Posted by : sonirueda2009 martes, 27 de marzo de 2012

Les cuento algo, porque soy una chiqui (jaja, es broma) aplicada
y me gusta contar:

Hace un mes empecé a leer un fic muy triste MALEC
(que son mi objeto de adoración total) pero como estaba en inglés
me quemé las pestañas con el traductor Google los 33 capítulos.
Bien, valió la pena.
A raíz de ésto, nobleza obliga, le envié un review a la autora
y hoy ella me respondió con un mail muy extenso y muy lindo
(de nuevo el santo traductor)
y en él me envió el link del contenido extra de El Príncipe Mecánico,  la edición de bolsillo de Ángel Mecánico, Magnus 's Vow o el Juramento de Magnus, les suena???

AAAh!! Me parecía que si!!!

Bueno, leer dió sus frutos, así que sin más, acá va!!
Que les aproveche





UNA HISTORIA CORTA DURANTE CIUDAD DE HUESO



El Juramento de Magnus


Magnus Bane estaba en el suelo de su apartamento de Brooklyn, mirando hacia el techo al descubierto. El suelo estaba ligeramente pegajoso, al igual que casi todo lo demás en el apartamento. Vino de hadas derramado mezclado con sangre en el piso, corriendo en riachuelos a través de la duela astilladas. El bar, que había sido una puerta puesta sobre dos abolladas latas metálicas de basura, había quedado destruida en algún momento durante la noche durante una animada pelea entre un vampiro y Bat, uno de la manada de hombres lobo del centro de la ciudad. Magnus se sintió satisfecho. No era una buena fiesta a menos que algo se rompiera.


Suaves pasos acolchados a través del suelo hacia él y luego algo se arrastró sobre su pecho: algo pequeño, suave y pesado. Levantó la vista y se encontró mirando fijamente a un par de ojos verde-oro que hacían juego con los suyos. Presidente Miau.


Él acarició al gato, que amasó sus garras felizmente en la camisa de Magnus. Un poco de serpentina cayó del techo y aterrizó sobre los dos, causando que Presidente Miau saltara hacia un lado.



Con un bostezo, Magnus se sentó. Por lo general se sentía así después de una fiesta - cansado, pero también demasiado alterado como para dormir. Su mente estaba tarareando sobre los acontecimientos de la noche, pero al igual que un cd rayado, volvía al mismo punto y se quedaba girando allí, enviando sus memorias en un torbellino.



Aquellos niños cazadores de sombras. Él no se había sorprendido de que Clarissa finalmente lo había atrapado: él sabia que los hechizos de bloqueo de memoria provisionales, de Jocelyn; no iban a funcionar para siempre. Él se lo había dicho un montón, pero ella había estado decidida a proteger a la niña todo el tiempo que pudiera. Ahora que él la había conocido, consciente y alerta, él se preguntaba si ella realmente había necesitado toda aquella protección. Ella era fogosa, impulsiva, valiente - y afortunada, como su madre.
Eso, si uno cree en la suerte. Pero algo debe haberla llevado a los Cazadores de Sombras del instituto, posiblemente los únicos que podían protegerla de Valentine. Una lástima que Maryse y Robert se hubieran ido. Él había tratado con Maryse más de una vez, pero habían pasado años desde que él había visto la generación más joven.


Él tenía un vago recuerdo visitando a Maryse y a Hodge, y que allí estaban dos niños en el pasillo, cerca de unos once años de edad, luchando uno al lado del otro con inofensivos modelos de cuchillos serafín. Una niña con el pelo negro en dos trenzas había estado observándolos y quejándose ruidosamente por no ser incluida. Él había tomado muy poca nota de ellos al momento.


Pero ahora, verlos le había sacudido, especialmente los niños, Jace y Alec. Cuando tienes tantos recuerdos, a veces es difícil identificar el exacto que quieres, como hojear un libro de diez mil páginas para encontrar el párrafo correcto.


Esta vez, sin embargo, él lo supo.




Se arrastró por el piso astillado y se arrodilló para abrir la puerta cerrada. En el interior, empujó a un lado la ropa y varios paquetes y pociones, sintiendo a lo largo de las paredes buscando lo que él quería. Cuando salió, tosiendo por las bolas de polvo, él estaba arrastrando un baúl de madera de un tamaño decente. Aunque había vivido mucho tiempo, él tendía a viajar con poco peso: para guardar muy pocos recuerdos de su pasado. Él sentía que solo pasar tanto tiempo mirando hacia atrás, de alguna manera le pesaría.


Hacía tanto tiempo desde que había abierto el baúl, que se abrió con un chirrido de bisagras que envió a Presidente Miau a deslizarse debajo del sofá, con su cola inquieta.


El montón de objetos en el interior el baúl parecía el tesoro de un dragón fastidioso. Algunos de los objetos brillaban con metales y piedras preciosas-Magnus sacó una antigua tabaquera con las iniciales WS grabadas sobre la parte superior en rubíes parpadeantes y sonrió ante el mal gusto de la cosa, y también por los recuerdos que evocaba.



Los otros parecían nada especial: una desteñida, cinta de seda de color crema que había sido de Camille; una caja de fósforos del Club de la Nube con las palabras "Yo se lo que eres" escrito en la cubierta interior por la mano de una dama; una quintilla* firmada OFOWW; un pedazo medio quemado de papel de escribir del club de Hong Kong, un lugar que le había sido prohibido, no por ser un brujo, pero por no ser blanco.


Él tocó un pedazo de soga trenzada casi en el fondo del montón, y pensó en su madre. Ella había sido la hija de un hombre colonial holandés y una mujer indonesia que había muerto al dar a luz y cuyo nombre Magnus nunca había conocido.



Estaba casi en el fondo del baúl cuando encontró lo que estaba buscando y lo sacó, entrecerrando los ojos: una fotografía de papel negro y blanco montado en cartón duro.



Un objeto que realmente no debería haber existido, y no si Henry no se hubiera obsesionado con la fotografía. Magnus podría imaginárselo ahora, agachándose dentro y fuera por debajo de la capucha del fotógrafo, corriendo con las placas húmedas hacia el cuarto oscuro que él había creado en la cripta para revelar la película, gritandole a sus sujetos fotográficos que debían permanecer quietos. Esos eran los días en que a fin de fotografiarse, debían permanecer quietos por minutos cada vez. Nada fácil pensó Magnus, la esquina de su boca alzándose, por el equipo del Instituto de Londres.


Estaba Charlotte, su pelo oscuro recogido en un moño práctico. Ella estaba sonriendo, pero con ansiedad, como entrecerrando los ojos por el sol. A su lado estaba Jessamine en un vestido que parecía negro en la foto, pero que Magnus sabía que había sido de color azul oscuro. Tenía el pelo rizado y cintas de serpentinas caían desde el ala de su sombrero de paja. Ella se veía muy bonita, pero alguien como Isabelle: una niña de su misma edad que amaba ser cazadora de sombras, mostraría sus moretones y cicatrices de sus marcas como si fueran joyas, en lugar de esconderse con encaje de Malinas.


Al otro lado de Charlotte estaba Jem, pareciendo un negativo fotográfico él mismo con el pelo plateado y los ojos vueltos casi blancos; su mano descansaba en su dragón de jade con cubierta de caña, y su rostro estaba vuelto hacia Tessa.



Tessa-Su sombrero estaba en su mano y sus largos rizos castaños volaban libres, ligeramente borrosos por su movimiento.



Había un débil halo de luz alrededor de Will: como correspondía a su naturaleza y no habría sorprendido a nadie que lo conociera, él no había sido capaz de quedarse quieto para la foto. Como siempre, estaba sin sombrero, su pelo negro rizado en las sienes. Era una pérdida no ser capaz de ver el color de sus ojos, pero todavía era hermoso y joven y un poco de aspecto vulnerable en la fotografía, con una mano en su bolsillo y la otra detrás de su cuello.
Había pasado mucho tiempo desde que Magnus había mirado la fotografía que el parecido entre Will y Jace lo golpeó de repente. Aunque era Alec quién tenía ese pelo negro y aquellos ojos -ese mismo sorprendente color azul oscuro-era Jace el que tenía más de la personalidad de Will. Al menos en la superficie -la misma arrogancia aguda que oculta algo frágil debajo, el mismo ingenio agudo...


Trazó el halo de luz alrededor de Will con un dedo y sonrió. Will no había sido ningún ángel, aunque tampoco había sido tan deficiente como muchos pensaban. Cuando Magnus pensaba en Will, incluso ahora, pensaba en él goteando agua de lluvia en la alfombra de Camille, suplicando a Magnus por ayuda que nadie más podía darle. Fue Will el que le había presentado a la idea de que cazadores de sombras y Submundos podría ser amigos.



Jem fue de Will, la mejor mitad. Él y Will habían sido parabatai, al igual que Alec y Jace, y compartían esa misma evidente cercanía. Y Alec y Jem eran ambos inusuales en lo que a Cazadores de Sombras concernía, Alec había golpeado a Magnus de un modo en nada parecido a Jem- Alec era nervioso y dulce, sensible y preocupado, mientras que Jem había sido tranquilo, y rara vez se molestaba, más viejo que sus años- Alec emanaba una inocencia profunda hasta la médula; que era rara entre los cazadores de sombras- una cualidad que, Magnus tuvo que admitir, lo atrajo como una polilla a una flama, a pesar de todo su propio cinismo.


