Posted by : Lady Bellalice Blackthorn sábado, 30 de marzo de 2013

No creo que haga falta decir ningún comentario extra a lo que Cassandra dice, asi que, lean, y sonrían.

image


Queridos Cazadores de Sombras,
Queria contarles una pequeña historia sobre Los Origenes. Cuando recien comencé a escribirlos, un monton de personas me dijeron que la ficción histórica de fantasía - ficción histórica y punto, excepto en romane - no se vendía, que nadie iba a leerlo, que mis lectores nunca me seguirían desde Los Instrumentos Mortales hacia una serie situada en el pasado, y que mi deseo de estrenarla como una serie alternativa era "totalmente una locura". 
Pero yo amé Los Origenes, y amé a los personajes y la historia y decidí escribirlos de cualquier manera, porque, bueno, qué es la vida sin proyectos apasionados. Y me di cuenta que si basicamente nadie los leía, bueno al menos unas cuantas personas los leerían y les encantaría.
Desde la publicación de Angel Mecánico, la respuesta de mis lectores ha sido sobrecogedora. Como dije, esperaba que algunas personas los leyeran pero nunca soñé que tantas personas llegarían a amar los personajes que yo amo y abrazar la historia a la que yo le di una oportunidad. 
La semana pasada he estado tour para Princesa Mecánica y he tenido un montón de noticias maravillosas. Angel Mecánico y Príncipe Mecánico, ambos debutaron en el #1 de la lista de mejor vendidos del Children NY Times. Pero cuando la serie llegó a tres libros, los movieron de la categoría de la lista para niños al a categoría de series, en donde están los que pegan duro como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, Harry Potter, Percy Jackson. No me atreví a esperar que Princesa Mecánica pudiera llevar los libros a la cima de esa lista. (Los Instrumentos Mortales ha estado en la cima de esa lista - pero no es ficción histórica.) 
El miércoles recibí la noticia de que Los Origenes estaba en el #1 de la lista de series del NY Times. Lo que significa que mi serie de ficción histórica, que todo el mundo me dijo que nadie iba a leerla, debutó en el #1 por *todas y cada una de las tres publicaciones de los libros*.  

image
Y ahí está TMI, en el #6! *saluda a la lista del Times* 
Luego mi publicista me envió este Tweet: 
image
Felicidades! Tienes el libro #1 en América! Y la serie #1 en la lista del NYT. Wow WOW!" todo gracias a increíbles lectores. 

Así que revisé y era cierto: Princesa Mecánica no era solo el libro mejor vendido en la categoría de niños, en Norte América, era el libro mejor vendido. En el País. 
Santo Cielo. Y eso ni siquiera es todo. 
Después de debutar en el #1 en la serie de mejor vendidos del New York Times con Los Orígenes, tomando el puesto #1 en la lista de series, el #1 en la Semana de Publicaciones mejor vendidas y el #2 en la lista de libros mejor vendidos del USA Today, Princesa Mecánica reclama el puesto #1 del la lista de mejor vendidos del Wall Street Journal. 
image
image
DE TODAS MANERAS. Tengo un punto más grande aquí que no es sobre mi sino sobre ustedes. 
Mientras trabajaba en esta serie (y lo he hecho desde el 2008) A menudo dudé de mi misma, y mi loca idea de escribir la trilogía de fantasía histórica vagamente basada en Historia de Dos Ciudades que yo en serio quería escribir y esperaba que la gente leyera. Pero ustedes nunca dudaron de mi, incluso cuando yo dudé de mi misma. Los Origenes fue un montón de trabajo - meses de investigación, arando en puñados de historias, trabajando con los increíbles investigadores Neil Stephenson y Libba Bray quienes ayudaron a afinar los detalles de la ficción histórica, memorizando diccionarios de lenguaje Victoriano, viajando arriba y abajo por Inglaterra y Gales, muchas veces al año, escupiendo en macetas, (bueno esa parte no era estrictamente necesaria pero pasó la ultima vez que estuve en Londres). Pero tambien fue un trabajo de ustedes chicos: aceptando y llegando a amar nuevos personajes, ajustandose al mundo del Londres Victoriano, aceptando dicciones rara y un montón de Latin y Galés y Mandarín que les lancé en sus cabezas y ustedes lo hicieron: ustedes probaron ser mucho más imaginativos y adaptables y abiertos que los gustos de los publicistas hubieran imaginado que eran los lectores.  
Si, los lectores de los Origenes, hicieron que todo esto sucediera: amaron y celebraron estos libros y los apoyaron en números por mucho, mucho más de lo que yo hubiera podido esperar. 
Estoy enormemente agradecida para aquellos que vinieron a Los Origenes desde Los Instrumentos Mortales, pensando que podrían amar Cazadores de Sombras en cualquier era. Estoy enormemente agradecida con aquellos que encontraron primero Los Origenes y lo amaron. Estoy agradecida con ustedes por darme a mi y a este mundo y a estos personajes, la oportunidad que les dieron. Estoy agradecida más allá de cualquier medida con todos ustedes que siguieron a Tessa, Will y Jem, hasta el final... e incluso más allá de eso. 
Lo que quería decir, al final, es esto: escribir estas series, fue uno de los sueños de mi alma. Gracias por soñar este sueño conmigo. 



Fuente: Cassandra Clare
Traducción: Cazadores de Sombras/Ciudades Mecánicas


Si tomas información, por favor respeta las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saca tu estela y pon tu runa en esta entrada

Contadores

días online
demonios muertos
runas dibujadas
galerías
capítulos de fic

Temas Populares

Social