Posted by : Lady Bellalice Blackthorn miércoles, 11 de septiembre de 2013



Ciudad de Cenizas retrasó su producción indefinidamente. La película estaba programada para comenzar grabaciones en poco más de una semana. Esto es lo que tienes que saber al respecto.

Martin Moszkowicz dijo:
Constantin Film tiene una larga tradición adaptando libros a la pantalla grande. El retrasar la producción de Ciudad de Cenizas no fue una decisión que tomamos a la ligera. Pero despues de hablar con todos nuestros compañeros en el lado creativo y de distribución quedó claro que sería beneficioso el tener más tiempo para reposicionar la película en el sitio actual de mercado. Los Instrumentos Mortales tienen una base fan increíblemente ardiente y leal, tanto como para su serie de libros. Al tomar la visión de Cassandra Clare a la pantalla queremos asegurarnos de tomar todo el potencial de la franquicia. La decisión de retrasar Ciudad de Cenizas fue hecha varios días atrás después de que Constantin hablara con sus distribuidores Internacionales en el Toronto International Film Festival. Mientras que Constantin está comprometido en hacer la secuela, la compañía no quiere apresurarse a producción con un guión sin terminar, sino que prefieren tomarse el tiempo para tenerlo bien hecho.

"Tengo el más profundo respeto por el fandom de tmi. Queremos hacer bien CoA. Haremos buen uso del tiempo.

Cassandra Clare dijo:
Algunos de ustedes me han estado preguntando al respecto y desearía poder responderles, pero creo que voy a citar a Rick Riordan aquí - aunque las películas están basadas en mis libros, no son mis películas. Los libros son mios pero las películas pertenecen a las compañias que las producen. Ellos toman las decisiones que toman, y a veces se al respecto, pero a veces no. Lo siento si no puedo responderles [...] Hablando por mi misma, y honestamente para mis lectores y fans, pienso que un retraso puede ser algo bueno. El borrador del guión lo vi por primera vez la semana pasada, y era muy alejado al libro de Ciudad de Cenizas, y si ellos realmente comenzaran a grabar en Septiembre no habría tiempo de cambiarlo. Según lo limitado que se, me parece mejor que se tomen su tiempo y lo hagan bien que, el que se apresuren. Si simpatizo totalmente con la gente que está decepcionada con el retraso? Lo hago. Pero como dije, las películas son fuera de mi control. Recuerdo cuando Screen Gems renunció al proyecto y todos asumimos que hasta ahi llegaría, y después lo retomaron. No hay modo de saber nunca que pasará con las películas, especialmente si no estás en el negocio. Soy muy afortunada en mi carrera y con mis lectores, e incluso si hicieran una película en la que Magnus juega para presidente o algo asi, esto no cambiaría.

En mi opinión (que no es la de todas las administradoras de ésta página), hubo cosas que no me gustaron de la película. (La película en general, la amé voy a verla por tercera vez este viernes!). Esas cosas que no me gustaron fueron las que estaban más distanciadas del libro. Si viste la película sabes a que me refiero: el uso, procedencia, forma y desenlace final del portal, o el final de toda la película en el que Clary conserva algo que no debería conservar. Sobre todo este ultimo detalle. No me desagradaron esos cambios solo por que sean distintos al libro y quiera comprimir todo el libro en dos horas, sino por que sentí que iba a ser difícil tener congruencia y tomar un buen camino en las siguientes películas, si comenzaban con esos detalles que no estaban bien.

Sinceramente pienso que si la razón es el guión, estoy contenta de que haya un retraso y espero lo escriban de nuevo hasta que lo hagan lo más apegado al libro posible. Esto no es por capricho de fan. Yo veo las películas que son serie, como un castillo de naipes. Una serie de películas basada en una serie de libros que son como el mundo de Cassandra Clare y de muchos otros escritores, significa que hay regados detalles "insignificantes" en los primeros libros, que después se vuelven unos detalles trascendentales en los libros siguientes... Esos detalles pequeños terminan siendo los cimientos de toda la historia. Si los cambias desde el principio, adios castillo!.

No es un capricho pedir que se apeguen lo más posible al libro desde un principio. Puedes cambiar lugares, puedes cambiar colores de ojos o cabello, suprimir personajes secundarios, o incluso mover eventos adelante o atrás, siempre y cuando, eso no afecte a la trama de los siguientes libros.

Es difícil hacer un guión de una película que tiene secuela, y más aún, una que tiene cinco secuelas! No es trabajo fácil el que tiene Jessica Postigo estos días.

Si quieres escribirle a Jessica tus recomendaciones sobre qué escenas quieres ver en Ciudad de Cenizas, este es su twitter: @JessPostigo y ella habla español ;). También estamos usando el hashtag: #WeNeedCityOfAshes para todo lo relacionado, asi que a asaltarla. Ella es la indicada a la que le debemos hacer llegar todas nuestras sugerencias como fans!


Fuente: The Wrap, Cassandra Clare
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

4 comentarios:

  1. a mi que conservase eso del final me puso enfadada pero se me paso volando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser complicado arreglar Ciudad de Ceniza con ese enorme detalle! El más grande problema es que va a tener meter escenas en las que se arregle eso y quiere decir que habrá menos tiempo para las escenas que si son de Ciudad de Ceniza....

      Eliminar
  2. creo que soy la única que no espera las películas y no le importa si las ponen o no :c

    ResponderEliminar
  3. Hace unos pocos días, en una clase tuve que dar mi opinión sobre las adaptaciones de los libros y las películas, y ésto no hace más que confirmar lo que dije. Las películas están basadas en los libros, no son adaptaciones completas (siempre en los créditos dice "based on -nombre de autor- books o algo parecido", ¿no?), por eso los productores se toman ciertas libertades a la hora de hacer las películas, y terminan en éste tipo de problemas. Un ejemplo es Harry Potter (soy potterhead forever), en el cual todos quienes leyeron los libros notaron, por supuesto, el diferente final, que dieron ganas de ahorcar a un director que yo sé... . Durante las seis películas habían cortado tanta información, que estoy segurísima que los encargados del guión tuvieron pesadillas con Voldemort por leer más veces los libros de HP que los propios fanáticos, tratando de apegarse a la verdadera trama. Pero también lo que quieren hacer, supongo, es algo "diferente" para que atraiga la atención de TODOS, fans lectores y no lectores. A éste hecho se le suma el final de Amancer, Parte 2. ¿Cuántos de ustedes se esperaban que se mostrara una épica batalla que nos hizo llorar a más de uno?
    Creo que por ahí van a tener que ir Constantin Films, como mucho, para tener algo de lógica, no sé si me entienden. Hacen su propia historia, basada en lo que leyeron. Y eso es lo que más me deprime
    Pero aún así voy a ver las secuelas, cuando sea que decidan estrenarlas.

    ResponderEliminar

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social