Posted by : Lady Bellalice Blackthorn miércoles, 24 de abril de 2013


Acaba de pasar un mes desde que salió Princesa Mecánica en inglés y estamos a unas semanas de que salga oficialmente en español.

Esto es para aquellos que ya se leyeron el libro en inglés, o que leyeron con traductor de google, o para aquellos que no tienen miedo a leer spoilers al por mayor!

Voy a empezar a publicar en esta nota TODO lo relacionado con Princesa Mecánica, preguntas y respuestas de Cassandra Clare y más... y va a estar bajo un leer más y Alerta de Spoiler por respeto a los que no quieren leer nada hasta que lo puedan tener en sus manos en español. 



Listos para una sobredosis de Princesa Mecánica? Aquí va!



Sobre Jem. 
 Jem dice que se ha convertido en un Cazador de Sombras de nuevo, gracias a los Lightwood, Herondale, y asi, pero eso tiene lugar en el 2008, podrías explicarnos que pasó ahi (que hicieron que afectó a los Hermanos Silenciosos?) - Peregrine Lowe- 

Lo he dicho sobre Ciudad del Fuego Celestial, todo el mundo de los Cazadores de Sombras cambia en un modo profundo. Uno de esos cambios profundos afecta a Jem. Sea que Jem está en el puente durante o después de los sucesos de CoHF está poco claro, y asi se supone que sea. Sabemos que el mundo de los Cazadores de sombras está en una situación confusa, "el mundo tan cambiado, tan desesperado. Sumergido en fuego y sangre," - y eso es todo lo que sabemos. Los eventos de Ciudad de... suceden a través del 2007, así es lo que sabemos hasta Ciudad de las Almas Perdidas.
Los Orígenes y Los Instrumentos Mortales, pueden ser leídos por separado; puedes leerte ya sea uno primero o leer solamente una serie. Todos son parte de un gran tapete, y saltarte Ciudad del Fuego Celestial significa que no sabrás cómo fue que cambió Jem (aunque el señala que esto era una posibilidad para él de cualquier manera, antes en Princesa Mecánica cuando habla con Tessa: él señala que no es como otros Hermanos Silenciosos, y medio sugiere que no es un estado permanente para él) justo como fue. Es una pieza perdida, pero no una pieza crítica.


Jem es inmortal? si no, entonces Tessa va a tener que verlo morir también? porque sería horriblemente desgarrador, pero qué perfecto que ella tuvo una vida con los dos y probablemente nunca amó tan fuerte de nuevo - strangerthanyoursympathyyy-  
Me han enviado un montón de preguntas como esta. Esto es lo que dice el epílogo: "Jem era mortal ahora. Envejecería como Will, y como Will, moriría." 
No es ni en lo más mínimo algo ambiguo. Creo que las personas se saltan esa parte por que la idea de que Tessa tenga que pasar por la misma agonía con Jem - amarlo, estar con él, verlo envejecer, y morir - como lo hizo con Will, es demasiado dolorosa. Y lo entiendo totalmente. 

Es doloroso, pero es agridulce. Tessa está haciendo la elección sobre la cual Will agoniza anteriormente ("cada despedida es también un saludo, cada saludo una despedida."): sabiendo que la muerte y el dolor son parte de la vida, y escogiendo el amor de cualquier manera, incluso si va a terminar algún día. Es una elección valiente, una sobre la cual Magnus agoniza también. Una de la cual Will estaría muy orgulloso de Tessa por hacerla. Elegir la alegría. 
  

***

Sobre Triángulos Amorosos. 
Creo que leí en algún sitio que tu decías que Tessa iba a tomar una decisión clara entre Will y Jem. Pero luego está el final, y luego el epílogo... No puedo más que sentir que es un poco una contradicción?. Por un lado, en Los Orígenes 1878 termina siendo Wessa. Pero luego 2008 Jessa? O es que no hay un resultado final? Debería tomar como respuesta a esto que no hay un resultado final? Que estos tres personajes son el resultado final del otro? Si es así, entonces esa es la elección? Que ella no elige,que puede quedarse con los dos en distintos momentos de su vida? Estoy muy confundida. Parte de mi esta encantada de que Tessa y Will se hayan casado y tenido hijos, y nietos, por que mi personaje favorito tuvo su final feliz. Aun así por otro lado, aunque creo que entiendo la situación de Tessa por estar sola y por que también ama a Jem y la oportunidad que se les abre - estoy completamente en conflicto entre sentirme bien por que Jem también tuvo un final feliz y al mismo tiempo sentirme un poco furiosa con Tessa. En serio, estoy perdida. No puedo acomodar mis emociones muy bien y tratar de llegar a una conclusión sobre como es que debería sentirme. Es encantador que Tessa aun use el brazalete que Will le dio y que también siempre usó el pendiente de Jem. Pero no lo se, casi lo siento como si estuviera engañándolos  Por supuesto que no hay reglas para los triángulos amorosos y este es uno de una clase muy distinta de historia de amor y aun asi me siento un poco trastornada. Estaba esperando que eligiera. Ya fuera Jem o Will, y no hubo ninguna elección. O si la hubo no la vi. Fue más como que uno de los dos chicos no estaba disponible y ella se fue con el otro. Lo sentí casi un poco cruel a la memoria de Will que Jem y Tessa incluso se besaran en el 2008. Y aun así entiendo que Tessa solo ha amado a dos hombres en su vida, y ha sido demasiado tiempo desde que ella o Jem han sentido el amor y la compañía, y se siente mal desear que no lo tengan. Pero también se siente incorrecto desearles el bien, cuando Will lleva tanto tiempo muerto y enterrado y sus descendientes están por ahí corriendo por el mundo. Siempre supe que Will iba a morir y que Tessa seguiría adelante, pero de algún modo pensé que sería con algún extraño al azar, y me sentiría bien con eso por que Will fue su primer y verdadero amor. Con Jem, es como si los dos fueran su primer y verdadero amor, y simplemente siento que eso no es ni siquiera un resultado para nada. Ves mi conflicto? — mrstessaherondale”


Primero debo decir: Lo entiendo, en serio que si, y esta es de hecho una respuesta que había esperado. 
Nos han enseñado a esperar cosas sobre los triángulos amorosos. Como tu dices, no hay reglas, pero en muchas maneras el propósito o la intención de un triángulo amoroso parece ser que la persona que está dividida entre el personaje A y el personaje B hace la declaración "Te amo, personaje A, más de lo que amo al personaje B, y por eso estoy contigo. El fin."
Esto es lo que se espera, y eso es exactamente lo que no sucedió, y por eso no estoy sorprendida de que hiciera sentir a muchos un poco incómodos. La serie de Los Orígenes  ha sido un triángulo amoroso, pero es también sobre los triángulos amorosos, como ya he dicho antes, es sobre lo que yo quería decir sobre el amor y la vida.
Nos han enseñado a través de mucha narrativa romántica, que uno puede sentir solamente un gran amor en toda la vida. Incluso si, como en el ejemplo aquí, la persona con la que te casaste, y amaste, lleva muerto ochenta años, la idea nos ha sido arraigada por los medios que el amar a alguien después, como mínimo, minimiza o disminuye ese amor. Ese es el propósito del slogan de Disney "y vivieron felices para siempre" - no queremos saber que es lo que pasa después de que la pareja se une: asumimos que una felicidad poco clara les espera, pero no queremos saber si pelean, o si uno de ellos muere antes que el otro, o cualquiera de las cosas que suceden realmente en la vida. Su historia de amor termina cuando baja el telón, y de ese modo se quedan preservados en una felicidad eterna-  como las moscas en el ámbar  y ninguno de los problemas de la vida real, de pérdidas y la muerte, o de los ciclos de felicidad y tristeza, o la inevitabilidad de la vejez, los tocan jamás.

Creo que esto es realmente una manera dañina de pensar sobre el amor. El amor, incluso el amor romántico, no es algo que sientes solamente una vez en la vida y para siempre, y el que hayas amado a una persona no hace que el amor que sientes después sea menos. El amor no es un juego de resultados absolutos: no venimos con balde de amor al nacer y entre más entregamos, menos tenemos (de hecho, lo cierto es todo lo contrario.) Muy pocas personas permanecen con sus primeros amores para siempre; muy pocas personas aman solamente a una persona romántica mente en toda su vida. Y aun así  nos han enseñado que ese es el ideal al que debemos aspirar. Que si el amor es seguido por la pérdida, la vida se destruye, y que un intento de seguir adelante, abarata el amor que tuvimos antes. Es una narrativa que he visto como arruina las vidas de las personas, literalmente, y  por lo tanto es una que quise al mismo tiempo rechazar, pero explorar.

La narrativa de las almas gemelas nos dice que si Tessa ama a dos chicos, debe haber uno al que ame más que al otro. No es así  y tratando de ponerle una cantidad - por decir que Tessa ama a Will 6.7 pero solo ama a Jem 6.456- va en contra del espíritu de lo que la historia dice sobre el amor. La narrativa de que el amor es como un deporte, con "Teams" y un "resultado final" va en contra del espíritu de lo que la historia está diciendo del amor. (No tienes que estar de acuerdo con lo que la historia está diciendo del amor! En serio que no. Solo estoy explicándolo aquí.)
Un montón de medios nos dicen que en un triángulo amoroso debe haber una elección, en la cual, uno de los personajes es claramente rechazado (o pueden ser malos, o enamorarse de alguien más, o de alguna otra manera los sacan del camino) Eso no sucede aquí, y por lo tanto pudiera parecer que Tessa no toma una elección. (Aunque ¿por qué todo el peso de las elecciones se espera que recaigan siempre sobre Tessa? y por qué no en Will y Jem? eso es tema de otra publicación). 
Tessa no rechaza ni a Will ni a Jem. Ella ama a los dos chicos y los ama equitativamente. Siempre lo he dicho. De cualquier manera, ella toma decisiones cuando tienen que tomarse. Ella promete casarse con Jem, y se compromete a eso hasta que Jem mismo le dice que su matrimonio no será posible. A este punto, por supuesto, ella podría haber tomado la decisión de esperar a Jem de todos modos - ella es inmortal, y él da pistas de que algún día él podría ya no ser un Hermano Silencioso - pero ella elige no hacerlo, sabiendo que está eligiendo a Will, o al menos la posibilidad de estar con Will. Ella elige a Will por que lo ama, y sabe que puede ser feliz con él, y saber que el quedarse y languidecer por Jem, no es la elección correcta para ella. 
Ella ama a Jem y podría haber sido feliz con Jem tabién, (aunque no, si eso hiere a Will - esa ha sido siempre la espina en esas rosas en particular.) Ella elige quedarse con Will por toda su vida, aunque él envejezca y ela no. Ella ve a Jem cada año, pero no sucede nada romántico entre ellos. (Vi a alguien describir esto como un "engaño emocional" lo cual me pareció absolutamente bizarro - Will sabe perfectamente bien que ella se reúne con Jem, él ve a Jem aquí y allá mientras él vive, y de cualquier manera, Will estaría completamente de acuerdo. Si tu (y no tu, el que pregunta, sino un tu más general y extendido) piensas que Will Herondale se sentiría resentido contra Jem Carstairs por una simple conversación platónica con Tessa, una vez al año, para mantenerse cuerdo y humano, es que no entiendes a Will para nada. Si no aceptas que Will ama a Jem y a Tessa de igual manera, y valora la felicidad de Jem más que la propia, entonces no te agrada Will: te agrada algún otro personaje al que has decidido llamarle Will Herondale. Por que ese es el factor que define la vida de Will.) 

Will muere; Tessa entonces elige no tener ningún lazo romántico para nada desde 1937 hasta el 2007 en memoria de Will. Y entonces, cuando Jem es humano de nuevo, y ochenta [setenta] años han pasado desde que Will murió, ochenta años en los cuales ella ha estado de luto y llegado lentamente a un acuerdo con su pérdida, ella elige estar con Jem. Esas son sus elecciones. 

Entiendo lo que dices, pero vale la pena examinarlo por que de nuevo es sobre la narrativa de las almas gemelas. Estaría bien, si Tessa se uniera a otro que no fuera Jem, por que esa persona sería al azar y desechable y no una "amenaza" a la memoria de su relación con Will. Jem es una amenaza por que Jem es alguien a quien Tessa ama tanto como amó a Will, y el que ella esté con Jem es una amenaza no al romance de Tessa con Will, sino a la narrativa popular de lo que el romance debería ser - solo! una! persona! importa! para siempre! Un extraño al azar no importa. Pero Jem obviamente importa. 
Una razón muy importante por la que escribí esta serie es por que quería escribir una historia en la que la chica realmente amara a ambos chicos en la misma medida, por que creo que puede suceder; en la cual los dos chicos "se lo merecieran"- los dos son buenas personas, incluso personas excepcionales- en la cual, los dos chicos se amaran el uno al otro, tanto como aman a la chica, aunque sea de distinta manera; y en la cual, no hay un primer y verdadero amor, sino un primer y verdadero amor y después un segundo. Quería escribir sobre un triángulo en el cual los chicos no vieran a Tessa como una posesión que adquirir, sino como una persona con una elección libre; ellos esperan que esa elección les favorezca, pero se aman el uno al otro lo suficiente como para que la felicidad del otro chico signifique más que la propia. Por eso es que incluso aunque Will le dice a Tessa que cuando ella camine por ese pasillo, ella va a caminar sobre su corazón, él no hace alguna cosa para realmente detener ese matrimonio: decirle a Jem como se siente. El reconoce que si Tessa va a llevarlo a cabo, es no solamente por que es lo que es honorable, sino por que también es algo que ella quiere hacer, y él la ama lo suficiente, como también ama a Jem, y él no minimiza la decisión que ella está tomando. 
“Pero también parece incorrecto desearles el bien, cuando Will lleva mucho tiempo muerto y enterrado y sus descendientes están corriendo por el mundo.“
Esto es lo que más me confunde - podría ver que no les desearan el bien si esto estuviera sucediendo mientras Will está vivo, y sin su conocimiento, pero Will lleva ochenta años muerto. Casi un siglo. Si hay una vida después de esta y Will está viendo Jem y a Tessa, él estaría gritando "Buen Dios, simplemente ya júntense los dos!" El absolutamente querría esto para ellos. El los amó a los dos. Le rompió el corazón que Jem no tuviera una vida, una esposa, una familia. Si hay un Cielo, y la gente puede ver hacia abajo desde ahí, entonces Will estaría viendo el epílogo y haciendo una danza de felicidad y quizás componiendo una de sus canciones. 
Si tu amas a alguien, yo creo, que quieres y esperas que sean felices. Recuerdo a mi abuela, muriendo, rogándole a mi abuelo que no gastara el resto de su vida en duelo, sino que buscara a alguien mas a quien amar. El no quería al principio: habían estado juntos por cincuenta años. Eventualmente, luego de una década, cuando él tenía unos ochenta, encontró el amor de nuevo. Mi familia estaba en éxtasis por él: amamos a su nueva novia, e incluso cuando mi abuelo mismo ya esta muerto ahora, seguimos en contacto con ella y la tratamos como parte de la familia. La amamos por hacer feliz a mi abuelo. Nadie, nunca, nunca, hubiera pensado que mi abuela no lo hubiese aprobado. Al contrario, ella hubiera estado furiosa por que a él le tomó tanto tiempo seguir adelante. 
El amor no es egoísta  el amor es bondad - todos conocemos esos pasajes: lo ultimo que Will hubiera querido es que Tessa pasara el resto de su vida eterna, mórbida mente obsesionada con su recuerdo. Como mi padre solía decir: No es amor, sino vanidad, el ponerle al amor una prueba como esa. No es amor, querer que tu muerte arruine la vida de alguien más: eso es solo orgullo.

Y Tessa llora a Will y está de duelo por él, ella está de duelo por Will por ochenta años, mucho más de lo que incluso llegó a pasar con él. Pero nadie es más fan de Jem/Tessa que Will. Y nadie es más fan de Will/Tessa que Jem. (Y Tessa, sin duda está a favor de Will/Jem, pero eso es una historia para que la cuenten los fanart.) 

***
Hablemos sobre S-E-X-O, baby!. 


Esta es una respuesta con Holly Black como invitada.

Lo único que me molestó mientras leía Princesa Mecánica, y me ha molestado desde entonces fue el sexo entre Will y Tessa justo después de que "muriera" Jem. Soy una fan de Jessa si, pero he escuchado incluso a fans de Wessa que dicen que tienen sentimientos encontrados sobre lo que Will y Tessa hicieron justo después de que Jem "muriera". Antes de que Will se fuera, Jem le dijo (no se lo pidió a Will; le DIJO) que no dejara que él [Jem] se interpusiera entre su amor por Tessa y la felicidad que ellos pudieran alcanzar juntos. Incluso como un fan de Jessa, me siento tan feliz de que Will y Tessa hayan tenido los muchos años que tuvieron para construir su romance (fue algo para lo que nunca tuvieron oportunidad antes de CP2 por lo cual nunca fui fan de ellos; quiero decir, quien sabía si eran compatibles de alguna manera?) A pesar de que estaba muy feliz por Wessa, ese sexo simplemente me pareció incorrecto. Me pareció como que no era en el momento apropiado. Will sabía que Jem, mas o menos les daba su bendición, pero por lo que sé, Tessa no lo sabía. Nunca vimos a Tessa descubriendo que Jem se había vuelto un fan de Wessa en vez de sentirse profundamente traicionado y querer romper su compromiso, (lo cual sería el tipo de reacción que ella irracionalmente hubiera esperado, no?) y Jem, literalmente acaba de "morir". Dice que Will y Tessa hablaron mientras ella lloraba una y otra vez por horas, pero no pienso que Will haya sacado a relucir, "oh, por cierto,  tu prometido muerto dijo que nos daba su bendición, asi que, quieres que nos acostemos?" (lo cual irónicamente es lo que sucedió) Pero no lo se seguro, por supuesto, ya que solo estoy aquí, leyendo tus palabras. Así que podrías responderme eso? Tessa sabía que Jem supo y no se sintió profundamente traicionado, lo cual hubiera hecho las cosas de alguna manera mejor, ya que tienes razón, hubiera sido profundamente incorrecto que Tessa se quedara y languideciera por Jem (solo heriría a Jem incluso como un Hermano Silencioso, el ver a Tessa en ese estado) así que solo quiero ser capaz de comprenderlo mejor. En el momento, simplemente se sintió como si Tessa menospreciara a Jem, punto,  mientras Wessa lo hacían. Y entiendo que ellos pensaban que iban a morir. Entiendo que fue algo febril. Entiendo que probablemente los dos lloraron hasta el cansancio (incluso pienso que Will lloró mirando a Tessa desmoronarse.) Entiendo que como resultado ellos probablemente no estuvieran pensando con claridad. Pero de alguna manera, simplemente no parece justificar lo que hicieron (que no está mal por la acción sino solamente en un muy mal momento, que parece que estuvo mal de cualquier manera.) También entendí que Tessa se sintió muy culpable después, pero en serio, qué estaba pasando por la cabeza de Tessa cuando dijo que si a tener sexo con Will, cuando Will le pregunta (mas o menos) si está de acuerdo? Y en la cabeza de Will también? Digo, Will tampoco ha tenido un montón de tiempo para asimilar la idea de que Jem esté muerto. Y aun así  ahí estaban los dos, desvistiéndose, incluso haciendo bromas al respecto después de, como si literalmente se hubieran olvidado de que Jem estaba jodida mente muerto. Fue esto solamente deseo grabado en cualquier forma desesperada de amor que estuviera presente en ese momento (no estoy degradando su amor, pero habían reprimido sus sentimientos por tanto tiempo, que imagino que el sexo pudo haber sido resultado de solamente la desesperación que sentían de reprimir sus sentimientos lo cual no sería algo malo para ellos?) Recuerdo leer que Will la había sostenido por horas mientras lloraba y se lamentaba, (por lo cual no digo que Tessa no lloró para nada como un montón de gente que está llamando a Tessa una zorra y demás, lo que es simplemente ridículo, simplemente que está mal brincar tan fácilmente de llorar a Jem a hacerlo con Will.) Si yo fuera Tessa, probablemente hubiera pedido ese beso también (si hubiera amado a Will tanto como verdaderamente amo a Jem), pero el sexo simplemente parecía fuera de los límites. Quiero decir, la persona a la que respondiste antes decía que Tessa le faltaba a respeto a la memoria de Jem con tan solo besarlo, pero esto es mucho peor.— weliveandbreatheshadowhunters”
Holly Black: Cassie me pidió que escribiera esta nota, por que le hice un rollazo por media hora en el teléfono sobre este tema hasta que ella "entró en un túnel  y se cortó la comunicación. Claramente, como ella menciona, tengo un montón que decir. 
Obviamente, ya que yo no escribí estos libros, no se qué pensó realmente Tessa en el momento en que decidió tener sexo con Will. Pero lo que espero que ella haya pensado y lo que hace que me encante tanto esta escena es que me parece que este fue el momento en que Tessa dejó de pensar por completo. No es que ella haya tomado una buena decisión o incluso una mala decisión. En ese momento, me parece que tomó una decisión cruda. 
Quiero decir, a través de la serie de Los Orígenes  Tessa ha estado tratando tan duro de no herir a nadie. Se quemó su propia mano con un atizador caliente para no confesar su angustia interna. Ella ama a estos dos muchachos tanto que siempre está buscando la manera de que sus corazones estén tan seguros como ella pueda conservarlos, de hacerles el menor daño posible en su amistad, y de nunca, nunca mostrar su propio dolor. Entonces Jem se muere y -boom! ella da la vuelta a todo y tiene sexo con Will. Es una locura, ¿verdad? Si, muy loco. Y para mi, una manera absolutamente perfecta y justo en el clavo de evocar el duelo. De hecho, no creo que haya una cosa que Tessa pudiera haber hecho que me hubiera mostrado más claramente qué tanto amaba a Jem, que como lo hizo el tener sexo con Will. 
¿Por que, preguntas? Por que fue una locura. Por que haciéndolo  estaba dejando ir todos sus valores Victorianos, todas sus ideas sobre lo que significa la moral y la educación y la bondad. Estaba dejando ir todas sus responsabilidades, y todas sus emociones cuidadosamente controladas. Estaba consumida en el dolor, y probablemente un poco rebelde. Recuerdan cuando Will se entera de que Jem esta muerto, y su duelo rebelde lo hace ir afuera en la lluvia y golpear a un hombre lobo  Bueno, Tessa no tiene a ningún hombre lobo que golpear. Ella tiene esto. 
Ahora no estoy diciendo que no hubieran bastantes razones, buenas y lógicas por las cuales acostarse con Will cuando lo hizo. Ella lo ama, lo cual es una gran razón para hacerlo con él. Segundo, Will posiblemente sea asesinado por Mortmain cuando los descubra, lo cual sería en la mañana cuando, no casualmente, ella sería llevada a fuerzas para casarse. Y tercero, "casarse" con Mortmain, muy seguramente hubiera incluido una violación marital (ya que él está planeando que ella "le de" hijos) y el sexo con Will es una oportunidad de tener lo que sería su primera y ultima experiencia sexual positiva. 
Pero las razones buenas y lógicas no son tan interesantes para mi como las menos buenas y menos lógicas. 
Mi hermana más joven murió a la edad de veintitrés. Recuerdo haber estado ahí en su partida (en la víspera de año nuevo) y estar sentada en el suelo de mi cocina, riéndome hasta que me dolió el estómago, riéndome hasta que mi garganta estaba en carne viva, con lágrimas todavía en mis mejillas, mientras que en la otra habitación uno de sus amigos golpeó con la mano contra la pared una y otra vez hasta que hizo un agujero. Dos personas más se pelearon a golpes hasta que tuvieron que separarlos. Estábamos enloquecidos por el dolor; nos volvimos locos con eso. Nada importaba, por que ella estaba muerta. Para mi, la razón más grande y más interesante para que Tessa tuviera sexo con Will fue por que Jem estaba muerto. Porque Jem estaba muerto, nada más importaba. Ella dejó que todo lo demás se fuera. Apagó la parte pensante de su cerebro, la parte cuidadosa de su cerebro e hizo algo tan inesperado que nosotros los lectores - y probablemente incluso Will mismo- tuvimos que dar un paso atrás con asombro y un poco de terror. Ella estaba enloquecida de dolor. Estaba sumergida en ello. Respetar la memoria de alguien y todo eso podría venir después, junto con la culpa sobre los valores, y el momento oportuno y la propiedad, pero la angustia del dolor fresco es tan cruda y tan terrible, como para ser tan controlada. 
     
Cassandra Clare:
Will sabía que Jem mas o menos les había dado su bendición, pero hasta donde se, Tessa no lo sabía. Nunca vimos a Tessa enterándose de que Jem se había vuelto un fan de Wessa. 

Tessa no necesita enterarse (Estoy un poco divertida por la idea de que Jem conociera la palabra "Wessa")de que Jem apoyaría la idea de que ella y Will estuvieran juntos, por que ella ya lo sabe. Esa es la razón por la cual ella nunca le dice de los sentimientos de Will: por qué el hubiera tratado de salirse del camino con gracia, y por lo tanto atrapando a Tessa en una posición en la que Will no estaría con ella, por Jem; y Jem no estaría con ella por Will; y todo el mundo sería infeliz. Ese fue su dilema al final de Príncipe. ¿Por qué Will necesita decirle algo que ella ya sabe?
"Ella no podía contar el número de veces que le dijo que lo sentía durante las ultimas horas, mientras compartían historias de lo que les había pasado desde que se separaron en el Instituto." - CP2
Sabemos que Tessa y Will se sentaron y hablaron y lloraron y se abrazaron el uno al otro por horas, así que no veo por qué no asumir que Will le dijo a Tessa que Jem supo que Will se interesaba por ella, y mientras que él puede que nunca haya dicho "Jem dice que está bien que lo hagamos!" por que nadie en la era Victoriana hubiera dicho eso, es completamente razonable asumir que el como mínimo repitió lo que Jem dijo: que Jem dijo que quería que Will fuera tras Tessa y la encontrara, y que no quería que nadie más lo hiciera, que él habló de lo que Will era para él, un avatar de sí mismo. Will y Jem estaban tan unidos el uno en el otro, que el que Will encontrara a Tessa, que él estuviera con Tessa, que consolara a Tessa, era lo más cercano que Jem podía tener de hacer esas cosas él mismo. 
Entiendo que ames a Jem: te amo por que amas a Jem. Yo también lo amo, y también lo hace Tessa, y ella lo entiende. Ella ha tenido tiempo para estar prometida con él, conoce su corazón, y que es generoso. Ella no necesita que Will le declare lo que Jem "les dio su bendición" - Jem está muerto, y además, Tessa sabe que él entendería. El puede que sienta un retortijón de celos, seguro (si no estuviera muerto) pero nada comparado con el absoluto horror que hubiera sentido si Will hubiera muerto, y Tessa hubiera sido esclavizada a Mortmain para siempre (más de eso en breve) y de que ninguno de los dos hubiera tomado el consuelo en el otro esa ultima noche por un retorcido y completamente equivocado sentido de una farsa de contenimiento físico, sin importar sus deseos emocionales, todo para honrar su memoria.       

Tessa conoce a Jem extremadamente bien: mejor que cualquier lector podría por que ellos se conocen el uno al otro y se aman. Lo mismo es cierto para Will y Jem. Ellos se conocen mejor como para pensar que Jem alguna vez, jamás, les guardaría rencor por tomar consuelo en ese momento de duelo y de temor. Y de hecho, ellos están en lo cierto: por que cuando ellos y Jem se ven más adelante, Jem lo entiende completamente, y no se los reclama a ninguno de los dos ni por un momento. 

“Pero de algún modo no parece justificar lo que hicieron, (lo cual no está mal en la acción sino en el momento, que hace parecer que esté mal de todos modos.)"
¿Cuando más lo habrían hecho? Están a punto de morir. Jem estaba muerto en ese momento. Estaban desesperados en ese momento. Tessa estaba vuelta loca en ese momento. Es como decir que justo después de que él se enteró que Jem estaba muerto, era el momento incorrecto para que golpeara a un hombre lobo, por que seguramente Jem no hubiera querido que se enlazara en una pelea a golpes con un hombre lobo y por lo tanto era una deshonra para la memoria de Jem. Excepto que Will estaba movido por la desesperación en ese momento. Esa es la forma en que el duelo te llega a menudo - asombro primero, y luego la locura y el enojo. Honestamente pienso que pudo haber sido, mucho, mucho peor si se hubieran dicho que no iban a tener sexo en ese momento, sino después si sobrevivían (?) regresaban al Instituto y tenido sexo, una cosa que no hicieron nunca - ellos no tuvieron sexo jamás de nuevo desde el momento en las cuevas hasta que se casaron, lo cual podría indicar que esto fue un acto espontáneo de duelo y movido por el amor y la desesperación, más que un acto premeditado y de deseo descontrolado. Si ellos simplemente hubieran estado tomando la oportunidad que se les presentaba con la muerte de Jem para tener sexo sin culpas, entonces lo hubieran hecho de nuevo cuando volvieron al Instituto. ¿Por qué no?
“Si yo fuera Tessa, probablemente hubiera pedido ese beso también (si hubiera amado a Will tanto como amo a Jem) pero el sexo simplemente me pareció fuera de todos los límites." 
Tessa y Will encontraron alegría el uno en el otro, ambos sabían que podría ser la última alegría que encontraran, en las pocas horas que quedaban antes de morir. Se aman el uno al otro, y no piensan que la expresión de ese amor, bajo las circunstancias, esté mal: yo misma, mientras que entiendo por qué la gente lo hace, lo encuentro extraño , el medir cual nivel de actividad sexual consensuada es "aceptable": un beso está bien, pero el sexo no? Es un manoseo rápido fuera del asunto? Dónde está el punto límite? Estoy incómoda con la idea de ponerle medida al amor y a los actos de amor en esta manera - específicamente si digo que cuantificar nos lleva a la idea de pensar que la chica está mal por decir que si al sexo consensual; que el tener sexo con un hombre con el cual ella luego se casa y tiene hijos, y al que nunca le es infiel, la hace una zorra. (No que tu, el que pregunta, la llame así  pero reportas que otra gente lo hace y es algo que esperaba: cualquier chica siempre, que tiene sexo en un libro, es llamada zorra. Will por supuesto, nunca será llamado así, aunque él y Tessa tuvieron la misma cantidad de sexo.)

“Qué estaba pasando por la cabeza de Tessa cuando dijo que si a tener sexo con Will, cuando Will le pregunta (mas o menos) si está de acuerdo? Y en la cabeza de Will también?" 
Bueno, ponte tu misma en sus zapatos por un momento. Tessa acaba de enterarse que el chico que ama está muerto. Ella nunca pudo decirle adiós  como dice. Nunca pudo abrazarlo o besarlo o decirle que lo amaba antes de que muriera. El otro chico que ama, está a su lado, y va a morir en la mañana, pero sabe perfectamente bien, que pasará si ella no muere; si Mortmain se las arregla, como es posible, para mantenerla viva como quiere, va a violarla. Tessa sabe eso. 
El cuerpo [de Will] estaba tibio contra el de ella, y vivo, y ella pensó en las manos frías de los autómatas sobre ella, y en los ojos aun más fríos de Mortmain. Pensó en lo que sucedería si ella vivía y Mortmain tenía éxito en lo que quería y ella fuera encadenada a él toda su vida - un hombre al que no amaba y de hecho despreciaba. 
Esta es la elección de Tessa: tomar el riesgo de que va a morir, y morir una virgen (no hay nada de malo con eso, si esa es su elección, pero nada que Jem considerara como honrar su memoria; el no está a favor de negarle el consuelo a Tessa) o salvarse a si misma, del que la única experiencia que va a conocer del "sexo" alguna vez, es ser violada por un hombre al que odia. Por el resto de su vida. Tessa es profundamente consciente de que Mortmain tiene planes para su cuerpo, aunque planea pelar y espera morir antes que ser forzada por él, ella sabe que esto es una posibilidad. Por lo tanto, el que Tessa consienta a tener sexo con Will es también su manera de tomar control sobre su propio cuerpo. Ella prefiere que su primer experiencia sexual sea con alguien a quien ama. Jem que es la persona mas comprensiva del mundo y alguien a quien le han infringido tanto daño sobre su cuerpo en contra de su voluntad, seguramente hubiera querido que Tessa hiciera lo que quisiera con su propio cuerpo.

La postura de Will: El va a morir en la mañana. Ama a Tessa, un amor que le ha traído una enorme cantidad de agonía. El se contiene aun así de decirle que la ama, aunque ella lo sabe, hasta que ya no puede más. El cree que Jem está muerto. Está desesperado por el dolor. Parece haber algo entre lineas en este tipo de pregunta, de que el sexo es solamente por el deseo, o solamente por amor, pero el sexo se da por un montón de razones. Se trata de deseo algunas veces, lo que está bien; es también sobre amor; sobre conexión, y sobre expresar lo que no puede decirse entre dos personas con palabras; es sobre celebrar la vida, y puede ser una expresión de dolor también. El dolor hace que las personas actúen  simplemente lo hace. El dolor puede hacer que las personas actúen de maneras salvajes y extravagantes. En el excelente libro El cielo está en todas partes, hay una exploración del duelo en el cual una chica, llorando por su hermana muerta, se siente atraída violentamente por el novio de su hermana, y él hacia ella, y es increíblemente realista, e increíblemente comprensible, y te hace feliz y es algo triste. (Por qué el novio de su hermana? Por que la gente que está de duelo, quieren consuelo en cualquier manera posible: la gente que está de duelo está profundamente atraída hacia las únicas personas que pueden entenderlas: las personas que sienten el mismo duelo que ellas. Si tu amas a alguien y profundamente le lloras, tus acciones provienen de ese amor y de ese duelo.) 
Y por último, Tessa y Will son prisioneros: prisioneros de un hombre quien hasta donde ellos saben les ha arruinado todo en sus vidas, incluida la de Jem. Haciendo el amor es una manera de quitarle el control a Mortmain, de preservar la felicidad que él trata de destruir, es encender una vela en una oscuridad terrible. Will y Tessa no le hacen daño a nadie, y actúan en la creencia de que si Jem pudiera ver sus corazones lo entendería... (cuya creencia es completamente correcta.)
Dije arriba que el sexo es sobre un montón de cosas, y dejé fuera una: el sexo también puede ser sagrado, una forma de hacer una relación sacro santa  No creo que Dios los habría juzgado por lo que hicieron. Jem ciertamente no lo hace. Ustedes pueden si quieren. :) 

***
Tessa, Will, y cierto libro... 


“Me encantó la conexión entre Los Orígenes y Ciudad de Almas Perdidas, cuando Jace le lee a Clary la copia de Will de Historia de Dos Ciudades, fue tan conmovedor. Lo encontré muy triste el que fuera destruido con la casa, después de leer Princesa Mecánica, me preguntaba: ¿por qué Tessa no se quedó con el libro? Claramente significaba mucho para ella, y es muy triste que algo tan precioso se haya perdido. — infernaldustandshadows”
Por supuesto que significaba un montón para ella. Pero hay algo que significaba aun más: sus hijos. El libro de Historia de Dos Ciudades con la inscripción fue pasado a los hijos de Will y Tessa, y luego a sus hijos de nuevo. La inscripción se leía en voz alta en las ceremonias de matrimonio de los Herondale. Se convirtió en parte de la herencia de los Herondale, como la cicatriz de estrella, y se quedó con ellos hasta que la familia Herondale fue separada por el asesinato de Stephen y Celine a manos de Valentine.

(Tessa también sabía que estaría viajando por el mundo y haciendo camino a través de antiguos bosques y que había la posibilidad de que el libro no estuviera seguro con ella. Mas bien, lo que ella mantiene consigo y sobre ella todo el tiempo, es el brazalete de perlas que Will le dio.) 

Toda esta explicación es de hecho una parte de Ciudad del Fuego Celestial, pero las personas parecen muy preocupadas al respecto así que decidí responder ese pequeño misterio ahora. Es triste que el libro fuera destruido, aunque algunas veces, lo que está perdido, regresa...
***
PoV de Jem.

Hola Cassie! Me preguntaba si hay una razón en especial por la que el punto de vista de Jem sale tan poco en a través de los libros? — offeringofmoonlight

Supe desde el principio que iba a tener muy poco o nada del punto de vista de Jem en los libros, por que todo el tercer libro resulta que no sepas un montón de cosas sobre él. 
No es imposible escribir desde el PoV de un personaje con un secreto. Will tiene un secreto en Ángel Mecánico y la mitad de Príncipe Mecánico, y aun así tenemos su punto de vista. Pero es bastante claro que Will tiene un secreto. Sabemos que lo tiene. No es una buena idea escribir un personaje con un secreto quien ni siquiera podemos saber que tiene un secreto. 
Todo Princesa Mecánica depende en que no sepamos bastantes cosas significativas de Jem. Primero en la sección del principio del libro, no podemos saber que ha estado tomando todo su yin-fen. No podemos saber incluso que está escondiendo algo. Necesitamos pensar que todo esta bien hasta que colapsa, o todo el primer tercio del libro no funcionaría. De ahí hasta la mitad del libro, no podemos saber que Jem está reconsiderando su decisión de no tratar de convertirse en un Hermano Silencioso. Y más importante, en toda la parte desde la mitad hasta el final del libro, no podemos saber que él no esta muerto en realidad. Es realmente imposible sacar a relucir el punto de vista de un personaje que se supone que está muerto sin dejarles saber que no lo está.
Y después de eso, Jem es un Hermano Silencioso, y los Hermanos Silenciosos no son como el resto de la humanidad: sus mentes trabajan distinto. No quería escribir desde el punto de vista de ningún Hermano Silencioso, jamás, incluso Jem, por que pienso que destruiría un aspecto de su misterio que es esencial para la historia.
Ya que siempre he sabido que el tener un punto de vista de Jem en Princesa Mecánica no iba a ser posible, es básicamente inexistente en Ángel Mecánico y en Príncipe Mecánico. No quería que los lectores se acostumbraran a su punto de vista por que entonces la ausencia de este se hubiera visto extraña. Y no pienso que fue necesario tener su punto de vista para que la gente llegara a amarlo. Hay muchos personajes de ficción que me encantan de los cuales nunca he tenido un punto de vista. (Por decir el Señor Darcy)
He visto definitivamente un enojo amargo de que el punto de vista de Jem no estuvo en Princesa- a menudo tomando la forma de un odio ardiente hacia Cecily quien se atreve a tener un punto de vista cuando Jem no. No tiendo pensar de ese modo sobre los PoV. Generalmente pienso: ¿el PoV de quien va a hacer que la gente sepa de manera más efectiva lo que necesito que sepan de estos personajes, y esta escena? Cecily necesitaba ser presentada y rápidamente; ella presenta una perspectiva externa invaluable sobre el grupo de Cazadores de Sombras del Instituto que Gideon y Gabriel, que han crecido como Cazadores de Sombras, no pueden; y ella resuelve el misterio de Idris que acelera la segunda mitad del libro. (Y ella añade un invaluable punto de vista femenino en un libro que tiene tantos, tantos chicos, en él.) No creo que un PoV sea un honor que se le rinda a un personaje, o incluso que uno conoce mejor a los personas cuyo personaje tiene PoV, que a aquellos que no tienen uno. Me aventuraría a decir que cada quien siente que conoce a Jem mejor que a Gideon, a pensar del hecho de que tuvimos su PoV mucho menos.
Supongo que debería decir: No me siento menos apegada a Jem por no haber escrito tanto desde su perspectiva, que desde la de Will por decir alguien. Y ahora que hemos terminado Princesa Mecánica está claro que aun podremos tener la perspectiva de Jem en futuros libros ... lo que creo que será divertido para todos nosotros. 
***

Tessa, talentos, y líneas de sangre. 
Tessa y sus hijos. El hecho de que ella es... bueno una especie de brujo, afecta a sus hijos de algún modo? Digo, sé que la sangre de Nefilim es dominante, pero la madre de Tessa fue una Cazadora de Sombras también y aun así  Tess tiene su poder. Me preguntaba si el hecho de que haya sangre de demonio en Tessa afecta a James y Lucie de algún modo (como por ejemplo, la sangre de hadas afecta a Mark y Helen Blackthorn) :) — linetteherondale”
Mm, muchos han preguntado. (Pienso en Tessa teniendo sangre de un ángel caído, ya que los ángeles caídos son los demonios más poderosos.) 
La sangre de Cazador de Sombras es dominante - muy dominante. Pero ambos, James y Lucie tienen "talentos", pequeñas cosas extra que pueden hacer. Se enterarán cuales son en TLH. Los poderes se diluyen conforme la linea Herondale continua, pero es interesante que Valentine estuviera tan decidido a "engendrar" sus nuevos Cazadores de Sombras a partir de la linea Herondale eh? Con sus cicatrices de estrellas y sus pequeños "talentos" son una familia muy interesante. 
***

Blackfriars Bridge, cada año... 
Tessa se reúne con Jem en Blackfriars Bridge cada año incluso durante la vida de Will cierto? Iba Will con ella? Se que tenían que mantenerlo en secreto pero no veo por qué no se lo dirían a Will. Por favor, responde por que me está rompiendo corazón sabiendo que Will y Jem solo se vieron el uno al otro unas cuantas veces durante toda su vida, y espero que al menos hayan tenido esas reuniones anuales. Gracias por todo Cassie :) — silentones”
Es triste. Lo entiendo completamente. Primero, quiero ser clara de que Will absolutamente sabía de la reunión de Jem y Tessa. Alguien estaba indignado conmigo el otro día (admitiendo que no habían leído el libro) por que tenían la impresión de que Jem y Tessa se reunían sin el conocimiento de Will. Pero por supuesto él sabía. Jem le dice que no le diga a nadie, pero como tu dices, por supuesto que ese nadie no incluye a Will. 
Como sea, Will no hubiera ido con ella, no. Era el tiempo de Tessa y Jem. Es algo completamente platónico, pero ellos compartían algo que Will no: la experiencia de ser algo para todos los efectos, inmortal. Sin envejecer: puestos a parte del ciclo de la vida humana. Hay un terror y una gloria en lo que ellos compartieron, y ellos se ayudaron el uno al otro a permanecer "humanos" - sin fosilizarse como dice Magnus que lo hacen los inmortales. 
Eso no dice nada malo sobre Tessa y Will. Parece claro que ellos tuvieron un maravilloso matrimonio, amaron a sus hijos, se adoraron el uno al otro hasta el final. Está bien tener amistades fuera de tu matrimonio/relación. Está bien amar a esos amigos. Esta bien guardar sus secretos y que ellos te guarden los tuyos, mientras que esos secretos no afecten o hagan daño a tu matrimonio. No esperaría que mi esposo me contara los secretos de su mejor amigo - esos se los ha confiado su amigo a él. Estar en una relación no significa que seas dueño de la otra persona y de cada pedacito de sus experiencias y sus vidas. Eso no es un matrimonio: es una co-dependencia terrible. Will confía en Tessa completamente: ¿por qué no? Ella no le ha dado razón para no hacerlo, y nunca lo hizo. Ella nunca lo engañó: ni física, ni emocionalmente. Como su esposa,mientras él vive, su corazón es de él. Y no estoy ni siquiera diciendo que Tessa y Jem tuvieran algún secreto: ellos pudieron haber hablado sobre sus sentimientos  sobre la inmortalidad y la vida, de diferente manera con el otro, de como lo hubieran hecho con Will, pero eso no significa que no lo hicieran con Will también. Lo que me lleva a la respuesta final: la razón por la que Tessa y Jem se reúnen cada año es por que Tessa no es exactamente una Cazadora de Sombras, y por lo tanto, no está regida por las reglas que vinculan a los Cazadores de Sombras y evitan que haya amistades entre los Hermanos Silenciosos y los Nefilim más ordinarios. Lo mantienen en secreto de todos modos, pero eso es un tecnicismo (el mismo tecnicismo que permitió el compromiso de Jem y Tessa - ella es mas o menos una Cazadora de Sombras y más o menos no.)
Pero el epílogo es la historia de Tessa. Es su punto de vista. Vemos sus reuniones con Jem, por que vemos lo que ella sabe. No quiere decir que Will y Jem nunca se reunieron. No hubiera sido tan regularmente, pero me gusta pensar que aprovechaban cualquier oportunidad disponible para reunirse, especialmente mientras los años pasaban. Que Will diría a menudo, "Me golpeé el dedo del pie! Tráiganme a los Hermanos Silenciosos para que me curen!" y que Jem vendría y tendrían algún tiempo juntos.   
No es lo que creo que todo el mundo desea que hubieran tenido: sus vidas completamente entrelazadas, hermanos en todos los sentidos. Pero es mejor que la muerte de Jem, que era lo que hubieran enfrentado de otro modo. 
Es triste. No quiero engañar a los lectores al final con una solución a la muerte de Jem que venga sin un precio: el sacrificio de Jem para poder vivir, tenía que ser un sacrificio real, y así el de Will y Tessa en perderle.  Jem siempre estuvo bajo la sombra de la muerte. Tuvo que viajar muy muy lejos de la humanidad, ser terriblemente transformado y en su mayoría arrancado de todo lo que amaba, para tener la más mínima oportunidad de vivir más adelante. Le costó, y le costó a aquellos quienes lo amaban. 
Para Tessa siempre, y para Jem más de cien años, estuvo la amargura de la inmortalidad: el saber que siempre existirá la maravilla, pero  también siempre habrá terribles pérdidas que soportar, y aterradores cambios. Para Tessa nunca habrá un final feliz, por que no hay final a la vista. 
Will conoció por completo los corazones de Tessa y Jem, como ellos conocían el de él, y cada uno el del otro. Aunque hay tristeza en el cierre de Princesa, el epílogo tiene luz en la oscuridad: vemos tantas parejas felices, tantos niños, y después de un montón de sufrimiento, la vida de Will Herondale se aproxima al final de un cuento de hadas. El tuvo una vida con y el amor de Tessa, la única chica en el mundo que verdaderamente amó y entendió a ambos, a él y a su hermano de sangre- lo cual es en parte el por qué Will la amó. Se vio reunido con su familia y pudo aceptar su amor y asegurarles que los amaba. Tuvo hermosos, maravillosos hijos, que amó más que a nada. Trajo honor a su nombre como Cazador de Sombras y vivió una larga, y noble vida de guerrero. Pasó sus días riendo, y leyendo y escribiendo y viajando, y en celebración por todo el amor que le fue negado por seis años. La única cosa que hubiera cambiado de su vida, si se lo preguntan, es que hubiera tenido más James Carstairs en ella. 

***
Sobre inmortalidad. 


“En Princesa Mecánica Jem básicamente le dice a Tessa que Jace, Clary, Isabelle, Alec  y todo mundo encuentran una forma de que él sea liberado de los Hermanos Silenciosos. Viendo como el voto de un Hermano Silencioso te vuelve inmortal hay alguna forma de que en Ciudad del Fuego Celestial, puedan, posiblemente, ojalá, encontrar una cura para la inmortalidad de Simon? Porque eso sería una bomba! — macattackist”
Los Hermanos Silenciosos no son inmortales. Envejecen muy, muy lentamente. Por eso es que cuando Tessa ve a Jem de nuevo en el epílogo, ella piensa que se ve mayor de lo que se veía cuando se convirtió en un Hermano Silencioso. Se ve de veinte: tenía diecisiete cuando se convirtió en Zachariah.  
Es cercano a imposible, el hacer que un mortal se vuelva inmortal: el vampirismo lo haría, y alguna horrible magia negra. Es también cercano a lo imposible el quitar la inmortalidad a un inmortal. (Digo obviamente siempre puedes volarte la cabeza, pero si lo que quieres es tener hijos y envejecer y morir normalmente... hay un precio terrible.)
También si a lo que te refieres es 'puede Simon regresar su inmortalidad del modo en que Jem lo hizo' - definitivamente no - lo que pasó con Jem es algo muy único! 

***
Parabatai... 

“Cuando Jem se convierte en un Hermano Silencioso, su lazo con Will se rompe y Will piensa que ha muerto. De cualquier modo, en TMI Alec menciona que siente que algo le sucede a Jace, pero no sabe que fue. Se asume que fue la muerte de Jace. Cuando Jace resucita, las protecciones tienen que ser rehechas para bloquearlo de la posesión etc. entonces ¿por qué su vínculo parabatai no tiene que hacerse de nuevo? Estaba pensando que quizás el rompimiento del vínculo de Will y Jem fue tan brutal porque algo ajeno a la muerte los separó. Alguna gente dice que Jace y Alec son simplemente más distantes y que no actúan como Parabatai, pero yo quiero golpear a esas personas por que, Alec se desmorona y Jace se vuelve un nervioso-gruñón-sin mimos- Herondale cuando están separados por más de dos días. Sigo pensando sobre Ciudad de Cenizas, cuando Jace sabe que Valentine va a herir a Alec, y no sabe como, o como corregirlo, y esa idea lo tortura igual o más que la situación de que Clary sea su hermana. Dado su lazo actual, también pienso que Alec quizás no ha entrado en detalles sobre que tanto estaba herido/asustado cuando Jace murió (quizás pasó por lo mismo que Will? Dice que no pensó más en eso por que se pasó y eventualmente vio a Jace que estaba vivo y bien. Pudo haber estado realmente asustado y preocupado, pero no es realmente la naturaleza de Alec el entrar en mucho detalle sobre ninguna cosa. Por supuesto, no estoy segura, por eso pregunto. Así que, asumiendo con seguridad que Jalec es una cosa parabatai normal, por qué es que su vínculo no tuvo que rehacerse cuando Jace murió y regresó a la vida, pero las protecciones contra los demonios si?  —homeiswherethehopeis”

Aiee! Okay, preguntar por qué el vínculo parabatai no tiene que ser rehecho y por qué el hechizo de protección si tiene que ser rehecho es como preguntar cómo puede ser que el ravioli y el fetuccine sean los dos pasta cuando tienen diferente forma. Son pasta, pero no son la misma pasta. Seguro, los rituales son los dos magia. Pero no son la misma magia  El ritual parabatai, y las protecciones no son los únicos Rituales por los que Jace ha pasado a lo largo de su vida. Hay una ceremonia de las primeras Marcas, para empezar. Esa no fue deshecha. Jace no volvió a la vida sin sus Marcas, o como un Renegado. Solo hay un ritual que se ve afectado con un renacimiento y no es extraño que sea el ritual del nacimiento. 
Y si, tienes un punto cuando dices que parte de la razón de la separación de Jem y Will haya sido distinta a la de Jace y Alec, es por que Jem y Will no fueron separados por la muerte. La muerte es algo terrible pero natural. La mortalidad es parte de la vida de un Cazador de Sombras. Su mortalidad de hecho es algo precioso para ellos - más sobre eso en notas posteriores - y si tienes un parabatai, uno de ellos va a morir primero. No debería ser algo que te destruya profundamente más allá  de cualquier esperanza o reparación, o nadie lo haría. 

Jace y Alec fueron separados por la muerte - por un lapso increíblemente breve. Mientras Alec estaba en medio de una batalla, peleando por su vida, y cubierto de sangre, y en el "estado de batalla de Cazador de Sombras" - ese del que habla Clary en el que todo en el mundo se va excepto la lucha - y aún así  él siente la muerte de Jace, lo que muestra que están fuertemente vinculados. Pero Will y Jem fueron separados por algo mucho más antinatural. Jem habla de las terribles agonías por  las que pasó para convertirse en un Hermano Silencioso: como el agudo dolor casi lo mata. Jace fue asesinado instantáneamente  Jem pasó por horas de tortura, dolor y horror. Y entonces cuando fue arrancado de Will, fue por que se había convertido en algo que ya no era enteramente humano. Will asume que lo que está sintiendo es por la muerte de Jem, pero solo porque no tiene un punto de comparación. Lo que está sintiendo es el dolor de Jem, el cambio de Jem, como están arrancándole a Jem.
Alec y Jace tienen un vínculo parabatai normal, incluso uno fuerte. Jem y Will tienen un vínculo extraordinario. No hay nada malo con Jace y Alec. La cosa de Jem/Will es una de esas cosas que difícilmente suceden. No significa que Jace y Alec no sirvan para nada, o que no se amen el uno al otro o lo que sea. El pánico inmenso de Jace por las heridas de Alec en Ciudad de Hueso lo demuestra, yo pienso! 

***
10 Cosas de Jem y Tessa... 
Estaba leyendo tu nota sobre la relación de Tessa y Jem después de Will. Mi problema personal con su relación es no su existencia sino su fuerza. Siento que en cien años la gente cambia y que Tessa y Jem no son los mismos que fueron antes. Bueno si, se ven cada año, eso no es tiempo suficiente para re-conocerse si han cambiado. Ambos Tessa y Jem podrían muy bien ser personas completamente distintas de lo que fueron y siento que están apresurándose a una relación romántica. Siento que hubiera sido mejor si se lo hubieran tomado con calma primero. Conocerse de nuevo antes de involucrarse con el otro. Ese ha sido mi problema con el epílogo. Supongo que lo que estoy preguntando es si Tessa y Jem cambian como la gente, y si eso no afectaría a su dinámica?  — herondalelightwoodcarstairs
Estoy de acuerdo que sería raro si Tessa y Jem se casaran en el puente al final de Princesa Mecánica, definitivamente. Pero no es como si decidieran casarse al final de Princesa Mecánica, o incluso que se declaren novio y novia. Se besan, y Tessa lo invita a viajar por el mundo con ella, ya que ella está viendo el mundo de todas maneras. 
Si en algún punto durante su viaje por el mundo deciden que han cambiado demasiado para ser compatibles, pueden dar por terminada su relación. Mientras que han tenido una historia juntos inmensamente atrayente y significativa, y eso es importante, estoy de acuerdo que necesitan conocerse de nuevo el uno al otro. Ese es el propósito de que viajen juntos. Están tentativamente iniciando una relación, y esa relación toma lugar mientras viajan, tiempo durante el cual pueden llegar a conocerse de nuevo. 
La carta del Tarot que publiqué antes, la que muestra a Jem y Tessa casándose, es muchos años después del epílogo, de Princesa Mecánica. Es bastante más tiempo juntos del que Will y Tessa pasaron cuando se comprometieron. No es nada malo sobre cualquiera de las dos parejas; es solo para decir que Tessa y Jem no están empezando de cero, en alguna situación en la que apenas se conocen. Tessa vio a Jem  más de una vez al año mientras estuvo casada con Will - veía a Jem, con Will) por muchos años se vieron el uno al otro una vez al año, y sus sentimientos por el otro, aunque subsumidos en una amistad platónica por un largo tiempo, siempre han sido profundamente intensos. Como cualquier personas increíblemente cercanas que se vuelven involucradas romántica mente  estas no son personas que salen casualmente. Ellos tienen que entrar en una relación y ver como funciona y eso es lo que hacen. 
(En cuanto a si cambian o si eso altera su dinámica,- ciertamente, ambos han cambiado. Creo que se volvieron más adecuados el uo para el otro, de hecho: lo dije en otra nota, pero pienso que Will fue perfecto para la Tessa joven  mientras que Jem, con su larga vida y su experiencia de pérdidas y su visión de que él "ha visto las corrientes del mundo" -  no creo que pueda imaginarme a nadie mejor para la Tessa de 135 años. :)
*Tengo que decir que sabía que la carta era un gran spoiler, pero no estaba preparada para la reacción que tuvo - nunca se me ocurrió que la gente pensaría que Jem y Tessa empezaban una relación al final de Princesa y después terminaban. Dado el gran amor que ellos se tienen, y su amor mutuo por Will y el de él por ellos, el perfecto círculo que forman los tres - me parecía que sería una tragedia y un desperdicio de amor, Will incluido  Si él estuviera mirándolos, le partiría el corazón. :/ 

***
11 Sobre Jem y su destino!


¿Como fue liberado Jem de la Ciudad Silenciosa? ¿Es por que le dieron la cura? Digo el Hermano Enoch todavía está ahí  así que no es como que te den un contrato de un siglo o dos. ¿Ellos simplemente le dieron la cura y lo dejaron ir? 

Los Hermanos Silenciosos no curaron a Jem. Se que en Princesa Mecánica no tenemos la respuesta de cómo fue curado Jem. No necesitas saber cómo fue curado Jem, para entender Princesa Mecánica (aunque puedo entender el que quieras saber!)  No es realmente parte de la historia de Los Orígenes  (excepto en el sentido de que Jem es libre para viajar con Tessa al final de la serie). Eso es parte de la historia de Los Instrumentos Mortales, - con la que se traslapa ligeramente con Princesa Mecánica al final, pero no es parte de Los Orígenes  (El epílogo de Princesa tiene lugar ya sea durante el final de Ciudad del Fuego Celestial, o ya que ha terminado.)  En cuanto al por qué los Hermanos Silenciosos "dejaron que Jem se fuera" - dado ya que no es un Hermano Silencioso, ¿por qué lo querrían en la Ciudad Silenciosa? Las únicas personas que hay ahí son Hermanos Silenciosos y criminales en sus celdas de cárcel  Lo habrían corrido si él hubiera querido quedarse, afortunadamente no lo quiso :) No es realmente un asunto de por qué lo dejaron ir. Ellos no tienen a los Hermanos Silenciosos como prisioneros. Una vez que te conviertes en Hermano Silencioso, tienes que vivir en la Ciudad Silenciosa. Si dejas de serlo, entonces tienes que irte. Es como un dormitorio universitario para estudiantes. 

Jem dice que los Herondale y  Lightwood y Fairchild lo ayudaron a encontrar la cura (lloré en esa parte.) ¿Vamos a ver en Ciudad del Fuego Celestial, cómo Izzy y Alec, y Jace y Clary y todo el mundo lo ayudaron a encontrarla? Jem ya no es inmortal, pero Los Instrumentos Mortales y Los Artificios Oscuros tienen lugar en un momento en que todavía tiene que estar vivo. Vamos a ver más de Jem o Tessa en Ciudad del Fuego Celestial o en Los Artificios Oscuros? En serio no quiero que sus historias terminen.  — witchlight
Van a descubrir cómo fue curado Jem en Los Instrumentos Mortales ("Otra historia de Lightwood y Herondale y Fairchild" - él no dice realmente que ellos lo curaron aunque, hey, puede que lo hicieran!) - y lo verán interactuar con los personajes de Los Instrumentos Mortales. Recuerden que tengo que ser cuidadosa con no dejar entrever nada que arruine Los Orígenes, y que nada en Los Orígenes arruine Los Instrumentos Mortales, de modo que cualquiera de las dos series se pueda leer primero, o independientemente de la otra. No puedo decirles si Tessa o cualquiera de los otros personajes de Los Orígenes va a aparecer en Ciudad del Fuego Celestial, pero si lo hacen tiene que ser de un modo que no arruine Los Orígenes  Es una manera extraña de mantener todas las historias separadas, pero interactivas, como un pastel de capas, pero así es como es! También se que apesta tener que decirle adiós a los personajes, pero espero que sus historias vivan a través de sus descendientes, a través de más historias y re-leyendo... Es difícil imaginar como te sentirás sobre personajes a los que no has conocido todavía, pero a nadie le importaban Will y Jem y  Tessa hasta que salió el primer libro, hasta que lo hicieron.  ( y a menudo toma hasta el segundo libro para realmente cimentarlo) - así que estoy cruzando los dedos para que amen a Emma y Jules y Tiberius y Cristina, y Matthew y James y Cordelia del mismo modo algún día. 




Fuente: Cassandra Clare
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

2 comentarios:

  1. no entiendo el final de princesa mecánica. cuando jace es herido por gloriosa es jem el que esta con el como hermano silencioso y luego ya no lo es'? o es que el epilogo de princesa es posterior a ciudad de almas perdidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se supone que las dos sagas, tanto los Orígenes como Cazadores de Sombras, tienen una conexión debido a que los personajes de la primera son immortales. Jem aparece como Hermano Zacariah en Cazadores de Sombras, y cuando Jace es herido por gloriosa, el Hermano Zacariah pierde su "esencia" de hermano silencioso y vuelve a ser Jem, solo que ya está curado, así que en el epílogo de Princesa Mecánica sucede después de Ciudad de Fuego Celestial

      Eliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social