Posted by : Lady Bellalice Blackthorn miércoles, 28 de diciembre de 2011

Todos hemos visto alguna vez una película basada en algún libro. Y nosotros lectores sabemos que no todas las adaptaciones en el cine, les hacen justicia a nuestros libros favoritos. Algunas le dan justo al clavo y otras quedan espantosas.

El siguiente es un artículo en el que se le preguntó a varios autores de libros sobre sus adaptaciones favoritas en la pantalla grande, y entre ellos está nuestra autora Cassandra Clare, creo que no es de sorprender su respuesta. Aquí está lo que dijo.


Apuesto mi dinero a que la trilogía de "El señor de los Anillos" es la mejor adaptación de una serie de fantasía que le gusta a mucha gente joven incluso puesta en la pantalla. Ellos se comprometieron completamente con su mundo de fantasía, para habitarlo completamente, y entender realmente de que trataban los libros. Al final del día, para mí, las adaptaciones son en realidad sobre los personajes, y "El Señor de los Anillos" fue una de las pocas adaptaciones que he visto en la que aquellos personajes parecen en verdad vivos, tienen historias y reacciones reales y dudas.


Una mas reciente, una que pienso que ha sido pasada por alto y que es bastante disfrutable fue la adaptación de "Nick and Norah's Infinite Playlist" (Nick y Nora una noche de música y amor) por David Levithan y Rachel Cohn. La película es encantadora y captura esa sensación de estar fuera toda la noche cuando eres adolescente y se siente como si todo fuera posible. En cuanto a aquellas que no me gustan - a un montón de personas les encanta, pero yo odié "La Historia sin fin." Era una niña pequeña cuando salió pero una gran fran del libro y quitaron la mitad del libro! Estuve aplastada. Escuché a alguien decir una vez, "Nunca juzguez un libro por su película," y creo que es probablemente cierto. 
¿Cual es tu adaptación favorita?

Puedes leer la opinión de más autores, directo en la fuente, en su idioma original.

Fuente: Salon.com
Vía:  Vania Stoyanova
Traducción: Ciudades Mecánicas 
Artículo: Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo