Posted by : Lady Bellalice Blackthorn miércoles, 30 de enero de 2013

Clary Fray por Ava Angel
Me encanta cuando Cassie rebate argumentos, sobre todo aquellos que van en contra de las mujeres como protagonistas o como sexo fuerte. Ella siempre tiene algo que decir en contra de los que hablan por hablar. Y es que estamos tan sumergidos en la cultura que hace diferencia entre generos que ni siquiera nos damos cuenta... Este es un ejemplo. Espero que les guste la nota.

-Sé que Clary es el personaje principal, pero se supone que sea un poco fastidiosa? Me encantan los libros, simplemente no puedo soportar sus procesos de pensamiento. - ****

Mira, está bien si no te gusta Clary. Los personajes son como las personas reales: no existe ese alguien a quien todo el mundo ame. Se supone que ella sea realista, y defectuosa, por supuesto, es impulsiva y apresurada, es rápida para actuar y algunas veces también rápida en juzgar y justo como las personas reales, eso significa que a algunos les va a gustar y a algunos no. (De hecho, con Clary, deliberadamente le di un montón de rasgos que asocio con heroes que son chicos en la ficción: la impulsividad, la imprudencia, el descuido por su propia seguridad, la responsabilidad de proteger a su madre, mejor amigo y novio; la responsabilidad de salvar el mundo. Quería ver, como sentaba una chica protagonista. Y bueno, a un montón de gente eso no les gusta.) 

 Una cosa que encuentro interesante es que con los personajes masculinos, muy rara vez se les llama "fastidioso". Puedes odiar a un personaje masculino, o encontrarlos malvados, pero fastidioso, siendo un termino muy despectivo, es aplicado casi únicamente a las mujeres y a los personajes femeninos. De hecho, esto me pareció tan fuera de la línea que busqué por ahi y de hecho encontré un gran ensayo por Leupagus sobre esto: (Para cualquiera que esté molesto por una mujer: una carta abierta) 

Jeri Ryan se muestra como una artista descarada en "Leverage", y la gente se queja sobre que tan molesto es su personaje. Michelle Borth hace el papel de una marinera segura de si misma que duerme con Steve McGarret en "Hawaii Five-0" y alguien escribe una historia horripilante sobre como es asesinada y obtiene a docenas de personas alabandole por "haber matado a esa perra fastidiosa". LA gente habla sobre Michael Fassbender y se quejan incesantemente sobre January Jones en "X-Men: primera generación", llamando a uno asombroso, y a la otra -lo adivinaste!- fastidiosa. Ellen Page también es fastidiosa en "Inception". Gwyneth Paltrow es tan fastidiosa en "Iron Man". Fastidiosas, fastidiosas, fastidiosas — sería gracioso si no fuera tan predecible. 

Asi que lo que creo que diría es que, por supuesto, ser un personaje femenino, no significa que obtengas un pase de todo el mundo para que no les gustes. Pero, si estás usando la palabra "fastidiosa" para describir a una chica o mujer, real o de ficción, toma un momento y detente a reflexionar, qué es lo que te hace pensar que ese personaje es fastidiosa, que acciones precisas tomó que te molestaron tanto, y si esas mismas acciones te molestarían, si fuera un chico el que las hiciera. - Cassandra Clare. Traducción: C.M.

De nuevo, el uso impecable de las palabras cuando nos referimos a los demás, hace la diferencia! 


Fuente: Cassandra Clare
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

1 comentario:

  1. No pudo haber una mejor respuesta de Cassie, puuf, yo creo que eso es porque la mayoría que leen los libros son mujeres y es más fácil que simpaticen con chicos y no con chicas, lo que en mi opinión es horrible. ¿Solo porque Jace es sexy lo van a amar? ¿Solo porque él ama a Clary la llaman fastidiosa?
    ¡JA! Jace es un personaje increíble que me encanta y me seguiría encantando si no fuera condenadamente sexy mientras siguiera teniendo esa personalidad tan genial.
    Clary es de mis personajes favoritos y de verdad pienso que si hay una palabra que no va con ella esa es "fastidiosa".

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social