Posted by : Lady Bellalice Blackthorn domingo, 9 de septiembre de 2012

No creo que pueda resumir la maravillosa manera que tiene Sarah Rees Brenan de expresarse cada vez que Cassie le permite hablar sobre Sebastian. Dudo mucho que esta traducción le haga justicia, por que hay muchas palabras y frases que no se pueden traspasar directo al español sin que pierdan su esencia, pero espero que algo haya podido hacer bien y que entiendan y se rían al menos la mitad de lo que yo me reí mientras leía. Si saben inglés y quieren leerlo en el original les aconsejo que lo hagan y vayan directo a la página de Cassie. Al final de la nota está el vínculo a la nota, en la Fuente.


   Mi amiga y yo estamos teniendo nuestra discusión diaria TMI/ID y nos dimos cuenta de que no estamos en realidad seguras de CUAL es el plan de Sebastian. Valentine tenía un plan muy claro y una razón detrás de este. Sebastian dice que quiere "incendiar el mundo" un montón pero no llega al por qué? Es porque su madre no lo amaba? Es porque tiene sangre de demonio y eso es lo que los demonios hacen? Es solo que no parece muy creible el querer destruirlo todo solo por que eres malvado - elusiveladye   

He decidido pasarle esta pregunta a Sarah Rees Brennan ya que ella es mi experta en Sebastian a la mano y un ojo objetivo.

"Hahahaha objetivo. Lo que Cassie quiere decir es que estamos en una casa francesa bebiendo jugo de uva y que yo soy una freaky sobre los bebés de demonio, asi que pensó que sería divertidísimo pasarme esta a mi. (Me gustan. Pobres bebes preciosos. Ellos no pidieron ser demoníacos o si?  Izzy wizzy satanwookums.)

Bueno, esta bien. Primero analicemos el plan de Valentine. De hecho no creo que sea tan bueno como el de Sebastian. El plan de Valentine era llamar a 1800-ANGEL y decirle algo como "Acabo de conocerte/y esto es una locura / pero soy un racista mágico/ destruirías a todas esas asquerosas personas mágicas?

Y ya que él estaba loco de atar quien solo decidió basado en poca evidencia de que los ángeles estarían por completo de acuerdo con toda su agenda, Raziel se puso en modo "Yo creé a los Cazadores de Sombras para que lidiaran con los demonios por que no quería ser molestado con todo esto? Y ahora tu estás molestandome para que castigue a gente. OKAY, VOY A CASTIGAR A ALGUIEN. SE LLAMA DELEGAR AMIGO, FIJATE!"

Raziel estaba extremadamente molesto de ver a ambos, Valentine y más recientemente a Simon. Si el Poderoso Pequeño Demonio, lo invocara, uno solo puede imaginarse que iría bastante mal.

Sebastian no tiene intención de involucrar a los ángeles. En cambio su plan es involucrar a los demonios (hasta ahora, Lilith, bastante útil, claramente habría ido corriendo a la tienda a comprarle a Sebastian su jugo favorito. Creo que el jugo favorito de Sebastian es Sangre de Inocente). Y crear un ejército malvado para reacomodar el mundo a su imágen. (hasta ahora, también bastante exitoso, ya se han convertido a algunas personas malignas)

Sebastian en realidad no quiere incendiar el mundo. Eso es solo una línea pegadiza de propaganda. El mundo tiene todas sus ropas estileras en él. Sebastian quiere *cambiar* el mundo para honrar la memoria de su padre (oh pobre Sebastian, tu papito nunca te amo del modo que debería haberlo hecho, pero él era el único que parecía amar a Sebastian) tambien para encajar mejor (un mundo lleno de Cazadores de Demonios talentosos = obviamente no es ideal para El Señor Condimentado de Demonio) y para ahorrarse a sí mismo lo que es claramente una soledad absoluta.

Su plan es simplemente uno estándar, en dos maneras. a) él es un monstruo, y quiere hacer más monstruos como él y asi no estar por siempre solo. Clásico. Justo como el monstruo de Frankenstein. b) es una mente maestra maligna, y quiere formar un ejercito malvado para eliminar a sus enemigos y así poder dirigir el mundo como él lo mira. Clásico. Justo como Skeletor y Emeror Palpatine.

[Editado por Cassie para añadir: También como Gargamel de los Pitufos]

También es un plan de dos frentes! Pero ambos frentes son bastante fáciles de conseguir. ¿Qué haremos esta noche, Sebastian? Lo mismo que hacemos todas las noches, Sarah... reunir amigos demonios para citas de juegos demoníacas y tratar de conquistar el mundo con un ejército malvado.

Y por supuesto, qué más podría hacer Sebastian? El mundo TIENE que cambiar para él, por que su padre lo hizo algo demoníaco y extraño y por esto - lo cual no es para nada su culpa - su mamá se siente repelida por él, y su hermana y hermano (uh, es justificado obviamente, Sebastian no les ha hecho nada malo) y no quieren tener nada que ver con él.
Por supuesto, él quiere sacudírselo todo. Como Satan dijo en el Paraíso Perdido, "La maldad será mi bondad... por que la bondad hasta ahora no ha sido nada bueno para Sebastian: ya que ambos, la naturaleza (en la forma de las maneras intrusivas de Valentine) y la crianza (otra vez Valentine) lo pusieron en esta Cacería de Maldad.

Si Jocelyn se las hubiera arreglado para llevarse a Sebastian con ella, y lo hubiera educado en Brooklyn unto a Clary y ella y Clary hubieran tratado de amarlo y enseñarle moral, no estoy diciendo que Sebastian hubiera sido un dulce boy scout demoníaco, pero las cosas podrían haber sido diferentes de lo que son ahora... Pero debo detenerme ahí, ya que Cassie piensa que en realidad estoy escribiendo un fanfic titulado, Ciudad del Precioso Pequeño Bebé Demonio, en su caja de preguntas de Tumblr, tengo miedo de que vaya a golpearme en la cabeza con una baguette.

En conclusión, espero que ahora tengan un mejor entendimiento de cual es el plan de Sebastian y qué lo motiva a realizarlo. ;) Además, derramen una lágrima por el bebé demonio que nunca tuvo una oportunidad...

AMO A LOS BEBÉS DEMONIO OKAY? ES UNA ENFERMEDAD.

[Editado por Cassie para añadir, Las palabras eso son. Aunque bien analizado.]



Fuente: Cassandra Clare
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

1 comentario:

  1. Oh cielos! este post es genial! muchas gracias por la traduccion! lo lei en ingles, pero no es igual!

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social