Posted by : Lady Bellalice Blackthorn lunes, 26 de agosto de 2013


Este fin de semana de estreno para la película fue de muchos nervios para todos, sobre todo cuando al principio se empezó a especular que la taquilla estaba siendo baja. Tuvimos muchos comentarios en las páginas de facebook de ustedes preguntando si esto era algo malo. Incluso circuló una foto de fans advirtiendo que se iba a cancelar la secuela. 

Es cierto, Ciudad de Hueso, no abrió taquilla con los números que se esperaban. Se había puesto una meta de $18 millones en sus primeros 5 días y al día de ayer la cuenta cerró en $14 millones. Pero eso no es necesariamente malo. Primero que nada, no se agobien, desde hace meses sabemos que Ciudad de Ceniza está en pre-producción. Hace unos días supimos del casting de Sigourney Weaver como la Inquisidora. Harald Zwart estuvo hace una semana en Toronto buscando locaciones para la Corte de las Hadas, hasta ahora todo sigue en pie. 

Es razonable tener miedo, ya que en este año han fracasado dos grandes películas del género. Y es inevitable recibir los golpes de las comparaciones, tanto buenas como malas con otras películas que vienen de libros para jóvenes adultos. Pareciera que han decidido que a las películas para jóvenes adultos no nos quieren en el cine. Muchos supimos de críticas terribles.

Pero dentro de todo el contexto hay que ver otros detalles. Esta semana fue el inicio a clases en Estados Unidos, es una de las peores semanas para el cine debido a que la gente está pensando en invertir en la escuela en vez de ir al cine. De hecho, esta semana hasta ahora fue la peor del año en ingresos. La taquilla en general para todas las películas que estrenaron fue pésima.

Ciudad de Hueso, en realidad debutó el miércoles como #1 en taquilla en contra de los demás estrenos. Para ser un miércoles, 3 millones son una cifra aceptable. Las críticas siempre fueron de gente que tenían como parámetro a películas como Crepúsculo y Harry Potter, y todavía no encuentro una que haya tomado a Los Instrumentos Mortales como una franquicia en sí misma y haya empezado de cero. En cambio los fans, han quedado encantados en su gran mayoría, y para eso basta con ver tumblr, y twitter estos días. O lee nuestra reseña de la película hecha por Sonia. 

#TMImovie, estuvo en tendencia mundial toda esta semana sin faltar un día. Y no como otras veces por que los blogs nos hayamos dedicado a promoverlo sino por la gente que estaba yendo al cine. 

Ahora eso es lo que yo he visto haciendo comparaciones. Pero lo que realmente les puede dar tranquilidad son las palabras que LA Times publicó hace una semana de parte de Kulzer el co-presidente de Constantin. 
"Para nosotros como compañía independiente, es más sobre manejar las expectativas, incluso si la película se desenvuelve de una manera moderada, aun garantiza una secuela. Ahora que $60 millones han sido invertidos al rededor del mundo en impresiones y publicidad, tu puedes notar como las ventas de los libros se han acelerado, las canciones del soundtrack están entrando en las listas de más escuchados. Incluso si la primera no se convierte en un éxito gigantesco, todavía tenemos un camino de ganancias por delante." 
Constantin, también produjo Resident Evil, que es una franquicia que aunque no tuvo mucho éxito en taquilla, dio las ganancias suficientes para producir otras cuatro e incluso están pensando en sacar una quinta película. Eso es por que no solo se considera  lo que se vende en el cine, también se considera toda la marca de productos relacionados con la película.
Kulzer confía que la película no solo venderá boletos sino que además impulsará la venta de productos asociados con la película (el soundtrack y accesorios), además de los otros capítulos en las series, y la precuela de las series, las cuales también posee los derechos Constantin. Eso impulsaría sobre todo la marca "Los Instrumentos Mortales" y mejoraría las ventas para las futuras películas de los Instrumentos Mortales. - LA Times
Por otro lado por los que están preocupados por lo que han dicho las críticas, esto es lo que dicen Harald Zwart y Cassandra Clare:

"No creo que la gente vaya a ver una película para jóvenes adultos en particular pensando "Oh me muero por ver esta película para jóvenes adultos. Simplemente están interesados en una película determinada. Nunca me plantee hacer una película para jóvenes adultos, yo quería hacer una gran película de miedo con una protagonista femenina fuerte. Es raro encontrar una personaje femenina que vaya con sus propios principios y no con el de los chicos, que no sea una víctima ni un objeto. Eso es lo que me encanta de lo que ha escrito Cassandra. Clary es una chica muy fuerte. Puedo sentirme identificado sobre como reaccionaría una chica cuando se da cuenta que uno de sus padres ha desaparecido. Viéndolo desde un punto de vista racional y sin emociones. Lidiando con eso desde la realidad. Luego me imaginé como sería lanzar cosas sobrenaturales en esa realidad, es algo en donde la realidad no es lo que tu pensabas que era. Ahí es donde se puso realmente interesante para mi."- Harald Zwart 

Creo que a los fans les va a encantar. Los personajes se ven bien. Las interacciones entre ellos se ven bien. Los escenarios se ven bien Hay algunas piezas del mundo que no se presentan, se llaman los Instrumentos Mortales y solo llegamos a conocer uno, echo de menos a los otros dos."- Cassandra Clare  
Bueno depende de nosotros el que se logre y podamos ver los otros dos Instrumentos Mortales. Ve al cine. No descargues la película de internet, ni le des likes a los que suben contenido ilegal. Ve al cine, compra un poster. Llévate a tus amigos mundanos y conviertelos en Nefilim. 

Constantin tiene fé en nosotros como fandom, pero tenemos que probar que estamos a la altura de las circunstancias. 

Fuente: LA Times
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo