Posted by : Lady Bellalice Blackthorn jueves, 25 de abril de 2013

Constantin Film, el mismo estudio que está haciendo la película de Los Instrumentos Mortales, tiene los derechos para hacer la película de Los Orígenes. Ya hay guionista Stephenie Sanditz y también junto con Unique Features están buscando a un director.

Pero hay algunos fans que le enviado a Cassandra Clare mensajes sobre que no quieren que se haga una película de la serie Mecánica. Cassandra Clare al contrario dice que está emocionada sobre una posible película y confirma que una película no arruina un libro.

No pienso que las películas sean un arte inferior a los libros. Solo un arte diferente. No pienso que las adaptaciones cinematográficas de libros están predestinadas a ser malas. Pienso que muchas de ellas son buenas. 
Para saber qué más dijo al respecto da click en leer más y entérate!


Pienso que la gente dice mucho que las películas arruinan a los libros, por dos razones: muchas adaptaciones de libros son malas. No es fácil adaptar un libro. No es fácil traducir lo que sucede en las páginas a un medio visual. Y las cosas que son difíciles de hacer a menudo se hacen mal. Y segundo, muchas veces la gente simplemente califica una película por como difiere del libro. Pero todas las películas van a diferir del libro en el que están basadas. Tienen que hacerlo. La pregunta es si difiere de manera inteligente (así, como creo que fue con, El Señor de los Anillos al elegir a Elijah Wood como Frodo. Frodo se supone que tiene cincuenta años. Elijah Wood tenía diecinueve. Pero como un símbolo visual de corrupción de inocencia, un chico de 19 años funcionó mejor. En los libros, los hobbits tienen un espíritu juvenil. En la gran pantalla tienes que coger a gente que en realidad se vea juvenil o van a terminar pareciendo un grupo de mediana edad retozando inquietamente) o [por otro lado difiere] en maneras que empeoren la historia. Y la única manera de saberlo es ver la película completa.

Espero fervientemente que si hacen una película de Los Orígenes, no la arruinen con el cast, y que encuentren la dinámica de los personajes correcta, y que el amor de los personajes por la lectura se preserve, y que Tessa sea interpretada por una chica fuerte, inteligente y con coraje como es ella. Me encantaría ver los autómatas en la gran pantalla. Si se eligen a los actores adecuados, me encantaría ver a Tessa, Jem y Will. Pienso que el director adecuado podría hacer escenas fantásticas de cosas como la visita de Will al cementerio, y la fiesta de los vampiros, y la pelea en el puente Blackfriars.

Uno de los gozos de las películas es que te llevan a lugares a los que nunca podrías ir, como la Londres Victoriana. La alquimia de un buen director, actores adecuados, guión perfecto, es difícil de conseguir. Pero eso no significa que no se deba intentar. Y no hay otra manera de intentar tener una buena película sin riesgo a tener una mala. Simplemente no la hay.

Y al final, una mala película es solo una mala película. Una mala película no cambia lo que está en el libro. No hace el libro peor. No hiere la carrera de escritura de uno. (A lo mejor un extra en todo esto es que los escritores no tenemos mucho que decir sobre cómo van las adaptaciones cinematográficas, en general, por lo que, incluso una gran bomba de película es irrelevante para tu carrera. Simplemente lo es. No eres tú quién te arriesgas cuando adaptan tus libros - no es tu dinero, no es tu reputación, no son tus ventas. Es un desastre si no sale bien, pero de eso se trata.)

Pero una buena película - una buena película es algo maravilloso. Significa que tus personajes tienen vida en la pantalla para ti, para todos. Hace que llegue a miles, si no es que millones de personas que de otra forma no hubieran conocidos tus libros. Y los escritores quieren ser leídos.

Y de hecho, mientras que Los Orígenes es más sobre el drama de los personajes que sobre un general "¿Va a explotar el mundo?", si tiene 1) mucha acción y 2) no es exactamente un libro mejor que Grandes Esperanzas, Jane Eyre, Sensatez y Sentimientos, o ninguna de las docenas de libros que han sido adaptados en películas extremadamente buenas.

Pienso que si cojo el rumbo que mis libros son demasiado buenos para convertirlos en película me convertiría en albahaca. Aunque pienso que si existe el drama de "¡No hagan una película!" que deriva del amor protector de los fans hacia los libros, lo respeto. No querer que se adapte mal es comprensible. No quiero ver cómo los adaptan erróneamente tampoco. :) Pero quiero verlos bien adaptados, y no puedes tener uno sin arriesgar lo otro.

Fuente: Cassandra Clare
Traducción: TMI Spanish News / Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaria saber si ¿Saldrá tessa en ciudad de fuego celestial?

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social