Posted by : Lady Bellalice Blackthorn martes, 27 de marzo de 2012

Hace unos días el blog de The Mortal Instruments News en Español y nosotros Ciudades Mecánicas, publicamos el video en el que Cassie disuelve el misterio sobre por qué Magnus no puede ir a Perú, y a manera de juego/concurso les pedimos que nos contaran sus teorías o que intentaran traducir el video. La convocatoria ha llegado a su fin y hemos recibido todas sus propuestas. Nos hemos dividido las teorías así que no olvides pasarte por su blog también.

Muchas gracias por participar y no hago más rollo, mejor les muestro las teorías que nos enviaron!:


lucirene97

¿Por qué crees que Magnus fue vetado de Perú?
Porque era exportador de purpurina adulterada, la cual poseía características propias de una droga, y en efecto eso era, una droga muy adictiva. Magnus tenía su industria base en Perú, en una parte muy bien escondida de la sociedad pero, suficientemente cerca como para que sus trabajadores y distribuidores pudieran llegar a la fábrica. Esa purpurina adulterada era buscada por el gobierno, era la droga más poderosa y peligrosa del mundo, tenían que deshacerse de ella, pero no sabían los lugares donde se distribuía y no tenían idea de quien sería el vil creador, sin otra solución a la que acudir llamaron al mejor, al más carismático, encantador e inteligente espía y detective del mundo, Larry la Llama (Música de fondo: “Es Larry, Larry la Llama”). Larry investigó en los lugares más recónditos de Perú, bares, clubes, edificios, baños públicos, y pasto, hasta que por fin logró dar con un distribuidor de purpurina, era un novato, un aprendiz de distribuidores profesionales y gracias a eso cedió fácilmente a las amenazas de Larry. Una fábrica de algodón era el lugar, y allí se dirigió, junto con policías locales, los cuales escaparon asustados al ver a los cómplices de Magnus, Larry luchó, con patas  y uñas, hasta que por fin lo logró, Magnus había sido atrapado, amarrado en una silla de metal que casualmente se encontraba ahí (Ni idea de para que la utilizaba Magnus), él confesó ser un brujo de bajos recursos, que había recurrido al comercio de droga para salvarse y antes de que se diera cuenta se había vuelto loco de poder, Larry lo perdonó y lo dejó ir, con la condición de que nunca más volviera a Perú, y Magnus conmovido por la valentía de aquella magnánima llama juró jamás volver.


Magdalena Martinez:
Magnus había viajado a Perú como simple ocio y diversión, entrar allí a través de un Portal y sin tener que avisar a nadie, a excepción de su amigo Ragnor Fell, quien le iba a esperar en el otro lado. Con él podía contar casi para cualquier cosa. Después de llegar a Perú, Ragnor llevó a su amigo a un local muy común y famoso en Perú donde hablaron sobre sus problemas, desahogándose y emborrachándose, todo a la vez y sin detenerse. La juerga se alargó hasta bien entrada la noche y con ello las tonterías y acciones dominadas por la embriaguez.
Caminaron por las calles, poco transitadas a esas horas de la noche. Se tambaleaban por la acera llegando a una amplia verja con un enorme cartel, en el cual ponía las siguientes palabras: “Espacio protegido.” Y junto al cartel una señal indicando que había llamas en aquella zona. Magnus y Ragnor intercambiaron una rápida mirada y como siempre sucedía, Magnus esbozó una de sus sonrisas pícaras y traviesas. Ragnor, a pesar de no estar en su momento más brillante de mente, meneó la cabeza y se cruzó de brazos.
-          No, Magnus… –comenzó a decir Ragnor pero Magnus ya lo había hecho.Había saltado la valla y se encontraba al otro lado aún con la sonrisa en el rostro y movió los brazos para invitar a Ragnor, quien se apoyó en la verja y contempló a Magnus cómo avanzaba por la hierba, con su pelo negro alborotado por el viento, los ojos verdes de gato y su tez morena. Magnus se acercó a un grupo de llamas que dormía plácidamente sobre la fría hierba en la etapa de verano. Los dedos de Magnus se movieron y salpicaron chispas verdes y azules, iluminando la oscura noche, así despertando a una de las llamas que se levantó y caminó medio adormilada en dirección a las luces.
Mientras que Magnus hechizaba a la llama, Ragnor le observaba con los ojos abiertos como platos. No podía creer lo que Magnus estaba haciendo, ni estando borracho se hubiese imaginado que su amigo hiciese ese hechizo. Se trataba de un conjuro antiguo, pero eso no parecía importarle a Magnus. Él pasó su pierna por el lomo de la llama y se subió encima de ella, como si estuviese montando un caballo, se agarró al pelaje del animal y dando golpes en la panza de la llama con el tacón de sus botas, la criatura comenzó a caminar para después terminar corriendo. Cuando cogió la velocidad suficiente, los dedos de Magnus brillaron y si ates habían saltado chispas ahora se trataba de toda una llamarada azul. Tanto él como el animal empezaron a ascender, dejándose de apoyar en el duro suelo y elevándose a las alturas. Pero en aquel momento, uno de los vigilantes del parque salió de su cabaña y corrió hacia Magnus. Ragnor escuchó los cascos de los caballos en las calles y se apretó más junto a la valla.
-          Magnus –gritó Ragnor. –Sal de ahí –indicó.Pero la advertencia llegó demasiado tarde. Magnus, al escuchar la voz de su amigo perdió el equilibrio y cayó de la llama, precipitándose contra el suelo. El vigilante le cogió con fuerza por el brazo y cuando llegó la policía al lugar, Ragnor se había marchado por petición de Magnus. No quería involucrar a uno de sus amigos en una de sus miles de tonterías. Los policías llevaron a Magnus a la comisaría más cercana y después de un par de horas de interrogatorio decidieron prohibirle la entrada a Perú durante tiempo ilimitado al molestar y hacer volar uno de los animales más importantes de aquel país. 

La siguiente es la traducción más cercana a lo que Cassie dice en el video y se la ha anotado

Aina:
En Perú existen las Líneas de Nazca (http://www.bibliotecapleyades.net/nazca/esp_lineas_nazca_1.htm) que son unos dibujos que se ven solo desde el aire y en Perú se consideran mágicos porque nadie conoce como se hicieron. Al parecer, Magnus un día se emborrachó, y le hizo “algo terrible” a estas líneas, lo que los peruanos se tomaron como una ofensa, y por eso Magnus está vetado en Perú.


Tienen hasta el viernes por la mañana para enviarnos su cuenta de twitter, facebook o blog al que quieran que le demos el #FF de premio.

Si enviaste tu teoría y no apareces aquí seguro apareces en The Mortal Instruments News en Español. Así que corre a ver su nota!

Artículo: The Mortal Instruments News & Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social

Archivo