Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso, se posiciona para reivindicar el género de Fantasía para jóvenes y adultos y finalizar la temporada taquillera de verano en grande!
Ese es el encabezado de la primera crítica de cine hecha a la película de Ciudad de Hueso.
W.L. Swarts crítico de cine, dice que no leyó los libros para poder hacer una crítica basada solo en el material cinematográfico.
Lo que considera excelente: los personajes de Valentine y Clary en contraste y las actuaciones de sus respectivos actores.
Un triángulo amoroso que aunque muy visto últimamente no es cliché y promete tener un final muy distinto.
Un material para jóvenes adultos que es más oscuro y menos cursi.
La sorpresa de la película la carga Lily Collins con una actuación que supera los estándares de las actrices jóvenes de su generación.
- Puntuación 7 de 10
- Lo bueno: Concepto, Efectos especiales, Actuaciónes.
- Lo malo: Momentos del personaje.
Sigue leyendo para la crítica completa.
Es allí, en el marco de tiempo por lo general reservado para las comedias escandalosas y comedias románticas, obviamente para taquilla para la multitud de estudiantes universitarios que van regresando a la escuela, en que Sony-Screen Gems lanzará Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso se basa en un libro de fantasía para jóvenes adultos (que se convirtió en una serie) y en el interés de un cierre completo, no he leído los demás libros, por lo que esta es una opinión única de la película sin ninguna base de comparación . Parece que hay un sesgo grave (en los medios) contra el género fantástico para jóvenes adultos y a principios de este año el género recibió un golpe cuando Hermosas Criaturas y La Huésped tuvieron un rendimiento bajo. Afortunadamente para los fans del gran cine, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - a pesar de tirar algunos golpes, especialmente hacia el área del gore - es un paseo más atractivo y maduro que los otros en su género a principios de este año. De hecho, a pesar del elemento triángulo amoroso que podría inspirar a algunas comparaciones con la saga Crepúsculo, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es más como Constantine, mezclado con Inframundo, que un romance cursi . De hecho, en su haber, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso promete cuidadosamente no seguir la misma fórmula mundana en las secuelas de la resolución de esta película, lo que es agradable.
Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso, funciona tan bien como lo hace por que introduce al espectador al Universo de los Cazadores de Sombras, demonios y criaturas sobrenaturales al mismo tiempo que Clary tiene su formación en lo mismo. Si bien, esta formula podría ser una forma desastrosa de exposición torpe, el director Harald Zwart en cambio, usa efectivamente la filmación como un medio para mostrarle al espectador el mundo como lo ve Clary. Después del asesinato en el club su mundo literalmente cambia de la noche a la mañana por uno poblado por criaturas y conceptos a los que ella no había estado expuesta antes. El resultado es un cambio desconcertante y abrupto en la vida de Clary. Zwart tiene ese mundo para desdoblarlo en un modo que se sienta sorprendentemente orgánico; Clary comienza a ver a los Cazadores de Sombras y a los demonios a todo su alrededor y entonces entra en el mundo oculto del cual la película deriva su nombre.
Clary comienza inicialmente como una protagonista interesante que hace que Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso sea instantáneamente atrayente. Aunque comente algunos errores tontos (como apresurarse dentro de su casa cuando la puerta ha sido rota, que puede ser bien visto en un héroe de película pero parece bastante poco característico de un Neoyorquino ) se pueden disculpar fácilmente por su edad, así como lo es su inocencia en sus relaciones. Si bien existe un amplio cuadro de soporte de personajes, Simon y Jace no son ni mucho menos tan interesantes como Clary y Valentine, que está configurado para ser el antagonista de la serie.
Los efectos especiales en Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso, están modelados de una manera satisfactoria y que te roba el aliento. Mas que cualquiera de las otras películas de fantasía basados en el género de fantasía para jóvenes adultos, el entorno juega un papel integral en TMI: CoB y Zwart y su equipo utilizaron los efectos extraordinariamente bien para crear ese entorno. Entre el maquillaje y la escenografía (dado el alcance de muchos de ellos, la mayoría son digitales) Zwart y el equipo de efectos especiales hacen un mundo fantástico que parece totalmente realista y la mayoría de TMI: CoB se ve y se siente como si el espectador se sumergiera en un mundo real, en lugar de ver los efectos especiales generados por computadora, criaturas y lugares.
En el frente de la actuación, Jonathan Rhys Meyers gobierna sus escenas como Valentine Morgenstern. Meyers se las arregla para no convertir a Morgenstern en el típico villano exagerado y hace el papel con bastante ambigüedad para dejar al espectador preguntándose si las razones de su personaje para secuestrar a Jocelyn son totalmente siniestras en su naturaleza. Más que cualquier otra cosa, Meyers interpreta a Morgenstern como un líder creíble. Parece razonable que otros puedan seguir a Morgenstern y voluntariamente hacer lo que él desea, que va más por el carisma en la pantalla de Jonathan Rhys Meyers que por las líneas que ofrece el personaje. En su breve tiempo en pantalla, Lena Headey (Jocelyn) y CCH Pounder (Madame Dorothea) ambas hacen sus personajes lo suficientemente interesantes para que nos preocupemos por su suerte, y para creer en la información que nos proporcionan.
La verdadera sorpresa es, qué tan buena [actriz] es Lily Collins. Es fácil amortizar a Lily Collins en Espejito Espejito, pero en TMI: CoB, [Lily] como su personaje, crece en sí misma. Collins logra caminar por la delgada línea para Clary entre parecer sorprendida y desconcertada sin que parezca absolutamente estúpida. A diferencia de muchas actrices jóvenes de hoy Collins emociona bastante bien sin tener siempre los ojos y la boca abiertas (en serio, ¿cuál es la tendencia de las actrices que nunca cierran la boca?) En cambio, ella emociona de un modo realista y hace que Clary parezca alternadamente sacudida y decidida. Como un plus real, Collins parece completamente cómoda trabajando con personajes y escenarios digitales, siempre poniendo la línea de visión de su personaje en donde necesita estar mirando. El resultado es que Collins ayuda a vender el personaje y la realidad de TMI:CoB, y el espectador llega a interesarse por Clary (lo que es gran cosa para mi como un espectador que no tiene ningún interés inherente en los personajes ya que no he leído los libros!)
Al final de cuentas Sony y Screen Gems tienen su oportunidad de tener la ultima risa de la temporada de verano en taquilla. Yendo hacia el salto de Septiembre, nos proveen una película digna de verse y sobre la cual hablar, y hace de Los Instrumentos Mortales: Ciudad de Hueso, un parte aguas en la base fan ya existente.
Si tomas información, por favor respeta las fuentes.