Posted by : Lady Bellalice Blackthorn viernes, 6 de septiembre de 2013


Los artistas de maquillaje Paul Jones y Martin Mercer compartieron para la revista Make up Artist, su portafolio conceptual para los demonios y creaturas de la Película Ciudad de Hueso.

Como ya sabemos, el director Harald Zwart quería que se usaran los efectos especiales por computadora, al mínimo posible, asi que no solo las escenas de acción tuvieron que ser realizadas por los actores, sino que los personajes fantásticos fueron en su gran mayoría efectos de maquillaje y prótesis de latex.

Debido al tipo de mundo que presenta Cazadores de Sombras, en el que las creaturas son muy reales, pero mezcladas en el contexto mundano, los artistas de maquillaje se enfocaron en hacer algo que se mezclara con el entorno.

"Cuando alguien más te da el diseño, puede ser algo complicado, por que no entienden lo que hacemos o las limitaciones que tienes desde un punto de vista de prótesis. En este caso, nosotros hicimos el diseño, y por que entendía a los personajes en este mundo y en donde viven, fuimos capaces de simplemente sacarlo adelante. No ves la película y dices, -Oh, wow, mira esos efectos de maquillaje.- Pero si la miras una segunda vez, dirás, eso es maquillaje, pero realmente no se nota.
Sí, los Hermanos Silenciosos están ahí en tu cara, en cuadro completo con sus prótesis de maquillaje, pero otros maquillajes son mucho más sutiles. La audiencia está viendo dentro de este mundo, pero es como si fuera un mundo en la periferia, fuera de tu margen de visión. No tienes Aliens caminando frente a la cámara; este es solo un club nocturno lleno de cosas raras que no verás a menos que te las señalen. Hice todo un portafolio con todos los diseños de maquillaje para esta película, pero no se ven, están en el fondo, todos en el margen de tu visión!"






Puedes ver mas de estos diseños en la revista Make-up Artist de este mes.

Fuente: Revista Make-up Artist
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social