Posted by : Lady Cecily Herondale domingo, 3 de junio de 2012

Zolah, la dueña del blog The Zoë-Trope, tuvo la suerte de poder entrevistar a nuestra queridisima Cassandra Clare en una cena junto con su esposo y gente del staff de Walker Books, mientras se encontraba en Inglaterra. Ella nos cuenta que la pasó muy bien en la cena. Que Cassie es encantadora en persona, muy divertida y real. También contó que el esposo de Cassie es Simon de la saga 'Los Instrumentos Mortales', nada mas que un poco crecido y obviamente no es vampiro como él.
En la entrevista, Cassie habla del más reciente libro de la Saga 'Los Instrumentos Mortales', Ciudad de las Almas Perdidas.


¡LA SIGUIENTE ENTREVISTA CONTIENE SPOILERS DE CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS!

(Nota: esta entrevista fue transcrita desde una grabación en dictaphone)

Zolah: Bueno, te estoy grabando, así que no digas nada demasiado...

Cassandra Clare: ¿Picante?

Z: Exacto

*Risita ahogada, probablemente de mí*

Z: Así que... aquí está la primera pregunta. Ahora que Jace ya no está poseído (por Sebastian), ¿qué momento en particular le gustaría a Clary revisitar de su viaje por Europa?

CC: Creo que si Clary pudiera regresar en el tiempo y hacer su tour relámpago* de Europa de nuevo con un Jace-no-poseído, a ella probablemente le gustaría repetir su cita en Venecia. Porque de hecho fue un poco romántica. Ya sabes -salieron a cenar, caminaron al lado de los canales... aunque es cierto que Jace robó un bote. Pero probablemete un Jace-no-poseído también habría robado el bote, esa parte no estaba realmente fuera de su personalidad. Fue una de las primeras cosas que hicieron y lo escribí para mostrar su lucha por tener una especie de buen rato y sin embargo, también que sienta la desconexión: dándose cuenta de que este es Jace, pero al mismo tiempo no es él, no es el Jace que ella conoce. Ser capáz de hacer todo eso de nuevo con el Jace verdadero es algo que ella en definitiva disfrutaría.

Z: Desde que Jace ahora está infundido con fuego infernal, ¿podría Clary crear una runa "a prueba de fuego" para protegerse a ella misma?

CC: Hablando ténicamente Clary podría crear cualquier runa! Lo que dice en Ciudad de Cristal es que está limitada por las runas que le vienen a ella. Podría sentarse y pensar que quiere tal-y-tal runa y quizás se le aparezcan, pero quizás no. Esa es la razón por la que no puede crear una runa para "Salvar-El-Mundo" o una de "Volar-A-Todos-Los-Malvados". Dependería de si una runa "A-Prueba-De-Fuego" viniera a su mente o si no lo hiciera. Ella en realidad no puede confiar en las runas para salvarla en cualquier situación.

Z: Cuando Jace estaba poseído, parecía que dejó de preocuparse de su familia. ¿Por qué sigue sintiendo algo tan fuertemente sobre Clary? ¿Es porque Jonathan también lo siente, o porque Clary es especial?

CC: Creo que cuando Jace es poseído no se preocupaba por su familia de la misma forma. No se preocupa por ellos de manera empática en el sentido que no está preocupado por sus sentimientos de pérdida o dolor o preocupación sobre él. No es lo mismo que si él no se preocupara por ellos en absoluto. Si Alec o Isabelle estuvieran allí, estoy segura que el Jace poseído estaría feliz de verles y pasar tiempo con ellos, de la misma manera en la que parece que sigue queriendo a Clary. Pero si miras a las reacciones del Jace poseído en realidad no está tan interesando o empático con los sentimientos de Clary. Siente un deseo por ella y siente que ella es necesaria para él, siente que la ama, pero no siente la misma manera que tú idealmente sientes por alguien a quién quieres; que su felicidad es más importante que la tuya. Claramente no es capaz de sentir eso, mientras que el Jace no poseído sí lo siente.

Z: Como cuando *spoiler spoiler* y Clary llegan cubiertos de rasguños y *spoiler spoiler* y Jace solo dice 'Oh, espero que lo hayan arreglado'. Lo normal sería esperar que Jace quisiera cortar la cabeza a alguien en esa situación!

CC: Sí, exactactamente. Jace habría preguntado '¿Qué te ha pasado? ¿Quién te ha hecho esto?', él estaría loco. Diría 'Espero que le hayas golpeado en la cara'. Pero aquí Clary va a Jace, cubierta de hematomas y enfadada y él sabe que *spoiler spoiler* pero simplemente no reacciona de manera empática. Solo está preocupado por ella tanto como siente que es necesaria para él.

Z: Básicamente reacciona como Jonathan.

CC: Es como si Jonathan hubiera quitado las emociones más importantes de Jace, la sección de emociones que nos hace ser más buenos. Isabelle dice en Ciudad de Cristal algo como: Hay algunas personas que solo ven a otros como jugadores en el escenario. Pienso que esto es lo que hace Jonathan. Él solo ve a la gente como jugadores en su escenario. No tienen su propia realidad, su propia importancia. Solo se preocupa por ellos tanto como le son necesarios. Solo se preocupa tanto como cumplan tus deseos o los frustren. Esto es lo que hace Jonathan/Sebastian a Jace. Lo pone en ese estado.

Z: Ya que Jace está ahora repleto de sangre de ángel y fuego celestial, ¿va ahora a cambiar más comparado con los otros Cazadores de Sombras? ¿Es más arma que humano?

CC: Esto me hace pensar en Darth Vader. Eres más maquina que hombre!.
No, Jace sigue siendo muy humano! Y pienso que en realidad las experiencias por las que ha pasado en Ciudad de los Ángeles Caídos y Ciudad de las Almas Perdidas le han enseñado un poco y le han hecho un poco más abierto a la humanidad. Por decirlo de alguna manera, necesitaba pasar por ello. Tenía muchas preocupaciones - siempre ha tenido muchas preocupaciones - sobre quién es en realidad. ¿Era en realidad una buena persona? Y pienso que esto es una prueba bastante indiscutible para demostrarle que lo es, por que ahora sabe cómo es vivir como una persona no buena, y no es quién es él. Así que pienso que mientras que el fuego celestial va a cambiarle físicamente no va a cambiarle emocionalmente y espiritualmente.

Z: ¿Pero va a cambiarle físicamente?

CC: Bueno, él tiene esta cosa que es una arma potencialmente peligrosa que reside dentro de él. Piensa en ello como una bomba que solo puede usarse una vez.

Z: ¿La saga y los personajes resultaron ser como te lo esperabas - o hay algo que se haya desarrollado de alguna manera que te ha sorprendido?

CC: Definitivamente algunas cosas me han sorprendido, la mayor parte en términos de personajes que nunca esperaba que se convirtieran en principales tanto como lo han hecho. Magnus por ejemplo - originalmente no estaba diseñado para ser un personaje importante. Siempre supe que iba a salir con Alec, o al menos un papel decisivo para que Alec anunciara que es gay, pero su relación se envolvió orgánicamente y cogió un papel mayor. ¡Simon ciertamente tiene un papel mayor del que había visualizado originalmente!

Z: ¿Nada de cambios en la trama entonces?

CC: En realidad no ha habido cambios en la trama, nada ha sucedido en la historia que me haya sorprendido. Todo lo que se suponía que tenía que pasar en los primeros tres libros sucedió, y después para la segunda trilogía siempre supe que Sebastian sería el villano, y que volvería. Es un personaje muy interesante sobre el que escribir. Así que diré que básicamente el lugar en el que empiezas es el mismo que el lugar en el que acabas el mismo, pero la forma en la que te mueves entre medio puede cambiar.

Z: Esto es exactamente como pensé que era! Es muy divertido!

CC: *risas*

Z: ¿Estás preocupada sobre la profundización de la intimidad en la relación de Jace y Clary? No solo por que es importante para los fans, sino también por que algunos escritores han experimentado controversia en este tema?

CC: ¿Me estás preguntando si estoy preocupada sobre Jace y Clary teniendo sexo?

Z: Um... ¿Sí? Bueno, estuvieron bastante cerca, ¿no?

CC: ¡Sí que se acercaron! No estoy preocupada por lo que representa siempre y cuando sienta que están en el lugar correcto para hacerlo. Me gustaría presentarlo como algo positivo. Estoy interesada en representar sexo positivamente en novelas para jóvenes adultos y creo que representar sexo seguro como una decisión responsable entre dos personas responsables, esto es por lo que hay tantas menciones en el libro sobre control de embarazo y condones. La gente [dentro de los libros] tienen conversaciones directas sobre ello. Hablan sobre 'Cuándo vamos a tener sexo, dónde vamos a tener sexo, qué significa si tenemos sexo'. Pienso que todo lo que es importante es si vas a escribir sobre los personajes que van a tener sexo. Dar todas estas cosas está allí, no pienso que nadie vaya a sorprenderse si Jace y Clary tienen sexo.

Z: ¿Fue la relación de Jace y Clary inspirada por otros personajes de la literatura clásica? Como Lucie y Sydney de 'Historia de Dos Ciudades'?

CC: Sydney y Lucie se aplican más a las parejas de Los Orígenes. Toda la historia como un ligero y no muy fiel relato de lo que sucede en Historia de Dos Ciudades. Hay definitivamente aspectos de parejas ficticias famosas que han influenciado en Jace y Clary, cosas que adoraba que informaban del desarrollo de su relación. Como Orgullo y Prejuicio, y del tipo de temas espinosos con los que tratan cuando un chico es muy molesto hasta que viene y se prueba a sí mismo que puede ser un hombre mejor de lo que inicialmente pensaba que sería. Esta es una de estas grandes metáforas que pienso que todos adoramos. Jace es inicialemente muy susceptible pero eventualmente resulta ser, un amor, básicamente una muy buena persona. Pienso que tener a Clary siendo la que lo reconoce y ayudándole a sacarlo es una de estas cosas que encuentro muy satisfactorias. Así que probablemente diría que sí, Orgullo y Prejuicio.

*En mi cabeza solo hay un eco que dice "Jace y Clary teniendo sexo".*
Yo quiero leer eso por favor!!!


Fuente: The Zoë-Trope
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

1 comentario:

  1. ME ENCANTO ESTA ENTREVISTA PERO SI YO TAMBIEN QUIERO LEER A JACE Y A CLARY TENIENDO SEXO, SERIA JUSTICIA

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo