "te quiero, ¡compañera ratón de biblioteca!". Puedo ver como Tessa y Will están echos el uno para el otro. Lo mucho que tienen en común, como sus pasiones están alineadas, y como increíblemente elaborados están el uno el otro.
Cuántas palabras más son realmente importantes para los dos, y proporcionan la tan necesitada comodidad, líneas de vida en el más oscuro de los momentos. Si pones a Will y Tessa en nuestros días modernos (encuentra a tu pareja", los sitios de citas, estarían fuera de la listas de compatibilidad, bajo cualquier estandarte.
Por desgracia, justo cuando ésta decisión me golpeó, Jem decidió que era su momento de brillar con más intensidad de lo que nunca había echo antes. Siempre ha sido un caballero con todo lo posible para Tessa, tan dulce y bueno, pero en este libro revela lo increíblemente sexy que es, con un irónico sentido del humor que hace de rival a Will (son mejores amigos por alguna razón). No es ninguna sorpresa que tiene a las damas desmayándose por él (Sophie, Tessa, YO). Jem es exactamente lo que Tessa necesita después de su experiencia emocional destructiva con Will. Entre sus naderías dulces en mandarín y sus besos apasionados, puedo entender por qué Tessa empieza a sentir una conexión muy intensa con él. Así como su relación con Tessa va escalando, sus interacciones crujen las páginas. Jem consigue que mi corazón se derrita.
Así que volví al Team Jem. Vais a poder comprobar como funciona éste patrón. Cassie me tenía como un yo-yo. Éste Team-Asalto pasó unas cuantas veces más, hasta el final, cuando me volvió del Team Oh Dios Mío No Me Hagas Elegir Por Que No Puedo. En este punto, hay un poco de alegría exultante en la historia, pero tu corazón estará rompiéndose a causa de ella. Cassie ha logrado una extraña combinación de dolor y placer que me parece incómodo y muy embriagador. No hay otro triángulo amoroso que se haya acercado a conseguirlo.
Pero lo que realmente hace que este triángulo amoroso lo mejor que he leído es que no se trata solo de lo mucho que Jem adora a Tessa o cuánto también suspira por ella, o como Tessa se queda entre ambos.
Es mucho más sobre el vínculo entre Jem y Will. Hasta que Tessa llega a sus vidas, son lo único que tienen como familia, con un vínculo que va más allá del título de cazador de sombras 'parabatai'. Nadie entiende a Will o tiene la paciencia con sus travesuras como Jem lo hace. Will se preocupa por Jem, y se tortura a sí mismo por la enfermedad de Jem. Son más que hermanos, más que mejores amigos. Ninguno de los dos va a querer ser la causa de la infelicidad del otro. Así, cuando se consolida esta situación imposible, las apuestas son muy altas, y la situación es desgarradora.
En comparación, la mayoría de triángulos amorosos para Jóvenes Adultos que he leído son realmente, en el fondo, sobre una chica que es una especie de mega beyotch. Arrastrando a dos chicos, palabrería, deseando a ambos. Conocéis de lo que hablo. La clase de atención que simplemente le gusta, le gusta ser amada. Obliga a los hombres a odiarse ya que compiten por ella. Al final, se siente un poco la mala calidad, un poco de Jerry Springer.
Eso no podía estar más lejos de la situación de Tessa. Entiendo que, dado que es Tessa, lo que ella representa y ofrece tanto a Will y a Jem y la forma en que no pudieron evitar enamorarse de ella. También entiendo cómo se podía sentir por ambos chicos a la vez, teniendo en cuenta el tiempo y las cosas que se desarrollaron, debido a los obstáculos surgidos por el problema de Will, y no hay nada de mala calidad al respecto.
La forma en que el sacrificio de uno propio juega en el triángulo amoroso es algo que rara vez se ve. No es tanto la tensión romántica dramática en este momento, no sé si me es posible esperar a ver cómo sigue en Princesa Mecánica. Pero sé que voy a necesitar pañuelos.
2. Magnus Bane.
Sino estás muy interesado en Magnus Bane, y no estás ni un poco enamorado de él (independientemente de tus preferencias), revisa tu pulso. Este brujo es un apasionado, de gran alcance (que inspira miedo, incluso en los demonios), reflexivo y prudente, y a pesar de sus muchos años en la Tierra, todavía no es inmune a la fuerza emocional del amor. Ni a la destrucción que puede causar. Hace el mejor aliado de Will, dada la difícil situación en la que está - Magnus puede entender la fiereza intensa y brillante de los sentimientos de Will mejor que la mayoría de submundos, y le compadece, y hace todo lo posible para ayudarle.
Añadido extra: por fin llegamos a ver lo de todo el alboroto sobre Will en Ciudad de los Ángeles Caídos, cuando Camille hizo comentarios muy sugerentes a Alec.
Realmente espero que Magnus siga ocupando un lugar destacado tanto en Princesa Mecánica como en Ciudad de las Almas Perdidas.
3. Tessa, una heroína que rivaliza con Boadicea.
No me malinterpretéis, me encantó Tessa en Ángel Mecánico. Habiendo sobrevivido a sus experiencias tortuosas con las Hermanas Oscuras, las traiciones horribles por la gente en la que confiaba incondicionalmente, y la angustia psicológica de no saber exactamente lo que es, ella siempre se mantuvo optimista y con una fuerza interior que me desconcertaba.