Magnus miró a Tessa de nuevo. Pensó que ella no fue convencionalmente bonita en la forma en que Jessamine había sido bonita, su rostro estaba vivo con energía e inteligencia. Sus labios se curvaban en las esquinas. Ella estaba de pie, como Magnus suponía era apropiado, entre Jem y Will.



Tessa. Tessa, quien como Magnus, vivía para siempre. Magnus miró los restos en la caja de los recuerdos de amor del pasado, algunas de cuyas caras se quedaron con él tan claramente como el día que las había visto por primera vez, y algunos cuyo nombre apenas recordaba. Tessa, que como él, había amado a un mortal, alguien destinado a morir de un modo en que ella no lo estaba.



Magnus volvió a poner la fotografía en el baúl. Él sacudió la cabeza, como si pudiera limpiarla de recuerdos. Había una razón por la que él rara vez abría el baúl. Los recuerdos le pesaban, le recordaban lo que él había tenido una vez pero ya no. Jem, Will, Jessamine, Henry, Charlotte - de una manera que era increíble que aún recordara sus nombres. Pero conocerles había cambiado su vida.



Conocer a Will y sus amigos había hecho a Magnus jurarse a sí mismo que nunca volvería a involucrarse en asuntos personales de Cazadores de Sombras. Porque cuando te preocupas por mortales, ellos te rompen el corazón.



"Y no lo haré", dijo a Presidente Miau solemnemente, tal vez un poco borracho. "No me importa lo encantador que sean o lo valientes o que tan indefensos parezcan, nunca nunca nuncano lo haré -"


En la planta baja, el timbre sonó, y Magnus se levantó a contestar.




NT: *(Una quintilla es un poema burlón que consta de cinco versos con rima. Las composiciones suelen ir dirigidas a una persona y el tono es normalmente bastante grosero o surrealista.)








Bueno, no se murieron?? Yo si!!!!!





Un agradecimiento especial a FANY que me corrigió que donde decía "Bat",
no debía traducirse "murciélago" (es el hombre lobo de CoA)


Fuente: Cassandra Clare
Vía: Magnus and Alec ( blog ) <---Encontrarás la versión en inglés
Traducción: Ciudades Mecánicas (un aplauso a Cecily y a Bellalice!!)
Artículo: Ciudades Mecánicas



Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

10 comentarios:

  1. snif,snif,snif.... o sea que Jem se va a morir y Tessa si es inmortal...más lagrimas aquí....y sigue y sigue...ya lo suponia pero la esperanza es necia.

    ResponderEliminar
  2. Jem y Will son mortales... :( es la ley de la vida...

    ResponderEliminar
  3. ¿Os imaginais que en algun momento de CDS(the mortal instruments) apareciese Tessa???? O diossss eso seria un shock total!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya apareció en 'Ciudad de Cristal' y estoy segura que va a volver a aparecer en algunos de los que vienen!

      Eliminar
    2. Como dice Cecy aparece al final de Ciudad de Cristal cuando Clary menciona que Magnus está hablando con una chica alejado de todos, de hecho dice que le resulta familiar de algún modo... no sabemos por que, pero es posible que lo averigüemos pronto...

      Eliminar
  4. Llore al leer esto, que dificil fue, es o sera para magnus, tessa y tambien simon ver como sus seres queridos dejan de existir mientras ellos quedan

    ResponderEliminar
  5. oh!.. por lo q veo todos lloramos con esto... es tan triste tessa!.. will...jem... TwT

    ResponderEliminar
  6. Que triste :(
    Encima Magnus dijo que nunca volvería a meterse en problemas de cazadores de sombras:"Y no lo haré","No me importa lo encantador que sean o lo valientes o que tan indefensos parezcan, nunca nunca nunca no lo haré -" ,y le salió todo al revés, ya que se enamora de Alec locamente a tal punto de querer buscar una cura o hechizo para ser mortal! y así envejecer junto a Alec :(

    ResponderEliminar
  7. xD lo gracioso seria que sea Alec quien toca el timbre.
    Vengo a romper tu juramente motherfoker! x,D
    Pero siendo serios, me alegra que se quedara con Alec; a pesar de ser inmortal y Alec mortal, :3 ahora tienen una linda familia <3

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que iba a llorar, pero creo que no llore por que los escritores me han vuelto tan insensible que ya no lloro :'c...
    Estaba feliz por leer esto, para mi fue como algo para saber que el no los ah olvidado todavía c': fue hermoso

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo