Posted by : Lady Bellalice Blackthorn sábado, 9 de marzo de 2013

El último libro de la serie de Los Origenes está a solamente 10 días de ser lanzado en su idioma original, y como ya es costumbre de Cassandra Clare, nos regala los títulos de los capítulos del libro.

Son potencialmente spoiler! Asi que si no te gusta, aléjate.

Prólogo
1) Una fila terrible
2) El gusano conquistador
3) Hacia la hora final
4) Ser sabio y amar
5) Un corazón dividido
6) Deja a la Oscuridad
7) Atrévete a desear
8) Ese fuego de fuego
9) Grabado en Metal
10) Como agua sobre arena
11) Temeroso de la noche
12) Fantasmas en el camino
13) La mente tiene montañas
14) Parabatai
15) Estrellas, escondan sus fuegos *
16) Solo es noble el ser bueno
17) Mentir y Arder
18) Los Aparatos Infernales
19) Ardor dorado
20) Trueno en la trompeta
21) Que cualquier maldad
22) La medida del amor
Epílogo: En la actualidad.


*Mucha gente piensa que este es una referencia a Mumford and Sons, pero en realidad se refiere a Macbeth: "Estrellas escondan sus fuegos, no dejen que la luz mire mis negros y profundos deseos."


Actualizado: Cassandra Clare responde preguntas y son más spoilers!

Cuando son los cumpleaños de Tessa y Jem? 
El matrimonio es en Diciembre, Tessa y Jem tendrán diecisiete y dieciocho cuando se casen, asi que si tienen diecisiete y dieciseis en Abril de 1878, cuando comienzan los libros entonces tienen sus cumpleaños en algun punto entre Abril y Diciembre.

Veo que mucha gente se preocupa por si Will será feliz, o si Jem será feliz, pero casi nadie pregunta por si Tessa tiene un final feliz...  

El punto de ser inmortal es que no tienes un final y punto. No?. Tu vida no tiene la misma forma que la de una persona mortal. ¿Cómo puede la clase de felicidad y los estandares que aplican y consideramos relevante a las vidas humanas, a personas que  viven miles de años sin envejecer? 
Dicho eso, creo que la gente tiende a preocuparse menos por la felicidad de Tessa por que asumen que ella terminará con uno de los dos, Will o Jem, mientras que, por la ley de la narrativa, ya sea Will o Jem esta destinado a terminar - bueno, no diría solo, porque quien sabe, pero "no con Tessa." 

¿El amor de Jem por Will, y viceversa, es más fuerte que el que tienen por Tessa? 

Creo que la respuesta es que ya lo veremos, cierto?

¿Consideras la escena en la que Tessa y Jem entrelazan sus dedos un momento sexy?

Si, creo que es sexy. Tambien la escena en que los dorsos de sus manos se rozan en el capítulo uno, o cuando Will deshace los botones del guante de Tessa en Angel Mecánico. Lo sexy está en la tensión y no en la desnudez. 

¿Qué tan largo crees que será Ciudad de Fuego Celestial, ya que tiene que conectar todo entre TID , TMI, y TDA? ... Cómo podrás lograrlo en 500 páginas?

Ya he llegado a un acuerdo con el hecho de que Ciudad del Fuego Celestial va a ser gigantesco. Mi futuro encierra un montón de tecleado. No hay modo de evitarlo. Estaba en la oficina de mi editor hoy y ella se quedó como "Princesa Mecánica fue largo... tan largo..." y yo señalé que Ciudad del Fuego Celestial iba a ser aún MAS LARGO, y ella dejó caer la cabeza en el escritorio. La reviví con un bollito...

¿Escribirías otra serie al mismo tiempo que Los Artificios Oscuros y si es así, podría ser vintage!?

Te refieres a escribir dos historias de Cazadores de Sombras interconectadas al mismo tiempo como hice con TMI y TDI? No lo creo - casi me mató, escribir a ese ritmo, y ya estoy escribiendo una segunda serie a la par de Los Artificios Oscuros (Magisterium) y estoy esperando vivir para ver otra década. Tengo otra idea para otro libro histórico de Cazadores de Sombras: sería de fin de siclo de la era Victoriana, terminando en el período Eduardiano. Creo que casi Downton Abbey. 

¿Es mi impresión o hay mucho de Historia de Dos Ciudades, en Los Instrumentos Mortales? 

Historia de Dos Ciudades y Grandes Esperanzas son mis libros favoritos de Dickens, y Princesa Mecánica siempre fue pensado para ser una ligera re interpretación de Historia de Dos Ciudades.

¿Los lugares en TID existen en realidad?

Seguro. El Instituto de York existe: es Santísima Trinidad en Goodramgate. Puedes encontrarla aqui. Hay una catedral enorme en York, Yorkminster, pero deliberadamente elegí Trinidad por que desde la calle, dificilmente sabes que está ahi: está en un patio trasero de un terreno pequeño, una localización un tanto secreta. 

¿Habrán otros recuerdos además de los que aparecen en el prólogo? ¿El arbol genealógico solo mostrará a los Carstairs, Lightwood, y Herondale? Que hay de los Fairchild y Morgenstern?

No puedo decir si habrá más recuerdos, pero el arbol genealógico es el oficial para los Carstairs, Lightwood y Herondale. Habrá apariciones de otras familias, pero no es su arbol genealógico. 

¿Por qué Will Herondale es Galés? 

Me encanta Gales; estuve en el norte de Gales con mi marido, rondando al rededor de Dolgellau, y le dije algo sobre como el paisaje coincidia con la personalidad de Will: hermoso y al mismo tiempo distante, uno de esos lugares que no tienen un fácil acceso, pero que vale la pena al final. Tambien amo el lenguaje y la mitología del lugar, y trato de ir cada ño (usualmente los galeses se quedan como "porque demonios vienes aquí?" pero me gusta) asi que Will se volvió un galés. Estoy mas que satisfecha con la presentación de él como una persona de Gales. 

¿Cómo que el epílogo es en 2013?... ¡Dinos algo más por favor! ¿Saldrá Emma Carstairs? ¡Un si, no, lo que sea!

Lo que sea? Incluso un .gif?? 

image





Fuente: Cassandra Clare
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas
Artículo: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas

Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social