Pero se ha convertido en una especie de heroína épica para mí en Príncipe Mecánico. Se convierte en una versión mucho más fuerte de sí misma, tanto física como emocionalmente. Físicamente, aprende a defenderse, a partir de la formación de los cazadores de sombras. Después del último ataque en el Instituto, y con la amenaza inminente de Mortmain, tiene que estar preparada, y no puede esconderse detrás de las faldas de Charlotte (y ciertamente no le gustaría), por lo que con entusiasmo aprende a defenderse.
Emocionalmente, Tessa crece muchísimo. Reconoce lo mucho que se siente de atraída por Will - tanto que a veces le duele verlo después de la forma en que la trató - y, sin embargo, se las arregla para cuidar de él, para tener piedad, y preocuparse por su bienestar cuando él tiene problemas.
A pesar de todo lo que Nathaniel le ha echo, no está totalmente dispuesta a sacarlo del todo de su corazón. No puede ser tan insensible y carente de emoción con él como él ha echo con ella, a pesar de que debería (no lanxa agua sobre Nate si se quema). Su capacidad para el amor, incluso hacia aquellos que son crueles con ella, es increíble y admirable.
Sin embargo, eso no significa que sea tonta. Hace todo lo posible para salvaguardar su corazón contra Will, a la vez que se abre a Jem. Ella lo cuestiona todo a su alrededor, incluso a los cazadores de sombras que ahora son lo más parecido que tiene como familia.
Por encima de todo, sin embargo, Tessa demuestra en Príncipe Mecánico como de intrincadamente buena es. Está ahí para los demás cuando están en su peor momento (incluyendo a Jessamine, que nunca ha sido nada excepto horrible con Tessa), y Will (incluso cuando Jem pierde la paciencia con él debido a sus chanchullos). Ella miente por Sophie para ayudar a protegerla de los ojos de Charlotte, y trata a Sophie con un nivel respeto fraternal y amabilidad que la mayoría de la gente de su época no se otorgaría a "ayudar".
El sentimiento de protección por ambos, el corazón puro de Jem y el corazón torturado de Will, y la forma en que hace su decisión, teniendo en mente la felicidad de ambos (poniendo su propio pasado en el proceso), es realmente altruista. Cuando se trata de amor, Tessa es un acto de clase.
Además, ella un ratón de biblioteca total. Y la niña sin duda que tiene el talento de las palabras...
"Siento que me disuelvo, desapareciendo en la nada, por que sino hay nadie en el mundo que se preocupa por ti, ¿existes realmente?"
4. Charlotte y Henry se refuerzan.
Henry aparece en la saga como un inventor chiflado, adorable y torpe, y hasta ahora, ha estado trabajando para mí, como un alivio cómico. Pero en algún lugar de la observación dolorosa de Charlotte en Ángel Mecánico que Henry no provoca mucho afecto en todos, y todas las insinuaciones y rumores sobre Henry y Charlotte que su matrimonio es una farsa en Príncipe Mecánico, dejó de ser tan divertido.
Realmente me sentí mal por Charlotte. La chica no se puede parar a tomar un descanso. Su dirección del Instituto está siempre bajo control, es una mujer haciendo el trabajo de un hombre que tuvo lugar a estándares más altos que sus homólogos masculinos, y ella ama a Henry, y es bastante seguro que él no ama nada más en el mundo que sus inventos. Charlotte es uno de esos personajes que no siempre fantasea acerca de los lugares de comercio.
Ambos, Charlotte y Henry, hacen grandes progresos en este libro, tanto en términos de su tutela del Instituto, como en el tema del afecto del uno por el otro. Disfruté mucho de su historia, y ahora realmente, realmente se preocupan por el otro. Espero que no sea un acontecimiento desafortunado, ya que parece que los personajes que amo siempre son mordidos por una bala cuando Cassie escribe en el número de muertos.
5. La Saga Lightwood.
Benedict Lightwood se convierte en una espina en el costado de Charlotte al principio de Príncipe Mecánico. No quiero dar demasiada información, pero hay mucho más en la historia de algunos perros viejos misógenos que quieren conseguir el poder.
Realmente no quiero odiar a los Lightwoods, por que en algún lugar de su ADN aparece el potencial de Alec, Izzy y Max. Me encantan los 3, y odiaría si descienden de acciones tan idiotas. Incluso de generaciones con un stock de valores idiotas. (Aunque, para ser justos, después de las revelaciones en Ciudad de los Ángeles Caídos, de alguna manera Robert Lightwood se lleva el premio. Tal vez tiene el mismo set de genes que Benedict Lighwood.)
Así que gracias al Ángel por los chicos Lightwood, Gideon y Gabriel. Gabriel sale como un snob orgulloso, insolente, atado a su padre como un perrito fiel, pero puedo ver la bondad en él. Está seguro sobre qué hacer cuando descubre que su padre no es el mejor cazador de sombras, o persona, para el caso. Y su percepción de orgullo proviene de la defensa de lo que es más importante para él, su familia.
Gideon, quién ha pasado años en un Instituto en España, es mucho más fácil de amar. Es difícil que alguien se pregunte la forma en que fueron criados, y lucha por lo que es correcto, especialmente cuando se le pone en oposición directa a la familia, pero él lo hace con valentía. No puedo esperar a ver cómo Cassie utiliza a los hermanos en Princesa Mecánica.
¡Me voy corriendo a comprar mi copia por internet! En cuanto termine de leerlo les digo si todo lo que dice Alice es cierto.
Fuente: Alice Marvels, "Open New Worlds"
Vía: TMI Spanish News
Traducción: TMI Spanish News
Artículo: Ciudades Mecánicas
Si tomas información, por favor respeta las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada